Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños por agua

15 respuestas
Daños por agua
Daños por agua
Página
1 / 2
#1

Daños por agua

Buenas tardes,

Quería hacer la siguiente consulta.
Soy presidente de comunidad de propietarios y se ha roto la tuberia de suministro de agua (acera de la calle). Hemos avisado al seguro y se ha personado el perito, el cual indica que como no hay daños, tampoco hay cobertura, ya que la póliza únicamente cubre la rotura de tubería si existen daños por agua.
Mi pregunta es la siguiente: La propia rotrua de tubería ¿No es en sí, un daño por agua?
#2

Re: Daños por agua

¿Como supisteis de la existencia de la avería? 
#3

Re: Daños por agua

La fuga tiene que causar daños, la propia fuga no es un daño por agua.
#4

Re: Daños por agua

Mi pregunta anterior iba encaminada a que si la tubería está situada bajo la solería o tras el alicatado y el derrame se propaga a través de este elemento, podría considerarse la existencia de daños en el rejuntado.
#5

Re: Daños por agua

No porque el rejuntado una vez no salga agua acaba secándose, cuando friegas el suelo o limpias los azulejos no suele deshacerse la junta. Si no estás conforme con tu aseguradora, reclama a defensor de asegurado.
#6

Re: Daños por agua

Si porque aunque seque el color varía, igual que la pintura de las paredes y el paso de agua provoca el arrastre del material.
#7

Re: Daños por agua

Y la propia limpieza del agua, en sí misma, es un daño.

Y esto es un disparate 
"No porque el rejuntado una vez no salga agua acaba secándose",
pues claro que acaba secándose. Y si no hubiera habido escape no habría habido mojadura.

Solo en  el supuesto de quela avería se detecte por aumento de consumo similar es por lo que no se daría cobertura, pero en el momento que el agua se ve, existe daño.
#8

Re: Daños por agua

En primer lugar gracias a todos por las respuestas.
El agua salía por la acera, por lo que no creo que lo consideren daños.

#9

Re: Daños por agua

Buenas Noviembre!

Creo que no es ninguna novedad comentar que en el mundo del seguro todas las coberturas se llaman igual pero que tengan el mismo nombre no es garantía de que cubran en las mismas situaciones. 

No se que compañía asegura vuestra comunidad, pero en los seguros de comunidad que gestionamos desde el departamento de seguros y ahorro de Tallcar las coberturas por daños por agua son las siguientes:  
-Daños causados a los bienes asegurados por fugas o derrames accidentales procedentes de tuberías, aparatos electrodomésticos, omisión o desajuste de grifos, llaves de paso y omisión de cierre de válvulas
− Localización de averías y reparación de tuberías
− Daños generados por atascos en las tuberías
− Daños causados por filtraciones o goteras derivadas de fugas en las bajantes ocultas de aguas pluviales

Te recomiendo que hables con tu mediador y le solicites las condiciones generales del contrato de seguro de la comunidad, donde se detalla, punto a punto, el alcance de cada cobertura. 

Para cualquier cosita, no dudes en contactarme :)

#10

Re: Daños por agua

Me parece muy bien lo q cubren en tu Cia, pero en el caso q se nos plantea cual es tu opinión?
#11

Re: Daños por agua

"Te recomiendo que hables con tu mediador y le solicites las condiciones generales del contrato de seguro de la comunidad, donde se detalla, punto a punto, el alcance de cada cobertura. "

Así lo he indicado al final del mensaje, citando lo que ofrecen otras compañías y comprar con el condicionado general de la compañía seguro que puede llegar a una conclusión más objetiva.

Por cierto, no sabia que Rankia era el nuevo forocoches xd


#12

Re: Daños por agua

 se ha roto la tuberia de suministro de agua (acera de la calle) 
Falta mucha información, ¿acera de la calle? eso es del ayuntamiento, ¿acera de la calle de urbanización privada? ¿quien reparo? ¿la llave de paso de la comunidad donde se encuentra? ¿antes de la rotura o después?
Supongo que el perito lo que indica es que si la tubería no es de la comunidad y esta no tiene daños por el agua, la aseguradora no tiene que cubrir ningún daño que no existe, ¿quien reparo la tubería? 
#13

Re: Daños por agua

No se en forocoches pero aquí lo q queremos es gente q aporte algo, intentar solucionar el problema y  no q venga a vender de forma descarada.
#14

Re: Daños por agua

Habría que ver que descripción hace la poliza, pero aunque la tubería vaya por el acerado no es del ayuntamiento, de hecho, tu pagas la acometida y desde la llave de conexión en el acerado es de la comunidad. En este caso parece que la compañía consideraba el origen como parte del riesgo asegurado y el dilema estaba en la existencia o no de daños, por mi parte reitero que una fuga de agua procedente de un elemento empotrado desde mi opinion es una avería con daños. 
#15

Re: Daños por agua

 
Bueno, en la capital, lo normal es tener la lleve de corte dentro de la finca, todo lo que discurre por las aceras es del canal, yo creo que lo están tramitando por daños de un tercero, y como no existen daños, no existe reparación de daños, ya nos contara nuestro consultante, que de momento esta callado.