Acceder

¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

18 respuestas
¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?
¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?
Página
1 / 3
#1

¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

LLevo tiempo pensando en hacerme un seguro de vida por si a mi me pasa algo que mi familia no quede mal economicamente.

¿Teneis alguno? ¿Podeis aconsejarme que compañias presentan mas ventajas?.

¿Como se trata fiscalmente el cobro de un seguro de vida?.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

Una de las cosas que habría que saber es tu edad? tienes 23 años? tienes familia a tu cargo?? ( esto segundo no es imprescindible, porque el beneficiario puede ser cualquiera: tus padres, un amigo o quien quieras...).

desde luego, si tiewnes 23 años y tienes una vida normal no sé si relamente te interesa hacerte un seguro de vida; con esa edad ten seguro que te sladrá baratito porque no es previsible que una persona tan joven vaya afallecer, siempre que no haga cosas fuera de " lo común "...

a partir de ello, ya te podrán aconsejar o decir algo...

Fiscalmente, ni idea...

Un cordial saludo.

Txipiron

#3

Re: ¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

Yo pienso que a cualquier edad puede serte útil un seguro de vida tomado como tal (cubrir una contingencia que nadie espera que ocurra, pero que si ocurre, deja a tu famila desantendida).

Yo los más ventajosos que he visto han sido en las sucursales bancarias.

El más barato que he visto (con mis bancos) ha sido con la compañía Sudamérica en Open Bank... Pero con poca diferencia con otros como los de las cajas de ahorros (Caser, etc).

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

No digo que no se lo haga, ni mucho menos. únicamente le he plateado la cuestión de su edad: actualemnte una persona con 23 años lo normal es que no tenga familia a su cargo ( es decir, esposa e hijos, loq ue se entiende por ello ). Y entonces, tampoco es que vaya a dejar a sus padres desatendidos ni nada ( supuestamente los padres tiene su trabajo, sus ahorrillos..).

Otra cosa es que desee asegurar su vida para que en el caso de que suceda cualquier imprevisto, la familia reciba una cantidad que le pueda ir bien...Es un fin absolutamente lícito...

Además, como ya he dicho antes, si tiene esa edad ( o aunque tenga algunos añitos más ), seguro que pagará de póliza "muy poquito"...Las aseguradoras, desde luego, le animarán a cogerse un seguro...

Si desde luego él lo desea, que se asegure...

Un cordial saludo.

Txipiron.

#5

Re: ¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

Si realmente quieres un seguro de vida para proteger a los tuyos yo te aconsejaría que fueses directamente a una aseguradora, ya que los seguros que te hacen en los bancos estan un poquito más caros debido a la comision que se llevan. Cada banco trabaja con una aseguradora, ellos realmente no te aseguran, sólo son unos intermediarios. Creo que en seguros de Vida para no fumadores el mejor precio lo tiene "alico aig life" (esta compañia hace los seguros de las visas en toda España).

#6

Re: ¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

Actualmente el mejor seguro que existe ,es el seguro de vida temporal,sabes el tiempo por el que lo contratas ,sabes la cantidad que vas a pagar mensual,sabes que no va a subir absolutamente nada durante la duracion del seguro,y a diferencia del seguro anual renovable,,jamas te pueden echar mientras dure el tiempo contratado,asique ,aplicar el cuento ,que actualmente es el mas conveniente .Es mas el beneficiario en este caso no es el banco ,como en la mayoria de los seguros vinculados a hipotecas y prestamos,aqui el beneficiario eres tu o la persona que tu designes

#7

Re: ¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

Es mas ,se me olvidaba comentar una cosa.Quiero poner en conocimiento de todas las personas que tengan un seguro de vida cobrado como prima unica al contratar una hipoteca,que tienen la posivilidad de recuperar la parte proporcional no consumida.Actualmente es posible,asique ya sabeis ,a reclamar lo que es vuestro.

#8

Re: ¿Me podeis aconsejar Seguro Vida?

Hola Juanito, veo que buscas un poquito de ayuda con respecto a seguros de vida, te cuento que los bancos suelen ser muy caros si es que te hacen bien el seguro, por que hay veces que omiten solicitar información, de todos modos si necesitas ayuda o precios, no dudes comentarmelo trabajo en una compañia que lleva 90 años en el mercado. Saludos

[email protected]