Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajante roto

4 respuestas
Bajante roto
1 suscriptores
Bajante roto
#1

Bajante roto

Buenas tardes,

Tenemos una fuga en el bajante. Mi piso es un tercero y gotea al vecino de abajo. La fuga en cuestión discurre en algún punto entre mi forjado y el falso techo de escayola en el baño del vecino de abajo.
Vamos a abrir por el falso techo del vecino, para ver si la fuga o rotura está en el bajante comunitario en sí, o en la pieza en "Y" que une las tuberias de mi baño con el bajante general o si hubiera algun problema en la unión entre ambos.
De cara a depurar responsabilidades, si la avería estuviera en al bajante en sí está claro que es comunitario. Pero si la avería estuviera en la pieza "Y" que hace la unión entre mis desagues y el bajante, en ese caso de quién sería la responsabilidad de las reparaciones? 

No tenemos seguro en la comunidad, y yo por estar aqui puntualmente viviendo tampoco tenía contratado seguro de hogar. 
Con objeto de llegar a un acuerdo con el vecino y la comunidad (no nos queda otro remedio, pues no tenemos seguro) me gustaría saber que parte sería mi responsabilidad y que parte sería comunitaria. Si la avería la tengo que pagar yo lo haré pero si lo tiene que hacer la comunidad me gustaría saberlo.

Gracias,
David
#2

Re: Bajante roto

Si el injerto en Y esta roto por el tiempo es responsabilidad de la comunidad.
Pero si el injerto esta roto porque tu al hacer reformas en tu caso lo rompiste es responsabilidad tuya.
#3

Re: Bajante roto

Pues sin seguros, intenta llegar a un acuerdo y paga un porcentaje de la reparación.
#4

Re: Bajante roto

Bueno, parece ser que no es rotura, si no atasco en algun punto del bajante. Seguramente cuando he hecho reformas el bajante se haya llenado de suciedad. En ese caso creo que la responsabilidad sería mía, por haber generado esa suciedad durante las obras. En cualquier caso, los consejos son bienvenidos.
Saludos,
David
#5

Re: Bajante roto

Pues el mejor consejo es que hagas un seguro para el futuro....300 euros al año no es gran cosa e imagina que en lugar de un simple atasco es una buena rotura, un incendio, etc. Tu tranquilidad futura tiene ese pequeño coste.

Además, muchos seguros de hogar cubre también la parte proporcional que te correspondiese en los daños responsabilidad de la comunidad como, en tu caso, si ésta no dispone de seguro. Por tanto, también tendrías cubierta esa parte.