Acceder

Colisión con animal en vía publica

3 respuestas
Colisión con animal en vía publica
Colisión con animal en vía publica
#1

Colisión con animal en vía publica

Hola a todos, 

En primer lugar gracias por vuestra ayuda en este foro. A ver si alguno de los muchos expertos presentes me puede ayudar en mi caso. 

El pasado mes de diciembre sufrí un accidente por colisión con un animal ( caballo ) en la via publica. Animal con chip y dueño localizado pero, desafortunadamente, sin seguro para el animal. 

Después de dar parte a mi seguro ( CASER ) se hacen cargo de los daños materiales en mi vehículo ya que tengo clausula para ello, pero no de los daños físicos que he sufrido. ( Latigazo cervical, baja laboral, rehabilitación, posibles secuelas menores ... ) 

Como y a quien podría reclamar esos daños físicos? Mi seguro me ha remitido al Consorcio pero ellos no se hacen cargo de animales. 

Muchas gracias de antemano por guiarme. 

Un saludo

Julián
#2

Re: Colisión con animal en vía publica

jajaja, ¡¡qué morro! tienen!!... te cuento...

1.- ¿Quién se hace cargo de reclamar? Pues ellos. Has tenido un accidente de circulación con un caballo en el que está identificado el dueño. Pues que Caser te haga, en primer lugar, la reclamación amistosa al dueño y, en caso necesario, la reclamación judicial. Para eso tienes una cobertura que se llama "Defensa Jurídica y Reclamación de Daños". Si no quieren, pues les dices que lo harás tu y les pasarás la factura hasta el importe que tengas en póliza.

2.- Tus daños... la atención sanitaria y rehabilitación que necesites también te la tiene que gestionar Caser. Para eso tienes el Seguro del Conductor y se trata de un accidente de circulación. Cuestión distinta es el cobro de indemnización por estas lesiones. Esto lo tendrás que reclamar de acuerdo a lo que te digo en el punto 1.
#3

Re: Colisión con animal en vía publica

Julián que te están engañandoooooo, 
#4

Re: Colisión con animal en vía publica

Buenas tardes: en estes casos la compañía debe reclamar todos los daños producidos por dicho animal, en tu caso tanto los daños del vehículo como los daños físicos de los ocupantes.