Acceder

Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

9 respuestas
Seguro de vida vs Seguro de hipoteca
Seguro de vida vs Seguro de hipoteca
#1

Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Tengo un par de dudas que no consigo resolver. 
Voy a contratar una hipoteca por 65.000 euros. Quiero hacer un seguro de vida, para cada uno de los dos titulares, de 70.000 euros cada uno (para que cubra los 65.000 y tener un remanente para los gastos que habria de entierro, pongamos 5.000).

La duda es si hacer un seguro de vida normal, con la familia como beneficiarios, o un seguro sobre la hipoteca.

¿El seguro de vida "normal" permite ir decreciendo el capital asegurado año tras año según se reduzca el pendiente de la hipoteca?
¿El seguro de vida "de hipoteca" permite añadir esos 5.000 euros de más del capital pendiente de la hipoteca? ¿O tiene que ser por el valor de la misma?

En los dos casos, todo queda cubierto igual, no? Es que no les acabo de ver la diferencia. Entiendo que si hago el normal cobraría la familia y con ese dinero, si quieren, pueden cancelar la hipoteca. Y que si hago el seguro por hipoteca, es el banco el primero en cobrar. ¿Sólo hay esa diferencia?

Gracias!
#2

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Puedes contratar un seguro en el que el beneficiario sea el banco por la cantidad pendiente de hipoteca y luego los beneficiarios que determines.
Debes nominarlos con DNI porque así es como un cheque nominativo y no tienen porque hacerse herederos y esperar por tanto a ese trámite para cobrar.
Te diría que más importante es elegir el tipo de seguro de vida, si los tradicionales que comentas o uno que cubra la invalidez profesional en lugar de la total permanente y absoluta que es mucho más difícil que la otorgue la Seguridad Social.


#3

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Y,  trabajo en una compañia de seguros.cualquiera de las opciones es valida, lo que si te recomiendo es que a la hora de designar beneficiarios y pongas el dato de la hipoteca, aclares por el importe pendiente de cobro en el momento de fallecimiento, no seria la primera vez que al estar el banco como beneficiario por una hipoteca que recibe todo......de todos modos, a no ser que te lo exijan, yo pondria de beneficiaria a la otra persona .
#4

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Yo tengo un seguro con Allianz (creo que se llama Allianz Protección financiera) para cubrir el importe pendiente de la hipoteca en caso de fallecimiento y es infinitamente más barato que uno de vida, además de que, al ir descendiendo el capital asegurado, cada año es más barato. No lo dudes.
#5

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Es diferente el precio por hipoteca que si es de vida "normal"? Yo he hecho alguna simulación por internet y me salen al mismo precio.
#6

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Seguro de amortización SIEMPRE + seguro de vida si tienes pareja o hijos por el equivalente de 4 o 5 años tu sueldo como mínimo. El seguro de amortización es para no dejarles un marrón, y el seguro de vida, con cobertura de invalidez, es para que tu familia no caiga en la pobreza o su nivel de vida no caiga demasiado si eres la principal fuente de ingresos y ya no vas a estar ahí (para la universidad de tus hijos, para los gastos de tu pareja si no trabajaba hasta que encuentre algo..., e incluso para instalar una rampa o contratar a un cuidador si usas la modalidad de invalidez, ya que lo que te da la SS por esa contingencia no vale para nada).

A partir de ahí, lo que puedas permitirte. Y si los seguros de vida te parecen un gasto tonto, piensa que lo mejor que te puede pasar es gastarlo en un seguro de vida que nunca vas a necesitar. ;)
#7

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

El de la hipoteca va reduciéndose en precio, ya que cubre el capital pendiente. El de vida suele ir revalorizándose, ya que tiene en cuenta el IPC en el capital a asegurar. En el año 0 coincidirá en precio, es más bien sobre cómo evoluciona el capital asegurado en los años siguientes a la contratación.
#8

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Y además aumenta la edad actuarial (o algo parecido) del tomador que incrementa estadísticamente el riesgo, por lo que también se incrementa la cuota.
#9

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

En principio puede ser igual, dependiendo del importe asegurado, pero a medida que pasan los años el seguro de vida sube, y muuuucho, y el de hipoteca siempre baja.
#10

Re: Seguro de vida vs Seguro de hipoteca

Mucho lio estáis metiendo con intentar diferenciar las dos modalidades, y es mas simple que todo eso.
Los dos seguros son lo mismo, la denominación de vida hipoteca es por estar ligado a la hipoteca, pero son lo mismo, si tu al seguro de vida clásico le indicas que quieres que el importe contratado decrezca cada año en el mismo porcentaje que el de hipotecas, lo puedes hacer y la prima sera igual, para que se note que la prima baja tiene que ser un porcentaje alto el que decrezca, ya que los dos suben con la edad del asegurado y aun siendo menos capital esto hace que se coma esa diferencia, si el banco no te lo exige, yo contrataría el clásico, con las garantías que consideres que necesitas y con el capital que creas oportuno, consultalo con tu mediador de seguros profesional y el te aclarara todas estas dudas y te asesorara lo mejor.
Suerte.