Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?

4 respuestas
Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?
Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?
#1

Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?

Buenos días

Soy agente de seguros y deseo conocer si los agentes de seguros podemos colegiarnos, donde y que beneficios podemos obtener. Me comentas que los abogados por ejemp pagan menos cuota de autónomos. Me podeis ayudar ??
Gracias anticipadas

#2

Re: Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?

La Colegiación en seguros es libre desde la entrada en vigor de la Ley 9/1992 derogada por la Ley 26/2006 vigente. Con la Ley anterior tan solo podíamos colegiarnos los mediadores titulados pero con la actual puede colegiarse todo mediador inscrito en el PUI de la Dirección General de Seguros. Si tienes un número de registro eres colegiable.
Los colegios tienen un principio de no discriminación por lo que la colegiación es automática si reunes los requisitos y presentas la documentación exigida en el expediente de colegiación.
Los Colegios son provinciales por lo que no deberías tener problemas para localizar el tuyo. Consulta, si tienes problemas, en la web del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.
Los mediadores de seguros tenemos la obligación de cotizar a la SS en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)desde el primer día en que se inicia nuestra actividad, aún sin tener ingresos, como cualquier comerciante o profesional. Y ello sin reducciones.
Los abogados tienen la mutualidad de la abogacía que es otra historia pero nada que ver con los mediadores.
Saludos,

#3

Re: Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?

Lo tienes en internet. http://www.mediadoresdebizkaia.com/
Yo opino que puede ser positivo aunque siempre se suele decir que es un grupito cerrado y que son un poco sectarios,mediadores de toda la vida, hijos de...
Pués eso animate que te puede venir bien.
Yo estoy pensando en hacerlo en Valencia después de llevar años ya cómo mediador y sólo tener relación en mi compañia.

#4

Re: Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?

Buenos días:
Gracias por la información, considero que colegiarse es interesante por lo que me pongo a buscar el contacto para hacerlo.
Gracias

#5

Re: Puede un agente de seguros colegiarse y dónde?

Cuando digo hijos de...,quería decir que son todos familia, o conocidos de siempre, no era ningún insulto, jejeje