Acceder

Mapfre marca Premium?

2 respuestas
Mapfre marca Premium?
Mapfre marca Premium?
#1

Mapfre marca Premium?

Hace más de treinta años que tengo contratados seguros con Mapfre, de hecho he tenido contratados seguros de vida, hogar, vehículos, etc. Se me podría considerar un excelente cliente ya que he dado muy pocos partes y nunca han tenido problemas de gestión de cobros conmigo.
Hace tres años contraté una póliza a todo riesgo para un coche de gama media que había adquirido. Mi agente, que es una excelente y servicial persona, me recomendó una póliza denominada Tu Eliges. Era una póliza que tenía truco, realmente lo que hacen es que tu realmente no eliges libremente el taller donde te van a reparar el coche. Ellos contratan con una serie de talleres que les hacen un precio a la baja para que tú repares el coche. Parece que en principio el nombre de la póliza no es acertado ¿se podría pensar que es publicidad engañosa? Me parece que es al menos contradictorio, juzguenlo ustedes mismos.
Yo fui informado por mi agente, por lo que esta no es mi queja, de hecho me dijo que el concesionario de la marca estaba entre las que podía elegir, por lo que a mi me valía perfectamente.
El problema que se plantea es cuando dos años después voy a dar un  parte por un pequeño golpe que le había dado sobre una pieza en el coche. Obviamente llevo el  coche al concesionario oficial de la marca y cuando viene el perito me dicen que no pueden  reparar, que no tienen autorización. Me dirijo al agente y me dicen que han sacado del listado "tu eliges" al concesionario, que ya no puedo reparar ahí. Pregunto en el concesionario y me dicen que efectivamente no pueden reparar con las condiciones económicas que le impone Mapfre.
El agente Mapfre me ofrece el listado de talleres donde ellos tienen convenio para hacer los arreglos. Como no conozco a ninguno me dirijo al primero de lista y llevo el coche. El resultado es nefasto, en una reparación de una pieza me manchan  con gotas de pintura y otras afectaciones nueve piezas del coche.
Ante esta situación me he dirigido a Mapfre por todos los canales que ellos tienen establecidos: al agente, a los tramitadores, al defensor del asegurado... lo cual me ha supuesto una gran cantidad de horas perdidas.
¿Contestación por parte de Mapfre? Estoy obligado a volver a llevar mi auto al mismo taller, a pesar de que ellos han comprobado que han realizado una reparación nefasta. Su propio perito ha comprobado los desperfectos ocasionados a mi vehículo que suponen una factura de más de 500 euros. En dos talleres a los que he llevado el coche, el primero para que lo valore el propio perito de Mapfre, y el segundo, el propio concesionario de la marca, no entienden cómo han hecho tal chapuza. Y han admitido que ellos no llevarían a reparar el coche de nuevo ahí. ¿Ustedes volverían a llevar el  coche a este taller?
Obviamente Mapfre se ha lavado las manos.
Yo considero que soy cliente de Mapfre y no del taller al que ellos me han enviado. Que Mapfre ha convenido o contratado unos servicios a bajo precio a una serie de talleres de cuestionable calidad, a menos al que a mí me ha tocado es pésimo. Que Mapfre es responsable de ofrecerme un servicio y de defenderme por lo tanto sería su responsabilidad solucionar satisfactoriamente esta situación. Que deberían de mantener el listado de los talleres que te han ofrecido cuando contratas una póliza con condiciones especiales y en el caso de que los cambien deberían de comunicarte este hecho antes de que prorrogues el contrato que tienen contigo.
Por todo ello cuestiono la calidad de Mapfre, cuestiono que se la pueda considerar marca premium, cuestiono si el nombre de "Tu eliges" de esta póliza se puede considerar publicidad engañosa.
Visto lo visto recomiendo que no contraten con Mapfre, de hecho me parece muy lamentable que en los vehículos del taller donde ellos me mandaron a reparar llevan el logotipo y publicidad de una compañía de seguros muy barata, de esas que se contratan por teléfono, parece que ese es el nivel que tienen o al que aspiran.
#2

Re: Mapfre marca Premium?

Vamos por partes.... no se si mapfre es premium o no pero, sin duda, es una de las mejores aseguradoras. Todas las compañías, incluida mapfre, tiene productos estándar de mayor calidad y otros con menos prestaciones para ajustar el precio a otros bolsillos.... sería el caso del producto tu eliges... es decir, tu has contratado un producto con menos prestaciones dentro de la gama de seguros de coche que ofrece mapfre.

Respecto a la obligación de llevar a un taller concertado eso lo tienes escrito en tus condiciones particulares de tu seguro.... ahora con tu queja.... como tu dices mapfre te da una opción de talleres pero eres tú quién ha elegido ese entre todos los que te ofrecían.... que no lo conocías... vale pero lo has elegido tu, no ellos.

Ante tus quejas, mapfre te da la razón y te dice que vuelvas a reparar el coche pero en el mismo taller. Es lógico. ¿Quién ha realizado la reparación mal? El taller. Por tanto, es éste quien debe asumir los gastos y llevar a cabo de nuevo la reparación y no la aseguradora.... Eso es así en mapfre y en cualquier otra aseguradora. Las malas prestaciones por un profesional las debe asumir el profesional que la ha llevado a cabo.

Entiendo tu cabreo pero poco más te puedo decir.
#3

Re: Mapfre marca Premium?

Efectivamente, es el taller quien hace mal el trabajo y por ello deben responder como bien te responde emmamani. Tendrán una RC o deberían, para responder...si no reparan en condiciones. Y si Mapfre u otras compañías trabajan con ese taller y se enteran de que no son recomendables, retirarán supongo esa "vinculación", porque no creo que quieran dar mal servicio a los clientes.