Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar

4 respuestas
Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar
Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar
#1

Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar

Si Comunidad y vecino tiene la misma Compañía Aseguradora, y  tu eres el perjudicado por filtraciones, que hacer ante la negativa de solucionar el problema?.
Me explico:
El vecino me genera filtraciones de agua bien por su baño, bien por su terraza.
La Comunidad dice no ser de su competencia, según la Aseguradora.
El vecino se niega a realizar las reparaciones a su costa, puesto que la Aseguradora dice que es su única responsabilidad por defecto de instalación.
Yo tengo el seguro Hogar en otra Compañía.
La pregunta:
Puede mi compañía exigir la reparación al vecino, o bien realizarla a través del techo de mi vivienda y posteriormente pasarle la factura, al vecino que se niega a realizar la reparación necesaria para evitar los daños que esta generando en mi vivienda.
Es decir, puedo exigir  a mi Compañía Aseguradora la reparación de la avería que tiene el vecino y por ende me genera a mi daños.
Puede mi seguro intervenir ante un vecino insolidario y con falta de responsabilidad ante los daños que esta generando?
Saludos
#2

Re: Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar

No puede. Sólo con la garantía de defensa jurídica podrá iniciar la reclamación de la reparación.
#3

Re: Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar

No, no puede reparar el problema si no es tu instalación, si puedes dar parte a tu seguro para que un perito realice un informe con los daños producidos, y posteriormente solicitar, por la garantía de asistencia jurídica, si la tienes contratada, que le manden un escrito o que procedan a realizar una demanda judicial.
Estos temas son muy complicados y muy largos en el tiempo de solución, algunos se han tenido que ir de sus viviendas por no poder habitarlas mientras su señoría decidía obligar al propietario a realizar las reparaciones necesarias.
#4

Re: Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar

Gracias por la ayuda.
Saludos
#5

Re: Que hacer con la falta de responsabilidad en Seguro Hogar

Es de tener muy en cuenta lo por ti expuesto.
Gracias por la ayuda, muy completa.
Saludos