Acceder

Cobertura todo riesgo accidental de mafre

2 respuestas
Cobertura todo riesgo accidental de mafre
Cobertura todo riesgo accidental de mafre
#1

Cobertura todo riesgo accidental de mafre

Buenas a todos.

Estoy con la misma compañia desde 2005. Mi tipo de poliza es ampliada a cobertura a todo riesgo accidental de mafre.
Recientemente se me ha caido un portati ( factura de compra sept 2008 1.100,00-€ ).

Tras venir un perito, pedir la factura, y llevarlo a un centro de reparaciones, me dicen que no tiene arreglo.
Mi sorpresa es que me quieren imdenizar con 450,00-€
El dia que lo compré busque lo mas completo en conectividad que habia en el mercado de la marca asus. Wifi, bluetooth, pccard-expres, dvi, modem, sd 4x1 reader, firewire 1394 para captura de video en dv de camara de video, tv-out, bateria 9 celdas, grafica geforce turbo con memoria dedicada, etc... vamos una maquina.
La compañia dice que es la tasacion que hacen para un equipo de iguales o similares caractesiticas, y no tiene practimamente nada de lo que he mencionado anterirmente. Ese conjunto de prestaciones solo se encuentra en los portatiles de gama alta.
Que puedo hacer ?

Gracias de antemano

#2

Re: Cobertura todo riesgo accidental de mafre

Está claro que debes buscar una solución intermedia. Me explico:
- El portátil "roto", como indicas, era capaz de realizar toda una serie de funciones y conectividades gracias a los distintos gadgets que incorporaba. Por tanto dichas funciones deberían mantenerse en cualquier nueva compra.
- El portátil roto es, hoy día, obsoleto. Si atendemos a su velocidad de cálculo teórico en cualquier benchmarking del sector y lo comparamos con un "alta gama" moderno resultará que si el asegurador nos proporcionara el "alta gama" moderno a cambio del antiguo estaríamos beneficiandonos de una clara y evidente mejora. Como el art 26 de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro nos dice "El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro" resulta ilícito que el asegurador te ponga un portátil con prestaciones de procesador o disco o duración de batería modernas mejorando las anteriores. Por tanto el precio del portatil a reponer debe ser uno equivalente en proceso al que tenías y eso, estimado Seabert, hoy día significa bajar en la gama.
- Muchos de los gadgets que incorporabas han sido superados. Por ejemplo tv-out hoy es tv-in&out con tdt; la wifi de g ha pasado a n, la batería de 9 celdas te daría una autonomía menor que una de 6 actual con gestión más eficinte de energía y la targeta gráfica... ya está desfasada. Por tanto es posible que en la mayoría de los casos una tecnología más barata incluso mejore el equipamiento de hace dos años.

A partir de aquí ¿Cual es mi sugerencia? ¡Negociar!

Yo recomiendo a mis clientes localizar presupuestos (on-line o en tiendas físicas) con tres o cuatro equipos equivalentes en prestaciones al que teníamos pero, insisto, con prestaciones idénticas ... no actualizadas.

Esos serían los precios justos que el asegurador debería pagar. Evidentemente sin licencia de Sistema Operativo puesto que el número de licencia no se rompe al caerse el portátil y se puede comprar uno sin precarga de SO para luego cargarle el SO propietario.

Una vez acordado el precio sobre esos presupuestos, miramos qué portátil queremos comprar. Y si existe una diferencia la asumimos: al fin y al cabo nos estaremos beneficiando de una mejora generalizada y nuestro portátil nuevo tendrá una esperanza de vida casi dos años mayor que el roto.

Eso es justo y razonable. Desde el punto de vista asegurador asumible e indemnizable. Desde el punto de vista del cliente recuperas el valor de lo que realmente tenías pero puedes renovar el equipo actualizándolo sin partir de cero: todos ganáis.

Un saludo,

#3

Re: Cobertura todo riesgo accidental de mafre

Muchas graciass por tu rapida respuesta.
En parte entiendo y estoy de acuerdo con lo que comentas. Soy totalmente consciente que los equipos de hoy en dia, en lo que a micro y memoria se refiere, son mejores a los que habria hace 1,5 años. Pero en lo a que prestaciones multimedia y conectividad se refiere, hay que irse a una gama muy alta para poder igualarlo. No pretendo que nadie me regale nada, es mas, me conformaria con el mismo equipo funcionando. Bluetooth, firewire 1394, wifi, y card express, s-video, son componentes a los que se le da bastante uso, y hago ncapié en captura de archivos dv de camara de video. Para reunir tan solo esas pocas prestaciones en un equipo de hoy en dia, es imposible adquirirlo por 450,00*€. No es culpa mia que los fabricantes que hacen equipos de gama alta, introduzcan micros y memorias como las que montan de serie. Tampoco entiendo que un equipo de 1.100,00-€ en año y medio se sevalue mas del 50% y que a cambio me quieran dar uno de gama baja. Si se me rompe un crisal de una mesa de 2,5m x 2.5cm de grosor, no creo que me vayan a poner uno de 1 cm de grosor.

La verdad es que me siento estafado, y me dan ganas de dar de baja el seguro y contratar uno de los mas baratos que haya en el mercado.

Gracias por tu comentario

PD Hay algun sito donde pueda obtener una tasacion correcta y real de un portatil teniendo en cuenta las prestaciones que tiene ?
El mio es un ASUS A6JC-Q101H sept 2008.

Gracias