Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

13 respuestas
Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía
Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía
#1

Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Buenas tardes.

He decidido hacer público mi caso y experiencia con #AXA Seguros para informar a todos aquellos que estén sopesando contratar una compañia de Seguros para su vehículo, y evitar en la medida de lo posible comentan el mismo error que yo con esta informal compañía de seguros.

Tengo una póliza sobre #AXA Seguros desde hace más de 8 años y dado que he sido un cliente ejemplar pagando religiosamente mis cuotas nunca había tenido problema alguno.

Hace cuatro meses regresando del trabajo un vehículo de transporte paró momentáneamente delante de mi, y súbitamente dió marcha atrás sin comprobar había otro vehículo parado. El resultado fué un impacto seco que partió la dirección de mi vehículo dejándolo inutilizado. La parte contraria pidió mil disculpas, firmó el parte hacíendose responsable, vino una grúa, lo trasladaron al taller, pasó un perito y dió parte del siniestro.

Hasta ese momento todo fué normal como en cualquier compañía, pero que sorpresa la mía cuando del taller me llaman e indican que desde #AXA se ha admitido cambiar un parachoques!!! cuando la dirección está totalmente partida.

Llamé a la compañía #AXA y me indicaron que envairían de nuevo al perito para hacer un nuevo estudio, y aquí comenzó mi odisea desde HACE CUATRO MESES gracias a la mala praxis de un perito y a un servicio nefasto de #AXA.

El perito en lugar de reconocer su error en una revisión inicial realizó un parte en donde claramente pone en duda la veracidad del parte, del siniestro e incluso dió a entender una especie de estafa por mi parte...insultante.

Contacté de nuevo con #AXA y en lugar de tener apoyo entraron en una parálisis total administrativa, entiendo que buscando el cansancio o abandono de particulares como yo.

Han pasado CUATRO MESES, tardan semanas en contestar o no contestar directametne, me han pasado una nueva cuota anual a pesar de tener paralizado su vehículo por su nefasta gestión y para colmo en esta malísima experiencia de cliente siento que lucho con un gigante que directamente me ignora.

Por tanto recomiendo encarecidamente a cualqueir lector de este foro que no contrate jamás un seguro con #AXA dado que más allá de un posible precio competitivo te encontrarás con una falta total de servicio en caso de necesitarles.

He contactado con [email protected] , con [email protected], con [email protected], con [email protected], por teléfono y cualqueir vía posible y no dejo de quedarme atónito ante esta falta de profesionalidad y mala atención a sus clientes.

Me pongo a vuestra entera disposición si necesitais cualquier ampliación de información o alguien está constituyendo una reclamación conjunta de cualquier tipo ya que considero es intolerable una gestión y trato como el recibido en mi caso.


#experiencia de cliente
#Axa
#comparativaseguros
#estafa
#malapraxis



#2

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Efectívamente, el problema radica en que, a pesar culpa del otro, por tema de convenios quien te perita y paga es Axa, tu propia compañía.. ¿Qué puedes hacer? Pues hablar una vez más con ellos y decirles que, dado que un convenio no puede menoscabar tus derechos y que no estás de acuerdo con la peritación efectuada, vas a proceder a contratar un perito que te haga un informe de daños y con ello presentarás una denuncia tanto a Axa como contra el conductor y la compañía contraria puesto que ésta es la aseguradora del responsable. 

A la vista de lo que te digo, piensa y valora en llevar a la práctica esto y contratar un perito que te elabore un informe de los daños y causa de éstos.
#3

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Pues yo lo que haría y sin esperar los 4 meses que lleva esperando por supuesto, es contratar a un abogado para que demande al contrario y a la par inicie los tramites de peritaje y reparación al taller del vehículo y que después reclame al contrario la minuta y honorarios peritaje y abogado.
Ya verías como se acaba la tontería.
#4

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Pues yo, con todos los respetos, primero haría la peritación... yo no voy a cuestionar nada de la versión dada y menos sin más información pero es cuanto menos "raro" que se parta la dirección del coche habiendo sufrido sólo daños en el parachoques. No es normal pero cosas más raras pasan. Por eso, antes de contratar un abogado, tener un informe pericial alternativo en el que apoyarse.
#5

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Pues si dice que el coche quedó inmovilizado y se lo llevó la grúa, algo más que el parachoques roto creo que tiene el coche.
#6

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Muchas gracias por el consejo Emmamami.

Efectivamente ya me informé en Consumo y en atención al ciudadano y me han hablado de esta posibilidad.

De hecho he pedido en varias ocasiones la copia del informe del perito para obrar en consecuencia y #AxaSeguros entiendo que para no caer en una ilegalidad directa se limita a enviarme un pdf sin contenido de valor, solo con cabeceras.

He intentado hablar con ellos y la única respuesta es que está en jurídico y que ya me dirán, pero llevo casi seis meses con la moto en el taller e incluso han tenido la poca vergüenza de cobrarme de nuevo una anualidad y no contestar a mi petición de congelación.

Supongo que juegan con la paciencia y con la debilidad del consumidor individual, pero yo no voy a abandonar y tengo como tarea diaria intentar publicar mi experiencia al menos en dos foros públicos de internet, para advertir a cualquier persona que esté pensando en la contratación de un seguro con esta compañía.

¿Mi experiencia? simplemente la calificaría de increíble, si me la cuenta un tercero me parecería ciencia ficción que una estructura como Axa tenga esta actitud y esta falta de seguimiento, impresionante e impresentables...

#7

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Hola Botella,
Efectivamente. En primer lugar indicar que es una moto, no un coche, y al intentar circular tras el impacto pude experimentar como la dirección estaba totalmente rígida.
#8

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

AXA es sinónimo de nefasto. Si eres cliente, se inventan que achacar para denegar tu reclamación. Y si eres perjudicado, se limitan a decir que no ha pasado nada para cerrar tu expediente con el menor coste posible. Sin solucionarte el problema en ninguno de los dos casos, con el conveniente perjuicio que eso acarrea. Y lo digo porque he estado en los dos casos. Como cliente, intentaron robarme la gasolina, pero para ellos no era un robo, sino vandalismo, a pesar del informe de la Policía Nacional, que decía lo contrario. Obviamente, dejé todos los seguros que tenía con ellos, porque eso me dejó claro su forma de actuar y que más que solucionarme problemas, me acarrearía otros más. Ahora, como perjudicado, tengo un techo que por una filtración está medio podrido. Pero ellos, con sus superpoderes, no necesitan ningún tipo de prueba, ni comprobar el estado del techo, porque con una mirada lejana te dicen que con una mano de pintura es suficiente. Y o dicen ¡porque así lo reflejó el fontanero! Y el albañil, muy solicito, se come su orgullo y hace lo que dice alguien que no tiene su experiencia. Así trabajan en AXA. Si buscas seguro, busca por otro lado.

#9

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Totalmente de acuerdo huir de ellos, el pasado año me vencía  la póliza en abril, con la que estaba cayendo escribí a finales de febrero y no hubo manera de que la anularan, entre medias erte etc etc total que pasaron el recibo y bueno tragamos otro año

Ahora con tiempo les mando correo a formularios web de axa que es lo único que encontre diciendóles que por favor acusen recibo y confirmen la anulan, pues si quieres arroz

Vamos que paxa
#11

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Totalmente de acuerdo. Hacia mucho tiempo que no había experimentado una atención al cliente tan nefasta como aquí, prácticamente inexistente. Son low cost y recibes tal y como pagas. Lástima que no me devuelven en caso de cambio la parte de la prima no consumida antes de su vencimiento pero aún así me lo estoy planteando, fíjate lo que te digo.
#12

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Chico, que mal rollo, sin embargo yo he tenido muy buena experiencia, de momento.
Espero lo soluciones pronto.
Ya he visto que has usado este correo pero yo insistiría, y mientras más info adjuntes, mejor. 
#13

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

A mi me han cobrado dos veces el seguro y no me quieren devolver el dinero, voy a denunciar, cambiad la tarjeta que le habéis proporcionado u os robaran!!!!!!!.
#14

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

 
Compañía pésima e incumplidora de lo asegurado. Tras ser 4 años cliente de AXA sin ningún siniestro, sufro avería de coche a 50 km de Valencia en un día laborable (sábado) y el coche es trasladado a su base, en la cual nos dicen que se trasladará el lunes al mecánico. Llamo para informarme y día tras día me dicen que lo llevarán al día siguiente, al día siguiente, al día siguiente, hasta pasados 15 días en total. Mientras tras insistir en que me den una solución y cansado de esperar me dan un teléfono diciendo que es el de SU chofer del camión que tiene que trasladarlo pero que no les coge el teléfono y por eso no me pueden decir más. Presento reclamación puesto que han incumplido servicios contratados, el cual he pagado religiosamente año tras año y cuyo incumplimiento me ha ocasionado gastos extras puesto que he tenido que alquilar un vehículo para ir a trabajar dada la imposibilidad de poder llegar de otra manera, y me contestan únicamente que dan por presentada la reclamación . Resumen: Tienen un camión que hasta que no lo llenan de vehículos averiados no trasladan ninguno no importándoles lo más mínimo sus clientes. Además, intentas poner reseñas en su web y es imposible puesto que sólo las pueden poner personas invitadas por ellos. 
#15

Re: Seguros AXA - El porqué no elegir jamás a esta compañía

Me surgen un par de dudas... dices a 50 kms de valencia.... ¿estabas a 50 kms de distancia del domicilio que aparece en tu póliza?

Lo pregunto porque, aunque AXA tiene varios tipos de asistencia, incluso la más básica te deberían llevar el coche en el mismo día en caso de estar a menos de 100 kms.