Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RC entre copropietarios

23 respuestas
RC entre copropietarios
1 suscriptores
RC entre copropietarios
Página
1 / 2
#1

RC entre copropietarios


Que cubre esta garantía?

Tengo un siniestro curioso (incendio) y pretendo cubrirlo por esta garantía.

opiniones necesito
es que no tengo las generales y no se que cubre
#2

Re: RC entre copropietarios

En comunidad? De qué compañía?

#3

Re: RC entre copropietarios

caser
Y si por comunidad
En las particulares solo figura como garantía contratada "Coparticipación incluida" 
#4

Re: RC entre copropietarios

 COPARTICIPACIÓN: Si el edificio forma parte de una mancomunidad de propietarios, también estará asegurada la cuota de participación que le corresponda en el uso y disfrute de los elementos comunes pertenecientes a la mancomunidad. Este porcentaje de participación formará parte de la suma asegurada. 
#6

Re: RC entre copropietarios

 PROPIETARIOS: Son los dueños de cada piso o local del inmueble o inmuebles que conformen la comunidad de propietarios. Los propietarios no son asegurados del contrato, condición ésta que pertenece a la Comunidad. No obstante: • Son asegurados por la garantía de Responsabilidad Civil de Copropietarios cuando se contrate esta garantía opcional. • Para la garantía de Responsabilidad Civil, los propietarios tienen la condición de terceros y por lo tanto objeto de indemnización o reparación en los supuestos previstos en esta cobertura por los daños causados por la Comunidad de Propietarios. 


#7

Re: RC entre copropietarios

En las particulares dentro del apartado de RC frente a terceros aparece:
RC Extracontractual fianza y defensa 300.M
RC derivada de daños agua derivada de por grifos y llaves de propiedad comunitarias 60.000
Reclamacion de daños max 3.000
Coparticipación INCLUIDA

Es esto RC ENTRE COPROPIETARIOS?


#8

Re: RC entre copropietarios

Hay que tener en cuenta que nos encontramos en las particulares en el apartado de RC
#9

Re: RC entre copropietarios

 RESPONSABILIDAD CIVIL INMOBILIARIA ESTÁ CUBIERTA: La responsabilidad civil por hechos que, derivados de la propiedad del edificio y de las instalaciones comunitarias aseguradas, provoquen daños y perjuicios en virtud del artículo 1902 y siguientes del Código Civil y los concordantes del Código Penal. A título meramente enunciativo y no limitativo son los siguientes: 

 ENTRE OTRAS 

• La responsabilidad civil por acciones u omisiones culposas o negligentes de los empleados del Asegurado.

 Por incendio o explosión que tuvieran su origen en las zonas comunitarias del edificio. • 

• La parte proporcional de responsabilidad que le corresponda al Asegurado cuando pertenezca a una mancomunidad. El sublímite por víctima viene indicado en el contrato. 

Y DENTRO DE LAS EXCLUSIONES FIGURA ESTA

 Los daños materiales o personales ocasionados y sufridos entre los copropietarios o usuarios ocupantes del inmueble. • 
#10

Re: RC entre copropietarios

 la definicion de 
RESPONSABILIDAD CIVIL DE COPROPIETARIOS ESTÁ CUBIERTO: 

El pago de las indemnizaciones que deban satisfacer los propietarios y usuarios ocupantes por daños materiales o corporales y los perjuicios, ocasionados accidentalmente durante la vigencia del contrato, a los demás copropietarios o usuarios ocupantes del edificio asegurado. Son de aplicación las coberturas y exclusiones que le correspondan de la cobertura RESPONSABILIDAD CIVIL INMOBILIARIA y que se dan por reproducidas. 
#11

Re: RC entre copropietarios

Es que no se dónde quieres llegar, cómo ha sido el siniestro. Habitualmente se hace consideración de terceros a los copropietarios porque si no legalmente no existiría RC estrictamente (al ser propietario, perjudicado y responsable a la vez no habría RC).

Lo que habla de coparticipación es extendiendo las zonas comunes del propio edificio (varias comunidades con una única piscina, calefacción central o cosas así).
#12

Re: RC entre copropietarios

Y por ningún sitio encuentro nada de COPARTICIPACIÓN 
#13

Re: RC entre copropietarios

Pues es un incendio en mi piso que ha afectado a otros pisos.

Si se contempla la RC de copropietarios como COPARTICIPACION, tendria cobertura los daños de RC entre mi piso y el resto de reclamantes (vecinos)
#14

Re: RC entre copropietarios

Pues es de los hermanos Marx, porque si incluye  " El pago de las indemnizaciones que deban satisfacer los propietarios y usuarios ocupantes por daños materiales o corporales y los perjuicios, ocasionados accidentalmente durante la vigencia del contrato, a los demás copropietarios o usuarios ocupantes del edificio asegurado. Son de aplicación las coberturas y exclusiones que le correspondan de la cobertura RESPONSABILIDAD CIVIL INMOBILIARIA y que se dan por reproducidas. " y excluye en la inmobiliaria "  Los daños materiales o personales ocasionados y sufridos entre los copropietarios o usuarios ocupantes del inmueble. "... se me licúan los sesos jejeje

#15

Re: RC entre copropietarios

Pero esa exclusión a mi entender no es de aplicación si se entiende que se ha contratado la RC de Copropietarios.

Mi problema viene más dado por si COPARTICION INCLUIDA se refiere a RC coparticipación INCLUIDA