Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

10 respuestas
Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia
1 suscriptores
Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia
Página
2 / 2
#9

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Hola
te comento, desde la normativa que tenemos en MAPFRE el titular del seguro a de ser el propietario del vehículo.
la modalidad Ycar esta muy bien ya que a los noveles se le hace un descuento en la prima del seguro y además se le regala un gps. se trata de una especie de modalidad por uso del vehículo, además de otras ventajas que entiendo te explicaría tu agente.
Por otra parte, si tienes mas de un vehículo y estas como habitual, y quieres que tu hijo figure como ocasional no es posible tendrías que ponerlo como habitual.
en el caso de que sufra un accidente o tenga un siniestro MAPFRE se hace cargo pero lo que te puede pasar es que se modifique la poliza y pongan a tu hijo como habitual, pero tendría que ser por un siniestro muy grave.
en otras compañias piensa que te podrían echar fuera y además no hacerse cargo del siniestro.
un saludo

#10

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Estimada Marutxia,
La Ley de Circulación y Seguro da pista libre a todas las compañías de seguros (incluida Mapfre) para que una vez pagada la indemnización al tercero perjudicado recobren de su tomador en caso de violación de lo pactado en contrato.
Yo he sido durante diez años delegado de Mapfre y llevo algo así como Corredor donde sigo confiando riesgos a Mapfre. Me consta que ahí hay muy buena gente pero ni son idiotas ni tampoco unos irresponsables que dejen negligentemente de hacer lo que dice la Ley que deben hacer.
Por tanto tengo la seguridad de que si un asegurado, en la compañía que sea, causa un daño en unas circunstancias no previstas en el contrato y dicho daño es de cierta entidad será objeto de acciones de recobro. Si estamos ante un tetrapléjico de 720.000 € ni lo dudes pero puedo comentarte que tengo un amigo, actuario en una aseguradora, quien vive en una casa de alquiler cuyo casero tuvo que pedir una hipoteca porque el seguro recobró los 150.000 € que había indemnizado en un accidente en el que intervino alcoholemia de la esposa (quien por cierto falleció en el accidente). Es decir, el tomador no solo quedó viudo y perdió su coche sino que también tuvo que afrontar la indemnización como si no hubiera tenido seguro. Así de sencillo.
En estos casos hay que ser muy prudente y dar consejos conservadores porque jugamos una partida muy seria: el consultante puede perderlo todo a consecuencia de un consejo bien intencionado pero erróneo. Por favor, asesora siempre como si tu fueras a poner el dinero en caso de que tu consejo falle. Verás como cambia la cosa.
Saludos,

#11

Re: Pregunta para agentes de seguros o expertos en la materia

Pues yo estoy de tomador en el coche de mi señora..