Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro para un televisor

19 respuestas
Seguro para un televisor
Seguro para un televisor
Página
1 / 2
#1

Seguro para un televisor

Buenas, estoy mirándome la compra de un televisor caro (1300) y quisiera asegurarlo.

Hace 4 meses di parte a mi seguro de hogar la rotura de un móvil, pero me indicaron que no se hacían cargo con la cobertura que tenía contratada.

¿qué tendría que contratar para poder asegurar la televisión?

He visto el seguro de Mapfre yip yop, el cual indica que puedes asegurar objetos, pero nose sí tiene franquicia o tengo que tener otro seguro contratado de ellos.

¿algún consejo?

Gracias  
#2

Re: Seguro para un televisor

Entiendo que tú preocupación es que se caiga al suelo. Para eso debes tener contratado un todorriesgo accidental, que suelen aplicar franquicias.
#3

Re: Seguro para un televisor

Sí exactamente, o que algún sobrino le de con algún objeto (son cafres). 

Me imagino que el seguro de hogar que ya tengo, tendrá dicha posibilidad, llamaré para informarme.

Gracias
#4

Re: Seguro para un televisor

como te dice Andreu, seguro hogar con cobertura todo riesgo accidental. Suelen tener una franquicia de 100 euros.... además de la tv te cubrirá otras muchas cosas incluido el móvil (dentro de casa).
#5

Re: Seguro para un televisor

Con vuestro permiso, permitirme discrepar un poco.
Los TR accidentales cubren los hechos no tratados por la póliza en sus coberturas de forma previa. Quiere decir que toda exclusión existente en el condicionado es de aplicación aunque tengas contratado un Todo Riesgo. De  igual forma las coberturas opcionales no contratadas tampoco te las ampara. 
Así pues en ese sinestro tan concreto de  caída  (normalmente rotura de pantalla) se verá afectado por las exclusiones típicas de la garantía de  Roturas.  Otra cosa es que se te caiga al inodoro y quede afectado por  el agua, bueno habría que verlo, .....podría llegar a tener  cobertura por el todo riesgo...... pero creo que actualmente las compañías ya tienden a cubrirse de  este tipo de siniestros con inclusión de garantía propia para estos elementos u otras vías. (Tengo la sensación que hubo una época en la que los móviles empezaron a caerse por los inodoros día  si y día también).
Supongo que los móviles no son fáciles de asegurar y pienso (sin tener datos reales) que su cobertura  real especifica será un buen hachazo en póliza hogar, incluso diría que las compañías tenderán a excluirlos o poner condicionantes muy rígidos para su cobertura. 
En cualquier caso es una opinión sin sentido profesional, como bien has dicho mira a ver que te dicen en tu seguro, pero te aviso que el Todo Riesgo no es lo que parece en su título y para ese caso de rotura de pantallas, no te  va a servir. Creo que los seguros propios tecnológicos que te ofrecen a la hora de la compra pudieran ser mas adecuados para este hecho en concreto, la verdad que no lo se, habría que estudiarlo. 
De todas formas  disculpad si estoy errado. Si hay productos de  hogar  que si lo amparasen apuntarlos por favor. Seria muy interesante.



#6

Re: Seguro para un televisor

 
Hola, pues si y no estas acertado, el todo riesgo dependerá de cada aseguradora como lo plantea, unos tienen esa franquicia y otros no, lo de la rotura de la pantalla considerarlo cristal pues es complicado, ya no es cristal y no entraría esa exclusion, en la mayoría, con los móviles pasa lo que indicas, que como se caían tanto al inodoro pues tomaron soluciones, en algunas son garantías opcionales solo para móviles y ya te indemnizan con una cantidad máxima, si el móvil cuesta mas pues te toca ponerlo, en fin, que cada aseguradora es un mundo y dentro de su mundo pues unas están en un continente y otras en otro, cuestión de preguntar al mediador de su confianza y dejarse guiar por el. 
#7

Re: Seguro para un televisor

 Creo que a nivel general el tratamiento es mas menos el que estamos exponiendo. De todas formas lo he mirado con un poco con detenimiento y así ya lo tengo visto. No me parece bien exponer específicamente cual es cada compañía, pero creo esta selección pudiera expresar como trata el mercado este riesgo en concreto, pero como bien se ha dicho, cada caso mejor estudiarlo de forma aislada. (el producto Tic Toc de Mapfre mencionado no adolece de este punto en concreto, habría que estudiarlo si se adapta realmente a las necesidades del cliente) 

No quiero entrar en los textos de cobertura para entrar en el tema de materiales o no amparados o como se describe el texto de garantía en las garantías Todo Riesgo y Roturas pues multiplico por tres este tochaco de texto aburrido. Creo que expresa la esencia, pero si queréis entremos en ese tema a mi no me importa. A mi entender, sin duda, entiendo si es de aplicación la garantía de roturas a estos bienes. 

La argumentación de que no es cristal, pues si te vas con ella al juzgado… sigo pensando que complicado. A mi parecer .... al juzgado habrá que ir con esa idea pq la compañía te lo va a rechazar. De todas formas si por experiencia sabes que en la practica esto se trata así con alguna compañía por favor apuntalo, seria muy interesante. 

Exclusión garantía roturas 
       -Los marcos, molduras, objetos decorativos, cristalerías, vajillas, lámparas, bombillas,                   aparatos de visión y/o sonido, ordenadores y, en general, aquellos objetos que no formen           parte fija de muebles o del edificio. 
Tiene garantía optativa dentro de la propia garantía de Roturas - PANTALLAS DE TELÉFONOS MÓVILES. El TV sin cobertura y el móvil me tocaría los pies disponer de esa exclusión y no mencionar una salvedad ante la contratación de dicha optativa. 
No tiene este condicionado opción de todo riesgo accidental. Si lo tuviera….. no te lo cubriría. 

Exclusión garantía roturas 
         -La rotura de aparatos de telefonía, informática e imagen y sonido así como la 
         rotura de las pantallas y componentes de los mismos. No obstante, esta exclusión 
         no será aplicable cuando se haya contratado la garantía de “Todo Riesgo Tecnológico”. 
Dispone de opcionales todo riesgo Accidental y Todo riesgo tecnológico (garantía especifica para estos elementos). La todo riesgo accidental no la cubre. Si el Todo riesgo tecnológico, si además lees las exclusiones de esa garantía … (no lo pongo por no eternizar) pues llamarla todo riesgo diría es demasiado. Por tanto el todo riesgo accidental, ni teléfono ni tv te lo cubre y la propia optativa tiene sus condicionantes. En limites la verdad que está bastante bien…... La verdad que me ha llamado la atención. 

Exclusión garantía roturas 
         -Lámparas y bombillas de todas clases, cristalerías, aparatos de visión y sonido, los                 aparatos telefónicos y los ordenadores personales (incluyendo las videoconsolas,                         teléfonos  móviles, tablets y smartwhatches), lentes, objetos de uso personal y elementos         decorativos no adosados a la edificación o enseres del hogar de forma fija como: figuras         de cristal o mármol, portarretratos. 
El producto dispone de garantía Todo riesgo. Ni la TV ni el móvil te quedan amparados por póliza aunque tengas el Todo riesgo contratado. 

Exclusión garantía roturas 
         -Los daños a objetos portátiles, objetos de uso personal, objetos artísticos y en general                 aquellos elementos que no formen parte fija del mobiliario. 
         -Las pantallas y componentes de aparatos o instrumentos de óptica, sonido, imagen e                 informática. 
Dispone de garantía todo Riesgo accidental. Su contratación no te daría cobertura ni al TV ni al móvil. 

Exclusión garantía roturas 
         -Cristales huecos, lámparas, elementos de decoración no fijos, espejos portátiles, vajillas,         cristalerías, cristales de electrodomésticos que no sean de línea blanca y, en general,                    cualquier objeto de uso manual. 
Pareciera que hay un hueco aquí. Sin embargo la especificidad de lo que cubre en sus tres versiones deja fuera la TV el movil y realmente todo menos lo especificado. Esta póliza no tiene garantía Todo Riesgo de ningún tipo. Sin posibilidad de amparo por tanto. 


Exclusión garantía rotura 
         -La rotura de mármoles, plásticos, bañeras y sanitarios de chapa de acero o acrílicos, la                 rotura de tapas o pantallas de cristal o de vitrocerámica de cocinas, hornos, estufas u                 hogares, objetos de metacrilato o de otros materiales sustitutivos de cristal, ni la rotura               de  objetos o elementos de decoración que no sean fijos, tales como cristalerías,                         lámparas,  bombillas, objetos de mano, objetos de adorno, aparatos de visión o                             sonidos  y otros  aparatos portátiles. 
Tiene una garantía de roturas complementarias que no incluye ningún de los elementos de los que estamos hablando. Tiene opción de contratación todo riesgo accidental. Aunque la tengas contratada no te lo va a cubrir. 

El tratamiento de la garantía de Todo Riesgo accidental, a mi personalmente me cuesta argumentarla con ejemplos concretos ¿Sabríais darme algún ejemplo en la que esta garantía es de aplicación y no se vea afectada por el resto de garantías y exclusiones del condicionado? A mi de verdad me cuesta. Apenas tengo un ejemplo en la cabeza complejo y retorcido donde sería de aplicación. Realmente me sería muy interesante disponer de ejemplos de aplicación de dicha garantía (en el entorno del producto de Hogar) ¿Os atrevéis? Si exponéis alguno yo expongo el mío. 
#8

Re: Seguro para un televisor

- Estantería que se cae con todas las figuritas de Lladró que heredé de un tío en América.
- Estoy arreglando una lámpara y para no caerme me agarro a ella como Tarzán, arranco medio techo.
- El niño le pinta unos bigotes a ese cuadro raro y carísimo que compré en Arco.
- La química no es lo mío y le atizo con salfumán a los muebles del baño.
- Gol del Madrí y de la emoción le sacudo al mueble donde está el equipo de sonido, ahora tengo que cantar y además me he cargado una tabla de la tarima.


#9

Re: Seguro para un televisor

 
Nosotros hemos gestionado el pago de muchas tv, y tablet, esto es lo que te dice en exclusiones de roturas: 
La rotura de pantallas de aparatos de imagen e informática, así como de marcos, molduras, soportes y muebles que contengan a los cristales y espejos. No obstante, esta exclusión no será aplicable cuando la rotura sea parte y consecuencia directa de un hecho amparado por la garantía de Todo Riesgo Accidental y esta esté contratada.



Como ves esta incluida dentro del apartado de todo riesgo accidental, no así el teléfono móvil que tiene su propia garantía, y sin franquicia. 
#10

Re: Seguro para un televisor

Mucho lío y texto.... pero vamos, entrar en el lío de todo riesgo accidental y todo riesgo tecnológico es una chorrada,.... el todo riesgo tecnológico es una garantía para separar esos equipos electronicos del resto y para cuya contratación es obligatorio contratar el accidental... y la caída de la tv estará cubierta en la mayoría de los casos.... todos sabemos que el concepto "todo riesgo" no es puro y que existen exclusiones en todo tipo de seguro.
#11

Re: Seguro para un televisor

Un ejemplo de todo riesgo accidental... pues imagina que tu hijo tiene genes de picasso y decide pintarte las paredes de la casa.
#12

Re: Seguro para un televisor

¿seguro?
#13

Re: Seguro para un televisor

Yo al menos en el seguro de mi casa si que lo tengo... es una póliza ya con años y me garantiza hasta derrames como caída de una copa de vino en el sofá o que alguien, por equivocación ponga la lavadora a 90 grados y la ropa se estropee.... se que algunas de estas cuestiones ahora no las cubre en nueva contratación pero, como te digo, las pólizas más antiguas sí.
#14

Re: Seguro para un televisor

Pues si que hay casos mas cotidianos y sencillos que pudieran ser de aplicación a dicha garantía. Gracias por las respuesta Patocles, sin duda me amplia las miras de aplicación de dicha garantía. 
En cuanto a la exclusión que expone Asesor pues muy clarito lo pone. ¿Habría manera de saber de que producto y compañía se trata por favor? 
Disculpa Emmamani, me pena un poco que se eche por tierra el aporte, pero es cierto que tiendo a extenderme mas de la cuenta y aunque creo que cada palabra tenía su intención, sin duda es extenso para un foro. No entiendo bien en cuanto el tema de que es una chorrada el TR accidental y tecnológico y que queda cubierto el TV en la mayoría de los casos, supongo te refieres ante contratación del TR tecnológico, no? Si no es el caso y también sabes de un producto con una exclusión laxa como la de Asesor para la garantía de roturas. Me vendría de lujo saber que producto es. 
Gracias por los aportes. 
#15

Re: Seguro para un televisor

Lo de que es una "chorrada" la diferenciación entre accidental y tecnológico no lo decía respecto a tu comentario sino desde el punto de vista del producto.... dividen la cobertura en esas dos garantías básicamente por una gestión interna... la siniestralidad de la parte tecnológica es más alta y, por tanto, pueden penalizar la prima en ella..... como te decía el accidental se puede contratar con tecnológico o sin él pero para contratar el tecnológico tienes que contratar obligatoriamente el opcional.