Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?

4 respuestas
Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?
Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?
#1

Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?

Hola,

Estoy de alquiler y en mi contrato de alquiler pone que minimo contrate continente de 3000 eur. , Y 15000 de contenido.

Mis dudas son...
1)Siendo yo el inquilino, tiene sentido que contrate esta cobertura de continente? En que casos me cubriría? Si por ejemplo me dejo una sarten al fuego y se quema la casa?

2) en ese caso, 3000 parece muy poco... Las aseguradoras me sacan por defecto unos 60.000 o 70.000 de continente, que luego puedo modificar... En ese caso, si lo cambiara a 3000, qué sucedería? Imfraseguro pero... En qué me afectaría? Si en mi contrato de alquiler pone que con 3000 ya vale.... ?

Saludos
#2

Re: Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?

No debes asegurar el continente a valor total, a no ser que sea por obras de reforma que haya hecho usted y por ese importe.
No está de más asegurar continente, es la partida más económica, pero seguro que encuentras una aseguradora o un mediador que te indique la mejor forma de hacerlo.
Los daños que ocasiones a terceros van por la garantía de responsabilidad civil, esa es la más importante.
Saludos
Fernando


#4

Re: Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?

No es habitual que un inquilino efectúe obras de reforma que entren dentro de continente  y que  encima las abone él. Sólo se me ocurre instalar un A/A...........y que si me voy lo llevo conmigo.
Podrías ampliar un poco lo que dices de cubrir continente aconsejado por un mediador.
Gracias.
#5

Re: Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?

La responsabilidad civil locativa a veces se limita a los casos de incendio, explosión y agua, que en realidad suelen ser los mas graves pero como la casuística es infinita el arrendador quiere evitarla en cierta parte. 

¿Un caso tonto? Me he cargado la vitro o un lavabo porque a mi, inquilino, se me ha caído algo. ¿Es RC? Si, el responsable soy yo ¿Lo cubre mi póliza de hogar si solo he contratado RC? 

Me dejo el grifo abierto, es culpa mía, se levantan unos metros de tarima y hay que cambiar toda una habitación. La RC cubre los daños directos pero mientras discutimos unos y otros sobre los estéticos el arrendador prefiere con antelación que tu seguro se haga cargo de todo.


#6

Re: Seguro hogar: ¿continente siendo inquilino?

Probablemente el continente sea un primer riesgo, casos de continente leves no molestes al propietario y darte facilidades. Por ejemplo, el cristal de una ventana, o un cerrajero de urgencia, llamas a tu seguro y no tienes que llamar al dueño para que llame al suyo y vayan a reparar. 
El contenido asegura lo que sea tuyo, lo que no que lo asegure el propietario.
Si se quema la casa por una imprudencia tuya lo cubre la Responsabilidad Civil.