Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

23 respuestas
Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?
Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?
Página
1 / 2
#1

Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Buenas tardes:

Tengo una duda: ¿Qué sucede si en un seguro de vida en el que tengo contratada la invalidez permanente y el fallecimiento, cobro la prestación por invalidez?

¿La póliza se anula o sigue en vigor pagando únicamente por la prestación de fallecimiento?

Quedo a la espera de vuestras sabias opiniones.
#2

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Entiendo que sigue en vigor
#3

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Supongo que habrás cobrado lo contratado por la invalidez permanente,  si te interesa mantener la cobertura por fallecimiento, envíales un escrito  diciendo que quieres  cubrir sólo el fallecimiento y que te modifiquen la prima , en el caso de que te lo hagan compáralo con otras compañías y si no te lo hacen , pues, lo mismo y si encuentras otra mejor, solicita la baja en tiempo.
#4

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

 
Lo normal, que es la lógica, y seguro que te lo pone en las condiciones generales o particulares que firmaste, es que de las coberturas de la póliza, si cobras una de ellas, las demás sigan en vigor, si cobraste la invalidez te mandaran una modificación de la póliza, o lo indican en el comunicado del finiquito, donde ya aparezca solo la cobertura de fallecimiento por el capital que tenias contratado. 
Un saludo. 
Dependiendo de que sea la invalidez cobrada, no todas las aseguradoras te aceptaran un seguro nuevo de vida. 
#5

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Ya me lo han aclarado, cuando se cobra una de las prestaciones, la póliza queda anulada. Es decir, si se cobra la invalidez la póliza se anula no habiendo lugar a pagar por la prestación de fallecimiento.

Muchas gracias a todos por las contestaciones.
#6

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

 
Mira bien tu póliza firmada, lo normal es que la cobertura de fallecimiento lleve su prima y la de invalidez la suya, son dos primas diferentes sumadas que no tienen nada que ver una con la otra, leete bien tu póliza que creo que puede que no te informaran bien. 
Es como si en un seguro de hogar con continente y contenido, me roban el contenido y ya me anulan la póliza por el robo, cada cobertura tiene su prima y son independientes. 
Si crees que con la póliza no puedes con tanta letra y no terminas de tenerlo claro, llevala a tu mediador de seguros profesional, por ejemplo ese que te contrato el hogar, o tus ahorros, el te ayudara y de gratis, como quien dice. 
¿que aseguradora es?
#7

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

La póliza dice muy claramente que el capital es a primer riesgo y que una vez se cobre la prestación por cualquier concepto la póliza queda anulada.
#8

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Puede ser perfectamente lo que le han indicado... por irnos a un seguro super tradicional, en autos, en caso de siniestro total, ya sea por robo, incendios, daños, etc., si te indemnizan la póliza queda anulada con independencia de que cada cobertura tiene también su prima..... cuestión distinta es que la compañía, en este caso, por interés comercial le interese que su cliente siga asegurado y le haga una oferta o le quiera mantener el seguro en caso de fallecimiento.
#9

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Entonces quedamos en que depende de la compañía
#10

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

 
No es lo mismo lo del auto, las demás garantías ya no se pueden prestar, no existe el riesgo sobre el cual se ejerce la cobertura, el automóvil, en el caso del compi, no es fallecimiento,  
por fallecimiento si que se anula la póliza, ya no existe el riesgo asegurado, no se podrá quedar invalido, el no desaparece, sigue vivito y coleando, por tanto se siguen prestando las demás garantías que tenga el seguro que no sean por invalidez, que puede que ademas de fallecimiento y la invalidez tenga mas garantías. 


#11

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

 
Si es así, y tienes claro lo que en ella pone, solo decirte que mala póliza contrataste en su día, ¿de que año? o mal asesorado estuviste, no se, ¿que aseguradora es? ¿como se denomina el producto? 
#12

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Si encuentras un condicionado que diga lo contrario me lo dices. La póliza es de AXA y por lo que he visto el 100% de las pólizas del mercado.

¿O tú como asegurador darías una indemnización por un parkinson y a los dos años pagarías el fallecimiento? Otras muchas enfermedades incapacitantes pueden provocar la muerte.

No estoy mal asesorado, soy asesor un busco opinión no ataques ni prejuicios. 
#13

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

 
Vale, si eres asesor mejor que tú, nadie.
No dices que pides opiniones, pues yo te doy la mía, como mediador de seguros profesional, que no se si sera lo mismo que ser asesor ¿en axa? 
Por cierto, ¿donde están los ataques y prejuicios?, creo que lees con mucha desconfianza. 
#14

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Ya pero tu sabes que los productos "paquetizados", aunque a cada cobertura se le asigna una prima, éstas suelen "compensar" el riesgo de unas a otras ya que, de contratarse, por ejemplo, sólo el seguro de invalidez en proporción probablemente le saliese más caro. Al final, aunque se trata de un "multirriesgo", el contrato o póliza es único y ha hecho uso de la totalidad de una de las coberturas contratadas.
#15

Re: Cobro seguro de vida por invalidez, ¿la póliza se anula?

Ni soy mejor ni soy peor asesor. Me gusta ver diferentes opiniones hasta que encuentro el enfoque correcto. 
No sé dónde quieres llegar, has empezado a decir que si he contratado una mala póliza o si no estaba bien asesorado.
Cuando he preguntado es para recibir opinión de mis compañeros, no juicios de valor.
Soy también mediador de seguros profesional. Tan titulado como tú y asesoro en seguros.