Acceder

Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

6 respuestas
Accidente en autopista a causa de granizada inesperada
Accidente en autopista a causa de granizada inesperada
#1

Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

Hola me gustaría informarme sobre si hay alguna posibilidad de reclamacion sobres un accidente que tuve,os cuento, el accidente tuvo lugar en la auopista ag 53 ourense-santiago, en un tramo libre de peaje; de repente nos encontramos varios turismos con una granizada inesperada en el pavimento de la vía sin ningun tipo de aviso o señalizacion previa; di parte del accidente a mi aseguradora AMA,les pregunté sobre la posibilidad de denunciar a la concesionaria de la autpista y la verdad creo que no me tomaron muy en serio......el importe del arreglo del coche asciende a unos 2500 euros,no hubo sujetos lesionados (perdón sí los hubo aunque no relacionados con mi colision) el seguro d mi coche es a terceros (hasta hace un año a todo riesgo!!!!, y no sé por qué pero me parece que AMA no va a hacer nada si yo no insisto en el tema....me gustaría obtener consejo sobre esto: si tiene algun sentido lo que estoy diciendo y vale la pena intentarlo, qué derechos tengo, si me va a costar algo meterme en estos jaleos......o si es mejor pagar el arreglo del coche y olvidarme!!!!
muchas gracias

#2

Re: Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

Lo siento pero no, si hay una granizada, eres tu quien tiene que reducir la velocidad, el codigo de circulacion dice que tienes que ir a la velocidad que en caso de imprevisto te permita detener el vehiculo.
¿Cuando dices granizada es lluvia verdad?

#3

Re: Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

No es que estuviera granizando en eses momento,había llovido hacía un ratito y de repente en la autopista había un manto blanco de aprox 500-1000 metros de granizo y los 6 coches que ibamos en la direccion que yo iba derrapamos y chocamos contra la mediana o contra el lateral; mi duda es si no debería estar señalizado en los paneles informativos de la autopista. gracias

#4

Re: Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

Lo siento pero no, si que tendria que estar señalizado, pero la resposabilidad sigue siendo tuya.
Es como si en una curva no pone la señal de curva peligrosa, no puedes exigir nada.
En este caso, lo siento, pero la responsabilidad es del conductor.

#5

Re: Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

Totalmente de acuerdo con Sossek.

La reclamacion que propones es muy escasa ya que aunque las autopistas puedan indicar o señalizar es tu responsabilidad reducir velocidad e incrementar la distancia de seguridad.
Saludos.

#6

Re: Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

Yo discrepo un poco con el resto ,en no recuerdo que accidente pero muy voluminoso,la autopista tubo que hacer frente a indeminizaciones puesto que pese al estado de la carretera siguieren permitiendo el acceso a ella sabiendo que habia una nevada del carajo.
Si en este caso la autopista tenia conocimiento de que habia granizo deberia de haber impedido el paso,no obstante dices que es un tramo libre de pago,no se si a este se llega desde un tramo de peaje o como pero si es asi tu reclamacion podria prosperar siempre que tengas proteccion juridica contratada enla poliza que lo desconozco.
Si la granizada fue justo en el momento del accidente estoy de acuerdo con los comentarios anteriores al mio.
un saludo

#7

Re: Accidente en autopista a causa de granizada inesperada

El tema, es que aunque una autopista sea "privada"o de peaje, o lo que sea. Hay un accidente, un camion vuelca pongamos. Y tu te lo comes, es culpa tuya, lo mires por donde lo mires.
Si la carretera estaba en condiciones de ser transitada, no hay responsabilidad del personal de la autopista. Si no es así, no te preocupes que tendras a la guardia civil cortando el paso.
Pero cada vez que graniza o llueve no puedes cortar una carretera. Otra cosa es que te encuentres el percal, te asustes, frenes y pasa lo que pasa. Que no es "culpa" tuya, de acuerdo, pero si tu responsabilidad.