Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda discrepancia entre seguros

21 respuestas
Duda discrepancia entre seguros
Duda discrepancia entre seguros
Página
1 / 2
#1

Duda discrepancia entre seguros

Buenos días
Hace un mes le comuniqué a Allianz, que es mi seguro, que tenía unas humedades en casa. Tras quince días, el fontanero encontró la avería pero, como estaba localizada en una tubería de calefacción y en mi bloque la calefacción es central, dijo que era responsabilidad de la comunidad repararlo. El perito del seguro de la comunidad (Ocaso) también vino a revisarlo y opina que, al ser tuberías que reparten la calefacción por mi piso y no las centrales, es responsabilidad de mi seguro. 
El caso es que, tras dos semanas, todavía no se han puesto de acuerdo y las filtraciones de agua ya han llegado a mi vecina. 
He llamado para preguntar si alguno puede hacerse cargo de, al menos, reparar la avería mientras acuerdan quién tiene que encargarse de reparar la avería y los daños, pero no me dan solución y mientras la avería y los daños en las dos viviendas siguen creciendo. 
He propuesto contratar un fontanero y luego reclamarle la factura a la compañía que sea pero me dicen que es mejor seguir el proceso, sin tener muy claro si eso implica otro mes esperando a que alguien solucione algo. 
¿Alguien ha estado en la misma situación?
#2

Re: Duda discrepancia entre seguros

Una buena solución es tener el seguro en el mismo sitio que la Comunidad para que no haya conflicto de intereses, siempre que sea una compañía solvente y resolutiva.
#3

Re: Duda discrepancia entre seguros

Yo te diría, para entendernos, que la tubería que está en tu casa es tuya con independencia de que el servicio de calefacción sea centralizado.... Por esa regla de tres que te dice el seguro de tu casa, una rotura de una tubería de agua tampoco estaría cubierta porque el agua no es tuya sino que te la pone el canal.
#4

Re: Duda discrepancia entre seguros


En este caso daría lo mismo siendo en la misma compañía, el problema es a que póliza se le imputa el siniestro, nada que ver con que aseguradora repara, existen aseguradoras con seguros de comunidad que reparan las conducciones de calefacción que discurren por las zonas privadas, y también existen aseguradoras con seguro de hogar que dan cobertura a las instalaciones comunitarias por zonas privativas, ya es mala suerte que tengan contratado el seguro con dos de las que no lo tiene así en sus pólizas, ¿que aseguradoras son?, mira que si te están dando largas y no llevan razón, ¿no tienes un mediador profesional en la contratación de tu seguro? ¿la comunidad tampoco lo tiene? 
#5

Re: Duda discrepancia entre seguros

Asesor, es probable que el mediador de la póliza de la comunidad sea el propio administrador.
#6

Re: Duda discrepancia entre seguros

Puede ser, Ocaso tiene muchos administradores como mediadores, no conozco las pólizas de comunidad de ocaso, pero puede ser que no contemplen la reparación de las instalaciones comunitarias de calefacción que discurran por zonas privativas, lo que no sabia es que Allianz es una de esas que no da cobertura a las instalaciones de calefacción comunitarias en zonas privativas. Quizás la tenga a través del banco y este sea su mediador profesional.
#7

Re: Duda discrepancia entre seguros

Solución rápida, contrata, tu o la comunidad, un fontanero y que repare, le mandas la factura a las dos aseguradoras y que decidan, cuando este todo seco, tu seguro que repare tus daños y el seguro de tu vecino que repare los suyos.
#8

Re: Duda discrepancia entre seguros

Gracias a todos. 
Por ir respondiendo a todo lo que habéis comentado:
- Allianz entiende que es responsabilidad de la comunidad puesto que, aunque sean tuberías que dan servicio a mi casa, no puedo cortarlas como haría con las tuberías de agua, de las que sí tengo una llave. En el caso de la calefacción, para poder cortarla y hacer reparaciones, tiene que cortarse el servicio en toda la comunidad. 
Si fueran las tuberías centrales, sí que se hace cargo el seguro de la comunidad. Pero al ser tuberías de mi hogar, cada uno utiliza una justificación para no hacerse cargo. 
- He estado hablando con mi mediador pero la verdad es que no ha sido bastante efectivo. Finalmente, he conseguido que soliciten un perito de arbitraje y me ha aconsejado que llamara a un fontanero y guardara las facturas. Pero eso ha sido después de dos semanas persiguiendo a mi seguro y al mediador para que alguien me dijera si era posible porque inicialmente no me recomendaban que lo contratara yo. 

#9

Re: Duda discrepancia entre seguros

 
Cambiar los seguros con la aseguradora que colaboramos nosotros como mediadores, da cobertura a esas conducciones, tanto por el de comunidad como por el de particulares, así no tendréis mas historias. 
Esto lo desconozco, así tal cual dicho, ya nos contaras que es exactamente. “Finalmente, he conseguido que soliciten un perito de arbitraje” 
#10

Re: Duda discrepancia entre seguros

A mi criterio aunque allianz pudiera lleva razón, no puede decir que no debe reparar, pues no dejan de ser a su vez, tuberias propias.
Pero la solución del tercer perito la veo muy correcta 
#11

Re: Duda discrepancia entre seguros

¿Esto es cierto?
 "Según el anexo III del manual de criterios del convenio entre entidades aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños en su artículo 9 en relación a las instalaciones comunitarias y privativas "se entenderá por elemento comunitario toda conducción de un sistema central de calefacción cuando el mismo sea estanco y único para todo el inmueble, de modo que los ocupantes de las viviendas o locales no disponen de una llave de paso dentro de dichas viviendas o locales, ni pueden alterar ni modificar los elementos de los radiadores sin la autorización de la comunidad de propietarios y, en caso de avería de algún elemento o tubería, han de pedir auxilio a los órganos de gobierno de dicha comunidad para que interrumpan el suministro total o parcialmente y provean a su reparación" 
#12

Re: Duda discrepancia entre seguros

Ese convenio lo tienen informatizado? Si es asi me interesría mucho que me enviaras una copia.

Lo que dice el convenio y lo que yo expongo no se contradice.
#13

Re: Duda discrepancia entre seguros

Yo no lo tengo, te puse un copio pego de un informe de un colega tuyo, tenemos el mismo problema con un siniestro, plus ultra dice que solo repara la parte que ellos consideran comunitaria, pero no quiere reparar lo que dicen que es paso privativo, algo muy extraño, menos mal que Generali no tiene esas limitaciones en los seguro de comunidad, nuestro fontanero del seguro de hogar quiere tener por escrito de la comunidad, que si ocurre cualquier problema al repara esas conducciones, que ellos no se hacen responsables al ser conducciones comunitarias, y la comunidad no se lo quiere dar, y logicamente el fontanero, si no lo tiene por escrito, no toca instalaciones comunitarias, por mucho que discurran por zonas privativas, al final un follón entre unos y otros.
#14

Re: Duda discrepancia entre seguros

Pues te la estan metiendo toda entera.

El Anexo III es el boletín de adhesión al convenio

pero es q además el convenio es para las cias, no para los peritos ni asegurados. Son recobros, repito recobro. 

solo el codigo civil es alguien para decidir y en el Cc dice q es comunitaria la tubería.

Por lo tanto, los daños q provoca son comunitarios, pero la reparación dependerá del contrato.


#15

Re: Duda discrepancia entre seguros

Estos de prepersa son unos cachondos inventándose cosas.
Además q yo recuerde Plus Ultra no tenía   esa limitación