Acceder

Pintar el coche y cambiar de compañia

5 respuestas
Pintar el coche y cambiar de compañia
Pintar el coche y cambiar de compañia
#1

Pintar el coche y cambiar de compañia

Hola
Me quedan 2 meses y medio para que me caduque el vencimiento del seguro.
¿podría dar ahora  4 o 5 partes para pintar el coche entero y cambiarme de compañía sin coste añadido? (Se me pasó lo de dar partes 3 meses antes y llevo años sin dar partes).
Lo tengo a TODO RIESGO SIN FRANQUICIA y solo me permiten dar 3 partes al año.
Según me dicen en la nueva compañía que no habría problema en exceder de partes, un taller me ha dicho que lo haga lo antes posible para evitar problemas, y otro taller me dice que lo haga los úlltimos días del vencimiento.
Os pido vuestro consejo

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Pintar el coche y cambiar de compañia

Que no hagas ningún fraude porque perjudicas a todos.
#3

Re: Pintar el coche y cambiar de compañia

Como lo dices, seguramente estas ahora con mutua madrileña, por tanto no te preocupes por las bonificaciones, la mutua no esta en ese sistema y no las facilita, entraras con la otra aseguradora como nuevo, o te pedirán un certificado de siniestralidad emitido por mutua y ahí reflejaran todos tus siniestros con ellos y entraras como nuevo en cualquier otra aseguradora, pinta el coche que te da lo mismo tres que cuatro o cinco partes.
#4

Re: Pintar el coche y cambiar de compañia

Es la mutua que mencionas y  gracias por la ayuda

#5

Re: Pintar el coche y cambiar de compañia

Efectivamente, la mutua no esta en SINCO, con lo cual las otras aseguradoras, no van a tener constancia, yo quiza iria pidiendo ya presupuestos. 
#6

Re: Pintar el coche y cambiar de compañia

A ver... en la mutua no es cierto eso de que sólo puedas dar tres partes al año.... lo que ocurre es que te permiten dar hasta tres partes al año sin que te suban el precio en la renovación, pero como te vas a ir puedes dar tres, cinco o veinticinco partes sin problema alguno....

.... es más lo que te digo de dar hasta tres partes sin que te suba el precio es también una verdad a medias... puedes dar hasta tres partes sin que te suba el precio pero siempre y cuando la suma de ellos no duplique lo que pagas de seguro.... dicho de otra forma... si das un solo parte y este cuesta más del doble de lo que pagas, te subirían el precio igual.

En cuanto al seguro, no se a dónde vas ahora pero te digo que, salvo que te vayas a lineas directas o similares, sales ganando. El seguro de la mutua es muy regulin.
Guía Básica