Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo sobre aseguradora

11 respuestas
Consejo sobre aseguradora
Consejo sobre aseguradora
#1

Consejo sobre aseguradora

Buenas tardes
Me gustaría tener consejo sobre a que aseguradora contratar un seguro hogar para vivienda unifamiliar.
Creo que las coberturas son similares en todas ellas, pero la diferencia está en la rapidez de gestión y satisfacción general.
Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Consejo sobre aseguradora

Un mediador te puede orientar sobre las diferentes compañías del mercado. Acude a él
#3

Re: Consejo sobre aseguradora

Cada uno cuenta la feria según le va...
Y hay quien ha tenido problemas con su compañía (cualquier compañía) y reniega para siempre.
Lo importante es tener claro que se ha contratado, que coberturas tiene y que la gestión del mediador sea adecuada. (Si quieres llámame y amplio información)
#4

Re: Consejo sobre aseguradora

Al contrario, te intentarán convencer de que son similares y muchas ni se parecen mas que en el nombre de la cobertura. 
#5

Re: Consejo sobre aseguradora

Muchas gracias y a ver si consigo que mi respuesta llegue a los tres, que aún no lo tengo claro.
Se trata de asegurar una nueva casa, unifamiliar. He usado una web rastreadora de precios y, con los mismos datos (superficie, contenido, continente ect) las primas son muy dispares y eso que las coberturas se asemejan, aunque al no poder descargar las condiciones generales, el detalle de cada riesgo, no lo aclara.
Hay alguna que pide la referencia catastral para hacer la simulación y otras, la superficie y aquí siempre hay diferencias en metros.
Lo mismo pasa con velocidades de viento, que unas lo fijan en 60km/h y otras en 90 y en daños en jardín, que no todas cubren la piscina por considerarla un elemento de construcción que no se sabe donde meterlo. Después entra la seriedad y rapidez en la respuesta.
Voy a seleccionar dos o tres y pido consejo
Un saludo y a cuidarse del Covid

#6

Re: Consejo sobre aseguradora

Lo que debes de hacer es ir a una buena correduría de seguros y pedirle presupuestos acordes a tus necesidades, que te expliquen las diferencias y tú elige la que más te interese
#7

Re: Consejo sobre aseguradora

Los agregadores de seguros son una milonga..... te dan precios orientativos que, en la mayoría de los casos, luego no son esos y, además, aunque aparentemente cubran o tengan las mismas coberturas luego en los detalles están las diferencias.... tu mismo has citado lo del viento, la piscina, etc...

Solo para que lo sepas, las compañías que aparecen en esos agregadores pagan por estar ahí, no es un servicio objetivo... lógicamente en ese pago también incluye su posicionamiento en precio por lo que muchas entidades tienen productos especialmente diseñados para ese entorno. Es decir, buen precio a costa de reducir prestaciones.
#8

Re: Consejo sobre aseguradora

Cierto, Enmamani.
Realmente el seguro es para un vecino que se acaba de construir la casa. Yo tengo uno desde hace más de 30 años y aunque estoy contento, he tenido que pelear con ellos varias veces por diferencia de posturas y que al final tuve que echar manos de la Dirección General de Seguros.
A pesar de leerme bien le letra pequeña de las Condiciones Generales, tengo y he tenido dudas, de ahí que las haya expuesto en el foro. Curiosamente cuando las he planteado al Seguro, me han salido con la misma respuesta:"...hombre...malo será"!!!
No me gusta nada que algunos siniestros queden al arbitrio e interpretación del perito y la Empresa, de ahí mi comentario.
Un saludo
#9

Re: Consejo sobre aseguradora

ah y sobre los mediadores, mi seguro lo contraté por medio de uno de ellos, en mi ciudad, con la ventaja de que las dudas generales me las resuelven ellos (no las importantes) y siempre me dijeron que en el caso de que la Aseguradora no cubriese algún siniestro, ellos, como atención comercial, lo harían, aunque el caso es que nunca llegó a suceder y de ahí, mi pregunta sobre si da igual contratarlo por mediador que directamente en la web?
#10

Re: Consejo sobre aseguradora

Obviamente ......no.

#11

Re: Consejo sobre aseguradora

jajaja, dudo mucho que ellos te cubran un daño como atención comercial. Y meno si ese daño fuese más o menos relevante.
#12

Re: Consejo sobre aseguradora

Gracias por las respuestas.
Obviamente hago las simulaciones con los mismos datos de construcción ect. pero encuentro falta de detalle en las condiciones generales que descargo,m con lo cual empiezo a valorar la intermediación de los profesionales independientes.
Como dije, yo, con mi seguro, estoy contento y no voy a cambiar, pero me ha costado Dios y ayuda tener las cosas claras, empezando porque el agente NUNCA fue capaz de responder por escrito, a las dudas que le manifestaba. (lo que expuse antes de..".hombre, no vaya a ser la mala suerte...")
Esta actitud "pejiguera" se la he pegado al futuro tomador, pero cuando me aburra de buscar, tendrá que coger él el relevo y seguir él. Por cierto que cuando haga mi selección, os lo comentaré.
Mi última duda: la prima de la póliza es la misma si se contrata con intermediario que con la propia aseguradora?-
Saludos