Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Responsabilidad civil y tomador del seguro

7 respuestas
Responsabilidad civil y tomador del seguro
Responsabilidad civil y tomador del seguro
#1

Responsabilidad civil y tomador del seguro

Buenas tardes. Tengo un par de dudas en relación a los seguros de hogar.
Por un lado, saber si el titular de un seguro de hogar tiene que ser el propietario o puede ser otra persona. 
Y por otro lado, me han dicho que si se tienen dos viviendas con la misma compañía de seguros, la responsabilidad civil se paga una sola vez, ya que la responsabilidad es por la persona que asegura, no para cada vivienda. 
Muchas gracias 
#2

Re: Responsabilidad civil y tomador del seguro

Hola Egoli
El propietario tiene que tener su seguro y el usurario de la vivienda, si no es el propietario, debe tener el suyo dado que dan coberturas diferentes, sobretodo en responsabilidad civil.
Por otra parte dentro del seguro de la primera vivienda se da cobertura a la responsabilidad civil inmobiliaria, si bien algunas compañías como Mapfre, da la opción, no es nada recomendable. En la segunda vivienda ya se tiene en cuenta la propia característica del riesgo para dar las coberturas concretas a cada garantía.
#3

Re: Responsabilidad civil y tomador del seguro

Gracias. Entiendo entonces que si el propietario es mi marido no puedo poner el seguro a mi nombre. ¿Por qué no es recomendable lo de poner una sola responsabilidad civil para dos viviendas? Precisamente es de mapfre de donde me han informado. 
#4

Re: Responsabilidad civil y tomador del seguro

A ver....el seguro si que puede ir a tu nombre. Es decir, en ese caso, tu eres la Tomadora del seguro y, por tanto, la que firma el contrato y asume las obligaciones derivadas del mismo. Otra cosa es que, al ser tu marido el propietario, en caso de siniestro quien tiene derecho a percibir la indemnización es tu marido que es el dueño del bien dañado.
#5

Re: Responsabilidad civil y tomador del seguro

Muchas gracias. Esa era muy duda. Aclarada. 
#6

Re: Responsabilidad civil y tomador del seguro

Efectivamente en mapfre la responsabilidad de una vivienda se "aplica" a la otra. Se suman. No obstante, es recomendable tener en ambas primero para evitar posibles problemas pues las casuísticas son muchas en los siniestros y se pueden producir casos que lleven a posibles situaciones... por ejemplo, un siniestro de tu comunidad pero, por la circunstancia que sea su seguro no lo cubre o la comunidad no lo tiene,... tu seguro de hogar se haría cargo de la parte proporcional a tu cuota de participación en la comunidad, por lo que tu no tendrías problema.

Segundo... los capitales de la RC suelen ser de 150.000 o 300.000. Ante un siniestro grande (ocasionas un incendio en el edificio) pueden resultar insuficientes. Al tener las dos viviendas, sus importes se suman....

Tercero... el contratar la RC no te suponen incrementar en mucho el precio de tu seguro.
#7

Re: Responsabilidad civil y tomador del seguro

Si el propietario es su marido debe ser el que figure. También puede ser usted la tomadora del seguro (la que lo pague) y figurar él como asegurado, dado que es el propietario. Siendo unidad familiar no has de contratar más seguros para esa vivienda.
#8

Re: Responsabilidad civil y tomador del seguro

Gracias a todos. Me ha quedado claro. Mejor 2 RC y se evitan problemas.