Acceder

Seguro de edificio sin comunidad constituida

22 respuestas
Seguro de edificio sin comunidad constituida
Seguro de edificio sin comunidad constituida
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Me parece una auténtica chapuza y dudo mucho que AXA haga algo así, o cubre o no cubre, los metros a asegurar son los que tu tienes. Igual me tengo que comer mis palabras pero me da que quien te ha informado no sabe mucho del tema, parece que hubiese querido añadir metros como si fuesen los que te tocaran del porcentaje de zonas comunes por tu coparticipación, o ni eso, un poco a suertes.
#17

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Cambia de Agente.

Entra en el catastro virtual y mira los metros asignados a tu piso o en las escrituras y esos metros son los q debes poner, ni uno mas ni uno menos
#18

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Buenas. Cuando aseguras tu vivienda hoy día suelen hacerte la propuesta en base a los datos catastrales, que ya incluyen la superficie de la vivienda y la parte proporcional de zonas comunes. Por lo que yo me ceñiría al catastro. 
#19

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

No es correcto y desconozco si alguna compañía cubre partes proporcionales de espacios de comunidad dentro de los seguros particulares, me parece raro pero no garantizo.
Un saludo.
#20

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Israel todas y repito todas, garantizan las partes comunes, al menos para el caso de incendio.
#21

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Al final contrató con Mapfre por medio de Bankia y según las condiciones generales parece que le cubre su parte comunitaria..
También estará asegurada, cuando la vivienda forme parte de una comunidad de propie-
tarios, la cuota proporcional que corresponda al Asegurado en función de su porcentaje

de copropiedad en la misma
. No obstante, la efectividad de esta cobertura quedará su-
bordinada a que, una vez producido el daño amparado por este contrato, se acredite

el importe total del pago a realizar por la comunidad de propietarios, la cuota de
copropiedad que ostenta el Asegurado y el pago efectivo realizado por este último o
requerimiento del mismo que se le haga.
Y ,plaza de parking y trastero
2.1. VIVIENDA
Se considera como tal, a efectos del contrato, tanto la vivienda citada en las Condiciones

Particulares como las construcciones o instalaciones que se indican a continuación, siem-
pre que sean para uso privativo y doméstico del Asegurado, y presten servicio únicamente

a dicha vivienda:

17 232-17-SG-GEN ED. 02-21
Bienes y Valores Asegurados
■ Trasteros y garajes situados en el mismo edificio de la vivienda o adosados a la misma.
Se considera garaje el local o recinto individualmente cerrado y aislado, destinado al
estacionamiento de vehículos. Se considera además como tal, la plaza de aparcamiento
situada dentro de locales comunitarios que esté delimitada y asignada al Asegurado
.

#22

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Cia buena, mediador malo o peor-
#23

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Es fácil de saber si la cía esta cubriendo partes comunes, al contratar, si esta utiliza los metros totales del catastro y no solo los útiles, ya lo tienes claro.
#24

Re: Seguro de edificio sin comunidad constituida

Se aplicaría la parte alícuota pero siempre que el siniestro esté cubierto