Acceder

Plazo para dar de baja un seguro.

6 respuestas
Plazo para dar de baja un seguro.
Plazo para dar de baja un seguro.
#1

Plazo para dar de baja un seguro.

Hola. Tengo un seguro que cumple el día 6 de marzo y quiero darlo de baja hoy. Se supone que hay que avisar con un mes de antelación por lo que no se si estoy en plazo..
Por otra parte, si me pasan el recibo y lo devuelvo, me darían una baja automática o me reclamarán el pago legalmente? 
Gracias 
#2

Re: Plazo para dar de baja un seguro.

Tenías hasta el 6 de febrero para la comunicación, ya es tarde. Las consecuencias dependen de la compañía, está en derecho a reclamar pero no todas lo hacen. La devolución no supone la anulación automática, se abre plazo de 30 días para subsanación y a los 30 días se suspenden sus garantías pero tampoco implica necesariamente la anulación.
#3

Re: Plazo para dar de baja un seguro.

Muchas gracias. De momento he enviado la notificación de darme de baja.  A ver qué contestan. 
#4

Re: Plazo para dar de baja un seguro.

Te van a contestar que estas fuera de plazo y ademas al haber mandado el escrito, has dejado una evidencia de que lo has hecho mal.
Dependiendo de la compañia y el importe, te reclamaran o no, pero lo has hecho fuera de plazo, tenlo en cuenta
#5

Re: Plazo para dar de baja un seguro.

Buenas tardes: lo legal es enviar una carta de anulación un mes antes comunicando la no prorrogacion de dicha póliza adjuntando el dni del tomador. Si estás fuera de plazo puedes devolverlo siempre que la prima del recibo no supere los 300 euros anuales aproximadamente, ya que esas cantidades no las suelen reclamar, siempre que durante el año no tuvieras ningún siniestro. Te lo cargarán 2 veces, lo devuelves las 2 veces y no deberían molestarte más.
#6

Re: Plazo para dar de baja un seguro.

Pero entonces lo anularian por falta de pago. 

Eso no podria dar consecuencia a algun fichero de morosidad? Y dices que no suelen reclamarlas pero no es seguro no?

Si se lo cargan 2 veces mas es que la compañía no acepta la baja y tendra que darle un mes de cobertura como ha dicho patocles que lo que ha dicho esta perfecto.


#7

Re: Plazo para dar de baja un seguro.

Lo digo según mi experiencia con recibos devueltos, lo cargan en cuenta 2 veces y devolviendolos ambas veces no te lo vuelven  a cargar pero esta claro que están en su derecho de reclamar, aunque no conozco a nadie que te lleve a juicio por 300 euros.