Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RC entre copropietarios

23 respuestas
RC entre copropietarios
1 suscriptores
RC entre copropietarios
Página
2 / 2
#16

Re: RC entre copropietarios

Para mi que no, a ver qué opinan los ilustres del lugar. De todas formas el no ya lo tienes, por probar...

#17

Re: RC entre copropietarios

Sin embargo tengo contratados CRISTALES PRIVATIVOS y aqui si es claro Lunas y cristales en zonas privativas.
#18

Re: RC entre copropietarios

Cristales privativos  y agua entre privativos si que los he visto, RC no salvo para agua.

#19

Re: RC entre copropietarios


De acuerdo, así lo tenía yo contemplado hasta este momento, pero al ver que se cubría de forma expresa la RC Inmobiliaria, es por lo que entiendo que SI existe cobertura.
#20

Re: RC entre copropietarios

Patocles sin ofender, que yo no me he metido contigo.

Ilustres lo que se dice ilustres estoy YO y poco más. Bueno incluyo a Enmamani que me cae bien.
Y otra cosa, el NO ya se que lo tengo, pero por eso pregunto. El SI lo dirá su Señoría.
#21

Re: RC entre copropietarios

 Iba con un minitocho que me lo voy a ahorrar de momento. No entiendo bien la conversación, a mi parecer creo que no tiene buena pinta, pero si va al juzgado, mejor ahí que en el entorno cerrado de ese condicionado que se me hace terriblemente sibilino. 
#22

Re: RC entre copropietarios

Pues contesta sibilinamente
¿consideras contratada la RC entre copropietarios?
en este caso admito hasta los minitochos.


#23

Re: RC entre copropietarios

He encontrado esta definición de otra póliza de comunidad y relativo a la RC entre copropietarios

SE GARANTIZA

El pago de las indemnizaciones que, e acuerdo con los art. 1902 y ss de Cc, pudiera venir obligado cada copropietario y/o inquilino como civilmente responsable de los daños y perjuicios económicos derivados exclusivamente de la propiedad y la utilización de los elementos de uso privado de cada vivienda y/o local causados a otros copropietarios y/o inquilinos del mismo inmueble." 

Darías cobertura en un incendio de cocina a los daños a los vecinos en sus muebles?
#24

Re: RC entre copropietarios

 Basándome en las CCGG que se enlazaron…… es que la póliza está a mi parecer llena de incoherencias. Disculpa, pero siento que no puedo ayudar en nada al respecto solo opinar. De echo he cambiado de parecer varias veces mientras trataba esto y cuanto más leo más estoy “sorprendiéndome” con este producto. 

Primero pensé que no estaría contratada (me ahorro el argumentario) pero la lógica no es aplicable a estas Condiciones Generales y a quienes las montaron, ya pienso que por difícil que parezca pudiera llegar a ser que lo mismo les de haber llamado coparticipación a la copropiedad y que esta esté contratada según lo que comentas (aunque a simple vista no lo parece y la lógica a mi parecer dice que no procede ese fallo en un condicionado, pero es que  la RC de coparticipación está incluida en la RC inmobiliaria lo que hace innecesario su pronunciamiento  en el apartado de RC de las CCPP dado que es parte de la inmobiliaria). 

En cuanto si está contratada RC copropietarios se amparan los muebles de copropietarios/terceros, entiendo que, si debiera, pero en RC copropietario dice de aplicación exclusiones de RC inmobiliaria y entre ellas: 

-Actos imputables a los propietarios o usuarios ocupantes o los familiares de ambos, así como por los administradores 

-Los daños materiales o personales ocasionados y sufridos entre los copropietarios o usuarios ocupantes del inmueble. 

Evidentemente no debieran ser de aplicación (aunque uno ya no sabe). Pescadilla que se muerde la cola entre coberturas y exclusiones (asco de condicionado). Me alargo y no sirve de nada. 

Por curiosidad, causa……. ¿realmente definida? ¿Proviene del CTE o DEL CDO/Actividad vivienda? O solo es afirmarle que proviene de zona privativa. En caso de CTE me parece que con pinzas se podría argumentar RC inmobiliaria de aplicación. Entiendo inexistencia de seguro privativo de ningún tipo. Siento no haber sido de ayuda.