Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitar éxitus

3 respuestas
Solicitar éxitus
Solicitar éxitus
#1

Solicitar éxitus

Hola, me gustaría realizar una consulta.
Soy en beneficiario en su seguro de vida vinculado a la hipoteca que tenía con mi expareja que ha fallecido recientemente. Seguíamos los dos de titulares de la hipoteca y   seguia pagando ambos seguros. Ella también era del mismo banco. El problema es el siguiente:
Al intentar hacer efectivo la cláusula, en el seguro(banco) me piden que aporte una información de la que no dispongo y no puedo solicitar. Éxitus hospitalario, historial clínico y DNI. Yo no tengo esa documentación y únicamente los familiares la pueden solicitar. Actualmente no tengo relación con la familia y es delicado.
El tema está parado y no sé qué pasos seguir.
Gracias
#2

Re: Solicitar éxitus

Lo siento pero la aseguradora sólo abonará cuando se presente dicha documentación.
#3

Re: Solicitar éxitus

¿No tiene herederos?
Ellos pueden hacer esas gestiones para saldar la deuda con el banco, aunque claro, exigirán la mitad de esa vivienda.
Si eres beneficiario del seguro también puedes gestionar el asunto como parte interesada.
Lo que no entiendo cómo justifican la necesidad de disponer de algo tan privado como el historial clínico.
#4

Re: Solicitar éxitus

Quieren verificar que la muerte no es debida a una enfermedad anterior a la contratación del seguro, es algo normal el pedir este tipo de documentación.