Acceder

Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

13 respuestas
Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio
Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio
Página
1 / 2
#1

Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Hola. El tema es el siguiente: En un edificio de seis viviendas con problemas de morosidad los vecinos barajan la posibilidad de no renovar el seguro del edificio. ¿Es posible contratar un seguro individual que cubra la parte correspondiente en caso de daños a terceros producidos por un elemento comunitario? Por ejemplo se desprende un elemento de la fachada o un bajante causa daños. GRACIAS de antemano por la ayuda.-

#2

Re: Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Hola creo que tener un seguro en el edificio es fundamental,aunque mas fundamental es tener el propio de tu hogar,los dos van relacionados pero no tienen que ir forzosamente juntos,busca precios,franquicias y etc,ademas el contratar el de la comunidad y el de hogar con la misma compañia suele dar buenos precios,por lo menos lo que a mi caso se refiere

#3

Re: Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Hola, si contratas un seguro del hogar con continente te cubrirá la estructuraa e instalaciones fijas de tu casa y además si hay siniestro en la comunidad pagará la parte proporcional que te toca a ti. Personalmente te aconsejo la póliza de MGS-EUROMUTUA, módulo amplio, es muy completa y con capitales suficientes para una vivienda como supongo qeu es la tuya, si entras en la web publica puedes localizar los mediadores de tu zona. Saludos,

#4

Re: Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Tu asegura lo tuyo, que si la comunidad te hace algo, lo pagara a toca teja, el problema, que si hace algo a alguien y no eres tu, seguramente habrá derrama y a pagar.
Yo pediria que se renovase, de todos modos, sabes que los votos de los morosos se pueden invalidar? Siempre que se adeuden 3 meses de comunidad si no recuerdo mal.
Por favor, corregirme si me equivoco

#5

Re: Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Correcto Sossek los morosos no votan, lo comprobé en la última reunión qeu tuve de mi comunidad. saludos

#6

Re: Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Pues hay lo tiene, cuantos morosos hay, 5? Somos 6? Yo si pago, yo decido.

#7

Re: Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Hola Jars. Creo que ya se ha comentado, pero si quieres la opinión de otra profesional, decirte que si contratas el seguro particular de tu vivienda,con la cobertura de continente (paredes) y la garantía de responsabilidd civil, en caso de que haya alguna reclamación a la comunidad de propietarios, podrás tener cobertura por tu póliza, con lo que el tema queda más o menos solventado, aunque lo mejor es tener un seguro comunitário, evidentemente. Un saludo. MOntse Blasco

#8

Re: Comunidad NO quiere renovar el SEGURO del edificio

Buenas tardes:

Particularmente entiendo que siendo seis vecinos se puede cubrir con la poliza del hogar particular de cada uno, lo que esta claro es que si existe morosidad entre ellos es posible que alguno NO tenga o NO contrate su seguro particular. Otra opcion que os podeis plantear es asegurar comunidad y las viviendas privativas con un capital de continente a primer riesgo. Baraja las diversas opciones a traves de un mediador, de lo que no tienes que tener ninguna duda es que el seguro de vivienda particular cubre su participacion en zonas comunes.

Un saludo

www.sofise.es