Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

10 respuestas
Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia
1 suscriptores
Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia
Página
1 / 2
#1

Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Antecedentes:
Coche A: de mi propiedad yo soy tomador en x compañia
Coche B: coche de mi mujer, yo soy tomador en mapfre, conductor ocasional mi hijo(19 años y 1 año y 6 meses de carnet)

Quiero pasar el coche A a Mapfre también, le pregunto a mi "agente"(es de una oficina de mapfre, medio conocido mio) que si al tener los coches en la misma compañia mi hijo estaría cubierto también en coche A aunque no lo exprese la poliza y me dice que si.
¿Es esto correcto o es necesario tenerlo por escrito?
Lo pregunto porque nos queremos ir en el coche A,, de vacaciones bastante lejos para ir alternando el puesto de conducción

Gracias

#2

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Yo lo preguntaría bien..., por lo que sé de la política de Mapfre, cualquier conductor menor de 25 años y con 2 años de experiencia debe expresarse en póliza.

Además, también me parece que no suelen admitir a un "ocasional" en más de un vehículo (y menos aún un "novato"), ya que dan por hecho que lo que pasa es que se le compra un coche al hijo, poniendo de tomador y conductor habitual al padre/madre para pagar menos....

Otra cosa es que tengas muchas cosas contratadas en Mapfre y "relajen" las normas habituales....

Saludos.

#3

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Este tipo de cobertura lo tines en Allianz. Lo que te hace MAPFRE en muchas ocasiones es el decirte que el menor esta cubierto, pero no te dice que es solo con el obligatorio pues si este no va mencionado en póliza y el vehiculo tine daños propios por ej. Estos daños deberian de ser abonados por el.

Cuidado, que estan vendiendo mucho humo.
Lo mejor. Todo por escrito.

#4

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Gracias a los dos.
A allianz no tengo pensado irme,me va bien con mapfre y me da muy buen precio
Me ha dicho que cubrir cubre porque "no van a cobrar 2 veces el mismo riesgo" o algo parecido pero no me convencía.
Si cubre el seguro obligatorio me es suficiente, con no buscarnos la ruina en caso de responsabilidad civil...Además el coche A estamos dudando entre ponerlo a terceros con robo y fuego y quitarlo de todo riesgo, porque cumple ya 6 años y en caso de siniestro me van a dar una poca m*****

#5

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Estimado Opteronx2,

Unas cuestiones que me parecen interesantes respecto de tu consulta:
- Mapfre considera que un conductor ocasional es tal cosa cuando resulta obvio que es ocasional. Es decir, que el coche habitualmente lo conduce otra persona.
- Contradiciendo a The Gallego, he de indicarte que cuando Mapfre acepta un conductor ocasional lo hace para todas las garantías contratadas. Todas sin excepción.
- Mapfre considerará, si tienes dos coches a tu nombre, que el conductor ocasional no es tal cosa sino habitual en uno de los dos vehículos. En caso de siniestro grave incluso debes contar con la intervención de detectives para saber a ciencia cierta si realmente era ocasional o se trata de un mero fraude de contratación para maquillar la prima necesaria para cubrir al conductor novel. Esa tarea de investigación también se llevará a cabo aunque mantengas el vehículo en otra compañía y cualquier otra aseguradora del mercado que conozca haría lo mismo en caso de siniestro grave. Consejo: si dicho conductor "ocasional" no es sino un conductor habitual de dicho vehículo decláralo como tal salvo que aceptes el riesgo de un recobro contra tu patrimonio actual y futuro y el de tu hijo (art 1911 Código Civil y Rgto Seguro y Circulación de Vehículos a Motor) lo cual supone la ruína de ambos. ¿Deseas eso para un hijo a cambio de ahorrar unas pelas?
- Si el vehículo que conduce tu hijo tiene algo de tunning, personalización o cualquier elemento identificativo de conducción habitual por parte de un conductor novel el problema está servido. Especialmente con Mapfre.
- Si tu hijo paga como conductor habitual en B podrá conducir A. Pero si es ocasional en B no podrá conducir A, donde no es ocasional.

Aparte de lo indicado, que es consejo profesional debo pedirte un favor personal.

Cuando en tu firma indicas "ZAPATERO DIMISIÓN" Pueblo español estás diciendo que TODO el Pueblo Español pide tal cosa. No es mi caso porque si bien considero que este no sabe por dónde tirar no tengo ni idea de cuál puede ser el relevo dentro del mismo partido y la alternativa cambiando de partido tampoco me conmueve lo más mínimo pues, entre otras cosas, lo de "lo que de verdad quieren los españoles" que argumenta Rajoy es otra falacia: simplemente los españoles quieren cosas diferentes en función de su propia visión del mundo y de la realidad. Hace tiempo que se acabó eso del pensamiento único.

Desde mi humilde condición de español a secas te ruego que quites lo de "Pueblo Español" porque ni todo dicho "Pueblo" reivindica lo que sugieres ni puedes excluir a quien no piensa como tú de la condición de formar parte de dicho "Pueblo". A no ser que consideres que yo no merezco ser español por el mero hecho de no pedir la dimisión del Presidente. Antes de quitar la rueda medio pinchada siempre miro si la de repuesto tiene aire.

Respeto tu petición pero te ruego que, valerosamente, la firmes tú en lugar de un Pueblo al que no representas ni por asomo (que yo sepa). Al fin y al cabo democracia es diversidad.

Gracias por entenderlo.

Un saludo,

#6

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Este año les dije de cambiar el seguro y ponerlo a su nombre exclusivamente y me dijeron que no se podía hacer un cambio de titular(en diciembre les volveré a insistir con más contundencia)
Se lo dije especialmente por el anuncio de YCAR de mapfre que anunciaban buenos precios etc.. a mi hijo le daba igual que le pusieran el gps en cuestión porque conduce tranquilo y sin correr más de lo que se puede
El coche es básico de serie sin tuning ni nada por el estilo

Espero que te guste más la firma de ahora o al menos no te sea gravosa y gracias por la informacion
Entonces si te entendí bien, si lo hago como tengo pensado mi hijo no estaría cubierto si pasa algo en coche A ¿cierto?

#7

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

En esta materia es de aplicación lo previsto en la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro en los dos artículos siguientes:

"Artículo 11. El tomador del seguro o el asegurado deberán, durante el curso del contrato, comunicar al asegurador, tan pronto como le sea posible, todas las circunstancias que agraven el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato no lo habría celebrado o lo habría concluido en condiciones más gravosas.

Artículo 12. El asegurador puede en un plazo de dos meses a contar del día en que la agravación le ha sido declarada, proponer una modificación del contrato. En tal caso, el tomador dispone de quince días a contar desde la recepción de esta proposición para aceptarla o rechazarla. En caso de rechazo, o de silencio por parte del tomador, el asegurador puede, transcurrido dicho plazo, rescindir el contrato previa advertencia al tomador, dándole para que conteste un nuevo plazo de quince días, transcurridos los cuales y dentro de los ocho siguientes comunicará al tomador la rescisión definitiva.
El asegurador igualmente podrá rescindir el contrato comunicándolo por escrito al asegurador dentro de un mes, a partir del día en que tuvo conocimiento de la agravación del riesgo. En el caso de que el tomador del seguro o el asegurado no haya efectuado su declaración y sobreviniere un siniestro, el asegurador queda liberado de su prestación si el tomador o el asegurado ha actuado con mala fe. En otro caso, la prestación del asegurador se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiera aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo."

Como puedes observar, el texto de la Ley no deja lugar a dudas: tú tienes la obligación de comunicar la posible agravación en cualquier momento (nada de esperar al vencimiento) y el asegurador tiene la obligación de contestar con su propuesta. Por tanto no es correcta la información que te han dado en la agencia de Mapfre.

YCAR podría ser una buena alternativa.

Asimismo confirmo lo apuntado: si es ocasional en uno no está autorizado en el otro. Por tanto no debe conducirlo. Otra cuestión importante: insiste en que no beba si conduce porque en caso de accidente el asegurador tiene el derecho legal de recobrar el 100% del TOMADOR (o sea, tú). Conozco casos reales y uno de ellos por más de 150.000 € así que no es para tomárselo a broma: mejor pagar un taxi de vez en cuando.

Por último quiero agradecerte el talante que demuestras al corregir tu firma; demuestra respeto por los demás y firmeza en la convicción al mismo tiempo. ¡Gracias!

Un saludo,

#8

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Tomo nota,se lo comentaré a mi "agente" cuando vaya a traspasar la poliza del coche A