Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

7 respuestas
Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....
Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....
#1

Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Buenos días, a quien pueda interesar
 
Vengo de retirar una sentencia en la que se me condena a abonar un seguro con Santa  Lucia de local comercial del que cursé la baja correspondiente en tiempo y forma. Sin embargo, como nunca tuve el recibí oficialmente de Santa Lucia los tribunales han dado la razon a la aseguradora.
 
Mi baja se cursó por escrito y telefónicamente. Es decir, utilicé el doble de medios con el que Santa Lucía me permitió contratar. Quiero decir, que a la hora de contratar lo hice por teléfono con una locución automática que me "advertía" que por mi seguridad la conversación sería grabada. Las contrataciones realizadas por teléfono que son grabadas por la parte aseguradora, al parecer son soporte suficiente para celebrar el contrato.
 
No sucede lo mismo cuando llamas para dar un parte o una baja. Para eso las condiciones se tornan mas exigentes. Ya no sirven las conversacinoes ni te advierten que la conversación será grabada por "mi seguridad". El registro de la llamada, que seguro lo hace la compañía, ya no está a tu disposición. Tampoco vale que lo grabes tu. En el juzgado solo vale el FAX o el BuroFax, mas antiguos que la caspa, siempre que tengas el justificante de recepción de la compañía. 

Como ya te estarás imaginando, amigo/a lector,  es mas que probable que el recibí te cueste obtenerlo.
 
A todo esto, semanas después de cancelar mi renovación de contrato y contratar con otra aseguradora, sufrí un siniestro de cierta importancia en mi local. Obviamente sabiendo que Santa Lucia estaba pleiteando por hacer vigente un contrato que yo no había querido renovar, informe a esta de la existencia del siniestro por si acaso, llegado el juicio y la sentencia, tuvieran que hacerse cargo del mismo a medias con la aseguradora que yo ya había contratado. (digo a medias porque no se pueden cobrar de dos aseguradoras por un mismo siniestro).  
 
 ¿ Se dio Santa Lucia por enterada ? NO
 ¿ Se comportó como quien mantiene que el contrato de seguro estaba vigente y por tanto el siniestro podría ser de su interés ? NO
 ¿ Envío un perito ? NO
 ¿ En la sentencia del juzgado que dice que el seguro estaba vigente se hace referencia al siniestro ? NO
 
De todo lo anterior saco dos conclusiones:
 
1.- Que me doy por jodido y voy a abonar un seguro sobre un inmueble ya asegurado con otra compañía. Doble seguro sobre un mismo inmueble.
2.- Que supongo, a la vista de la actitud de Santa Lucia, que debo invertir algo de tiempo en publicar y dar luz al modus operandi con el que se me ha tratado. Es como si me hubieran encargado una campaña publicitaria, pero al revés. Sin duda me voy a tomar el tiempo y la dedicación necesarios para que se sepa que hay que extremar las precauciones si se quiere dar de baja un seguro con Santa Lucia. Aunque yo, sinceramente, lo que recomiendo es que no se contrate nada con esta compañía y se evite tentar a la suerte.
 
 Salu2
 Carlos A




#2

Re: Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Buenos días,
En principio si se manda un fax o se avisa a tu mediador (siempre que lo haya y que haga buenas practicas sobre su trabajo) con el mes de antelación establecido legalmente, el seguro queda anulado a su vencimiento. También se puede hacer uso del Burofax, pero repito, si hay un mediador que hace su trabajo no es necesario llegar a tanto. El mediador tiene potestad para en ese plazo establecido legalmente, dar de baja el seguro sin ninguna consecuencia. 
Con Santa Lucia, en muchas ocasiones, la figura del mediador desaparece y el trámite de no renovación debe hacerse vía telemática lo cual, como has podido comprobar de mala manera, a veces queda en el cajón del recuerdo. 
Mi pregunta es ¿realmente les sale a cuento a las aseguradoras reclamar importes de ciertas primas de seguros? Yo digo un NO rotundo. Estas prácticas además ensucian la imagen de estas compañías, una pena pero de justicia.
Un saludo.
#3

Re: Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Carlos informa a tu actual seguro de la existencia del seguro de Santa Lucia, apórtale condiciones particulares y recibo del seguro en vigor de santa lucia y que ellos luchen la concurrencia.

Al menos los jodes un poco. 
#4

Re: Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Gracias
No te quepa la menor duda de que ya estoy preparando la documentación que da soporte a la concurrencia. Así como el aviso por escrito "certificado" que se le remitió a Santa Lucia avisándole del siniestro.
En esta carrera de fondo, yo tengo tiempo para compensar con creses y mala reputación el costo de la prima que a toda costa ha querido imponer Santa Lucia.
Y lo mejor... la mitad del siniestro es mayor que la prima abonada.
La publicidad a partir de entonces se la sigo haciendo gratuitamente.
#5

Re: Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Gracias.

En su día, me tome el tiempo necesario en acercarme a la oficina de Ecija. Les expliqué lo que estaba sucediendo, llevé copia de mi escrito y mostré mi llamada telefónica (no tuve la prudencia de grabarla como ellos hacen "para nuestra seguridad".

El "encargado" o "mediador" o "empleado" dijo "esto se escapa de mi competencia". Es Madrid quien decide y ya ha decidido ir por la vía judicial. Le deje entrever si valoraba que perdían un cliente en otras pólizas y un pertinaz denunciante de por vida de tremendo atropello

Se declaró "incompetente" en el asunto. Nunca se puedo definir mejor.

Ahora, desde esa misma oficina local o desde la central, llaman de vez en cuando ofreciendo seguros... que hay que tener poca memoria para llamarme tal como se han desarrollado los acontecimientos. A esta compañía, Santa Lucia, o a su mediador en Ecija,  como diría un castizo "le sudan los cojones" de las críticas o denuncias de abusos.

Que siga la rueda... la inversión que han hicieron en publicidad va a ser muy fructifera sin lugar a dudas.

Carlos A





 
#6

Re: Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Los mediadores de seguros no somos empleados de las aseguradoras, por tanto si no es tu mediador pocos tramites podrá hacer por ti con la aseguradora, lo digo sin saber si la oficina de Ecija es de un mediador o es sucursal directa de la aseguradora con empleados, solo lo indico para que se conozcas que es un mediador de seguros, algunos con oficinas, con la marca de la aseguradora, pero que estas oficinas no suelen ser gestionadas por la aseguradora si no del mediador de seguros exclusivo con un contrato de colaboración y no de trabajo, solo es por aclarar criterios y que se sepa que un mediador de seguros no es un comercial de una aseguradora en nomina, que también existen pero no se denominan mediadores profesionales registrados.
#7

Re: Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Gracias por tu aportación.
En cualquier caso, en la demanda y quien aparece como demandante es Santa Lucia. No importa si lo hace a través de un empleado, un mediador, un tercero o uno que pasaba por allí.
El promotor es Santa Lucia, ponga a quien ponga de quita verguenzas.

#8

Re: Mucho cuidado con Santa Lucia seguros....

Yo no defiendo a ninguna aseguradora, solo defiendo a mi empresa y mi profesión y te equivocas, tienes un total desconocimiento de quien debes de tener como tu mejor aliado, un mediador de seguros profesional, es tu gran desconocido y es y sera el que proteja tus intereses y tu patrimonio frente a las aseguradoras.
un mediador, un tercero o uno que pasaba por allí., no defenderá nunca a una aseguradora, quizás un empleado si, es su sueldo y la manera de atender a su familia.