Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

7 respuestas
Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI
Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI
#1

Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Basicamente tenia un seguro contratado con ellos cuya fecha de vencimiento era el 21/12/2020


Al ser oficina de internet, y como piden en el articulo 8 de su politica, notifiqué por ESCRITO, en un mensaje el sabado 14 de noviembre, que no necesitaba renovarlo.

El dia 24 de noviembre me envían una renovacion de poliza con un precio estipulado por ellos y que nunca confirme a la cual no hago caso puesto que ya he notificado la baja.

El dia 23 de diciembre veo que me han hecho el cargo del seguro que PEDI QUE SE DIERA DE BAJA y al precio que les ha dado la gana poner.

El cargo se realiza en la tarjeta sin ningun tipo de autorizacion ni mensaje de confirmacion por mi parte.

Al llamar por telefono me pasean por sus múltiples departamentos para finalmente decirme que no pueden dar de baja el seguro porque ya se ha hecho el cargo en la cuenta...







¿Es posible reclamarlo por via judicial?


#2

Re: Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Habla con tu banco para que te hagan la retrocesión del cargo
#3

Re: Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Es que el mensaje no es un medio adecuado para notificar la no renovación... la ley de contrato de seguro establece que la no renovación debes comunicarla con al menos un mes de antelación a la fecha de vencimiento y hacerlo a través de un medio escrito fechaciente, preferiblemente burofax o certificado.

El tema de pago por tarjeta dificulta todo puesto que Visa no te va a devolver el cargo. Si fuese domiciliación bancaria es más fácil devolver un recibo. Tendrás que esperar que, mediante tu reclamación Verti decida devolverte el dinero.... Hacer una reclamación judicial no lo veo puesto que el medio de comunicación que has utilizado no era el adecuado para el fin que perseguías.
#4

Re: Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Mi pregunta es: ¿de qué vale entonces el artículo 8 de las bases de la póliza? Dice notificación escrita sin más.
Aquí estamos con lo de siempre. A la hora de contratar todo facilidades en cambio a la hora de darte de baja, cuantos más obstáculos mejor. A ver si cuela. Además sí que son listos. Ahora se está generalizando lo de cobrar a través de la tarjeta por lo que es más difícil anular los cargos y devolver los recibos. Y por cierto en la ley de contrato de seguro yo no he visto lo de "fehaciente o burofax" por ninguna parte. Solamente lo de "notificación escrita a la otra parte"
#5

Re: Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Lo de la tarjeta se está generalizando porque las compañías ofrecen descuento al utilizar esa forma de pago pero no obligan a ello, por lo que se puede seguir contratando con la clásica domiciliación bancaria.... El pago con tarjeta no tiene mayor problema siempre y cuando se cumpla con la norma establecida respecto a comunicaciones, plazos, etc... el problema con el pago con tarjeta lo suelen tener esas personas que no respetan las condiciones del contrato y, por tanto, las aseguradoras, haciendo uso de la normativa existente, proceden al cobro.
#6

Re: Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Lo de reclamarlo judicialmente trae gastos y tiempo. Lo ideal sería poder devolverles la pelota. O sea anular el cargo. A mí hace años ya algún seguro trató de hacerme la misma jugarreta. Cobrar a pesar de haber comunicado con tiempo la cancelación. Pero claro. Es más fácil devolver un recibo domiciliado que un cargo de la Visa.
#7

Re: Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Yo te digo lo que yo haría sin llegar a la vía judicial... te llevará varios meses pero si es todo como cuentas, acabarás recobrando el importe....

1.- Muy importante.... haber comunicado la no renovación con al menos un mes a la fecha de vencimiento. Si es así, seguimos. Si no ha sido así, tendrás que esperarte al próximo año.
2.- Si en la póliza, tal y como dices, indica hacerlo "por escrito" y sin más matizaciones... envía carta certificada a Verti a su Servicio de Atención al Cliente, indicando todo y adjuntando pantallazo o lo que tengas que acredite la comunicación que realizaste y en qué fecha la efectuaste.
3.- Si te deniegan tu petición (lo deben hacer por escrito y en un plazo máximo de 3 meses), entonces vuelves a hacer lo mismo pero en esta ocasión dirigiéndote al Defensor del Asegurado de Verti. En este caso, además indicas lo hecho y respuesta recibida en el punto 2. Este organismo tardará otros 2 o 3 meses pero, si como te decía, en la póliza pone solo eso y lo hiciste en plazo, la probabilidad de que te dé la razón será muy alta.
#8

Re: Hay dos formas de robar, al estilo de la casa de papel y luego esta VERTI

Mi experiencia por el momento positiva tanto en calidad de servicio como en precio. Si alguno esta interesado aquí pongo un descuento de 25€ en contratación de cualquier seguro, se puede conseguir pinchando o en el enlace o usando el código N101781C07464P por teléfono

https://www.verti.es/plan-amigos/?MGM=N101781C07464P&utm_source=salesforce&utm_medium=Bienvenida_whatsapp&utm_campaign=plan_amigos