Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelar seguro y recuperar dinero de seguro de decesos prima unica.

3 respuestas
Cancelar seguro y recuperar dinero de seguro de decesos prima unica.
Cancelar seguro y recuperar dinero de seguro de decesos prima unica.
#1

Cancelar seguro y recuperar dinero de seguro de decesos prima unica.

Mi madre que esta jubilada confio en un empleado del banco Santander y acabo contratando un seguro de decesos de prima unica que para pagarlo le hicieron un prestamo hipotecario que va pagando a plazos todos los meses.
Ella no creia que fuera tanto al mes y resulta que le quitan mas de 25% de su pension para pagar el prestamo para el seguro ese.
No se dio cuenta, hasta que fue un dia a sacar un extracto al banco y vio lo que le quitaban cada mes, ya que no le envian extractos del prestamo a casa..
No hay que decir que no esta contenta y quiere cancelarlo. Y en el banco parece que le dan largas o no entiende muy bien ya que con la edad que tiene no entiende de estas cosas. Yo estoy intentando ayudarla, perotambien estoy bastante perdido... y al leer el contrato no pone nada de que se pueda cancelar.
Me podeis echar una mano y orientarme un poco.
#2

Re: Cancelar seguro y recuperar dinero de seguro de decesos prima unica.

El problema no es cancelar el seguro, es cancelar el préstamo. Si dices que le han hecho un hipotecario ha habido que pasar por notaría y registro, el notario informa de cuotas y condiciones antes de la firma, pero me extraña mucho para la cantidad que debe suponer ¿no será un préstamo personal?. Lo veo muy complicado, tendrías que hablar con un abogado para valorar el asunto.
#3

Re: Cancelar seguro y recuperar dinero de seguro de decesos prima unica.

si perdona, es un prestamo personal, no un prestamo hipotecario. Me confundi..

Se puede recuperar la prima unica en los seguros de decesos y asi quitar parte del prestamo personal??
#4

Re: Cancelar seguro y recuperar dinero de seguro de decesos prima unica.

Sin ver el producto contratado y la aseguradoray el tiempo transcurrido desde su contratacion es complicado decirte que se puede cancelar y recuperar parte de la prima pagada.
Si son menos de dos meses intenta que el banco devuelva el recibo de la aseguradora, el dinero es tuyo y tu decides que pagas y que no pagas y despue negocias el prestamo de ellos.
Creo que esto lo tendrás que llevar como reclamación al banco por la acción de su empleado, mira si en el seguro de hogar de tu madre tienen contratada la defensa jurídica y llama para ver si este caso ellos lo tramitan o te guían en los pasos a seguir, de no ser así yo iría a un abogado a que redactara un escrito para entregar a la sucursal del banco, con copia de recibí, y mandar copia a su central, con copia a atención al cliente, seguro que tienes algun enlace en la pagina web de la entidad bancaria, quizás eso sea mas efectivo.
Suerte.