Acceder

Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

8 respuestas
Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña
1 suscriptores
Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña
#1

Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

Buenas, tengo el coche asegurado en la mutua madrileña y en cuanto me venza el seguro quiero cambiar a otra compañía, se que el precio va ha ser mayor por qué no comparten datos de siniestralidad, la duda es si es necesario ese certificado para poder hacer el cambio de compañía, oh sí encaso de no conseguirlo, me pueden asegurar igual aunque me salga más caro por no poder aplicarme las bonificaciones. Un saludo y gracias.
#2

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

El certificado es obligatorio que te lo den. No obstante, hay compañías como mapfre que, conociendo a la mutua, no te lo van a pedir y te aplican el descuento máximo.... 
#3

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

Mapfre está en plan salvaje con lo que pille. Eso si, metiendo un hachazo a las comisiones de los mediadores, también.
#4

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

Buenos dias,

En cuanto a tu consulta, de la bonificación de MUTUA MADRILEÑA, si por ejemplo tienes otro vehículo asegurado en otra compañía, este de la mutua podrías usar la antigüedad del otro coche, si es el único vehículo, las compañías donde vayas si no aportas certificado, si pueden asegurarte pero a un precio algo mayor que la mutua al no consultar SINCO. Pero hacerte el seguro en otro sitio claro que puedes.
#5

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

Ok, pues muchas gracias, de todas formas solicitaré el certificado ya que es el único coche que tengo, haber si me lo mandan en tiempo y forma, ya que tengo entendido que eso no siempre sucede. De todas formas, me hacercare a una de sus oficinas haber si hay me lo pueden dar y así no me marean o se les olvida. Muchas gracias por contestar. Un saludo.
#6

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

Hasta donde yo sé el tema de mapfre de no pedir certificado de siniestralidad de la mutua viene ya desde hace años. No obstante, es verdad que ahora tiene unas campañas comerciales muy agresivas también en precio por lo que, a pesar de su fama, se convierte en una de las ofertas más atractivas en relación a su calidad y precio... En el tema comisiones no me meto porque no conozco las cifras ya que, como sabes, no soy mediador.
#8

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

Ok, pues muchas gracias, haber si es cierto lo que dices de que Mapfre no lo pide, me quedo más tranquilo si no me llega a tiempo el certificado o me marean y no me lo mandan a tiempo,a demás, es una de las compañías que quería consultar. Si no, ya me veo poniendo el coche a nombre de mi padre para poder salir de la mutua, mala pata el día que firme con ellos, después de 12 años de carnet....
Muchas gracias
#12

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

 Quería decir el seguro a nombre de mi padre y yo de segundo conductor seria otra de las opciones si no me llega el certificado y me lo piden si o si, pero espero que no sea necesario como bien comentáis mas arriba, aunque tenga que pagar mas. 
#13

Re: Certificado de siniestralidad MM, necesario para poder cambiar de compañía? - Mutua Madrileña

Esa alternativa de seguro a nombre tu padre es pan para hoy y hambre para mañana.... te quedarias  tu sin historial de siniestralidad en un futuro por lo que cuando fueses a hacer un seguro a tu nombre el precio te saldria muchisimo mas caro.