Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños esteticos por fuga tuberia.

11 respuestas
Daños esteticos por fuga tuberia.
Daños esteticos por fuga tuberia.
#1

Daños esteticos por fuga tuberia.

Buenas tardes, 

Hemos tenido una fuga de agua y el fontanero abrió suelo en una terraza de cocina y en salón, al no tener baldosas ni venderse ya las mismas por antigüedad el perito que visitó la casa indica que se va a proceder a estudiar la póliza para cambiar todo el gres del salón y el suelo de la terraza, ya le indicamos que de la terraza no queríamos cambiar, solo 3 baldosas parecidas y listo, no se si podrá ser .... en el salón van a pintar paredes, pero me dijo que techo NO incluido...puede ser asi? prefiero que me pinten el salon entero y no me quiten el suelo de la terraza, seguro que salen ganando. Estoy pendiente de la valoración, pero al mirar la póliza no se como calcular lo que tenemos de daños estéticos.

 Gracias y un saludo. 
#2

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Debe figurar en las condiciones particulares. algo así como Recomposición estética del continente. La cantidad puede ir de 600 a 6000 euros.
#3

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Se me ha olvidado indicar que el salon tiene el mismo suelo y va unido a la entrada y cocina, y el perito me indicó que el problema era en salón con suelo entrada-recibidor, si me rompen ese suelo al quitar el otro que pasaría ?? gracias otra vez
#4

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Lo acabo de ver, pone maximo 1600€
#5

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Ahora ya me queda la duda de si me entra todo,  yo no quiero la terraza con suelo nuevo, el salón si al no haber baldosas iguales en el mercado, entraría ese importe para reparaciones? gracias
#6

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Esa cantidad máxima se indemniza para la estancia donde ha ocurrido el siniestro.
#7

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Te corresponde daños estéticos solo en las habitaciones dañadas. Es decir, recibidor y eso no.... y si te cambian el suelo del salon y queda distinto del recibidor pues "se siente" (lo digo en en buen sentido y para entendernos).

La compañía no va a entrar en "apaños" del tipo me pintas el techo y te perdono la terraza... el techo no te corresponde si no está afectado pero la terraza sí. En definitiva, tienes derecho a que te cambien el suelo del salón, de la terraza, te pinten las paredes del salón, etc. pero todo ello con un límite máximo de 1.600 €
#8

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

lo de ""se siente "" no lo entiendo? yo no pido el suelo igual, al contrario, voy a cambiar el color a uno opuesto....lo q preguntaba es que pasa si me dañan suelo exterior al salon... yo no quiero suelo nuevo en mas sitios de la casa.... gracias mil
#9

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Los estéticos se aplican para igualar el color en una estancia, si el techo está bien.
No cooresponde
#10

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Si hay riesgo de romperte el otro suelo, la compañía no te va a reparar, te ofrecerá la indemnización para que lo hagas por tu cuenta.
#11

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Pues que te tendría que reparartelo o indemnizarte los daños el causante.
#12

Re: Daños esteticos por fuga tuberia.

Otra opción es que te indemnicen por los daños en salón y terraza y con ese dinero hagas las obras y con los materiales que quieras. 
Si reparas el salón, cuando tengas la obra hecha reclamas a la aseguradora el IVA, ellos en principio valoraran materiales y mano de obra, el IVA a la finalización del trabajo.
Con la terraza igual, pide que te valoren el coste de reparación y con ese dinero si quieres pues, puedes pintar el techo del salón, no cobrarías el IVA pero te serviría de ayuda para pagar un pintor. 
También puedes pedir que te arreglen el salón y lo que te dije antes de la terraza para pintar tú el techo del salón.
Tienes varias opciones a manejar según lo que quieras hacer.