Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

13 respuestas
Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro
Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro
#1

Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

Buenos días,
Voy a tratar de exponer el siguiente tema para ver si alguien que entienda del asunto me puede ayudar.

Soy dueño de un edificio donde vivo yo y además tengo otras dos viviendas alquiladas. Nunca he tenido seguro dado que como todo es mío, si hay alguna avería de agua o lo que sea pues me hago cargo yo y lo arreglo, me sale más barato.

Yo los pisos los entrego totalmente equipados con muebles, electrodomésticos, tv, etc. Pues bien, el problema viene en que el otro día hubo una tormenta y una de las tvs de los inquilinos se averió, vino a decírmelo y yo le dije que vale, sin problema, que luego me pasaba a por ella y mientras tanto le dejaba otra mía muy parecida y que sino tenía arreglo pues se quedara con esa. Claro, la cosa es que me dice que la tv que yo le puse no le gustaba(porque no tenía internet) y se compraron otra, según dicen muy cara y que me tengo que hacer cargo, ante eso le dije que no sé, que yo no lo tenía claro, que ya le diría algo.

Y por eso estoy aquí, tengo que hacerme cargo? En caso afirmativo si la tv no se puede arreglar, los seguros no las pagan enteras, no?

Muchas gracias y un saludo.



#2

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

Primero, mal, por no tener aseguradas tus propiedades. Si se incendian ¿las repararás tú?
Segundo los seguros indemnizan o reparan televisores si por alguna sobretensión o caída de rayo quedan garantizados.

Consejo: acude a un mediador y asegura tus propiedades.
#3

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

Te agradezco el consejo, creeme que lo tengo en cuenta, de hecho ya estoy en ello.
Pero no me respondes a lo que pregunto, tengo que hacerme cargo de la tv? tengo que comprarle una tv nueva de igual valor? es lo que quiero saber.

Por ejemplo mi hermano vive en un piso, que lo tiene asegurado y me dice que por ejemplo a el no le entra la tv en el seguro, si yo hubiera tenido esa poliza, tendría que pagarle igualmente la tv?

Es lo que quiero saber.

Un saludo.
#4

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

¿En el contrato de alquiler indica que le tengas que indemnizar un televisor de características superiores? Ahí tienes la respuesta
#5

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

Gracias, de todos modos le pagaré hasta 300 euros que es lo que costaría una tv como la que yo le tenía puesta, creo que es lo justo(lo que yo crea que es justo importa bien poco por eso recurrí al foro en busca de ayuda), a ver por cuanto sale el arreglo de la suya si es que se puede arreglar, en caso contrario, a ver como lo solucionamos.

Ya os contaré.

Un saludo.
#6

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

 
Tu hermano tiene un seguro un poco raro, que no le entre los daños por caída de rayo es muy raro, incluso se tienen coberturas opcionales de contratación que te pagarían la tv por muchos motivos, dile a tu hermano que consulte con su mediador y vera como si la pagan, si no tiene mediador de seguros profesional que busque uno de su confianza y vais los dos a visitarlo, jejeje. 
Entiendo que tu inquilino guardo la tv que tu le dejabas como mobiliario y el se compro otra y es la que se estropea con la caída del rayo, y entiendo que el no tiene contratado un seguro de hogar, mal echo, lo mismo que tu, pero bueno, quizás eso es falta de información. 
Mi opinión, si la tele es suya ¿que argumenta para decir que se la tienes que pagar tu? ¿que la instalación es tuya? Creo que eso no cuela, si el motivo es la caída de un rayo, no veo yo tu responsabilidad en esto, es mi opinión. 
Los seguros pagan en función de que ocasiona el siniestro, y por caída de rayo creo recordar que es el 100% de lo que ese modelo, o similar, cueste hoy. 
#7

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

yo tampoco me aclaro.
La tv de quien es?
del inquilino?
si es del inquilino no le pago ni un duro
del propietario?
le repongo una tv como la q viene en el contrato (300 €)
#8

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

 
La tv es del inquilino, no le gustaba la que le dejo el propietario de 300€ y se compro otra de mas prestaciones y guardo en el armario la del propietario, jejeje, es lo que tiene ser blanco. 
#9

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

Como usuario coincido con Jordi. Si aceptó un contrato que incluye un aparato de unas características concretas, tu obligación creo que es reponerlo, no pagarle el modelo que por su cuenta el haya comprado y que se llevará cuando se vaya.
Salvo que tú lo hubieras roto.
Una indemnización equivalente al importe del modelo del contrato parece una opción prudencial.
#10

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

 
Y como usuario, ¿en que basas que tiene que indemnizarle el propietario con algo? Se produce una tormenta y genera elementos eléctricos que averían su televisión, ¿por que tiene que indemnizar el dueño de la vivienda? ¿Cual es el razonamiento, legal o no legal, solo pon un razonamiento? 


#11

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

Ok, acepto que seguramente no existe obligación legal, pero si le interesa el inquilino como cliente no es tan alocado tener un "detalle comercial".
#12

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

No te acojones tan rápido ante el "indio" que en este caso llevas razón tú.

Si en el contrato viene una TV y un rayo jode la TV, me tienes que reponer la TV., o en su caso deducir del alquiler el porcentaje correspondiente. Eso siempre que la TV jodida fuera la del propietario.

#13

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

 
Que no es el caso, el inquilino quito la televisión dejada por el propietario y compro el una, la televisión del propietario la tiene guardada en el armario, “pues que la saque, coño” ¿que televisión tiene ahora? Seguro que la que tenia guardada en el armario del propietario. 
Blanquito no confundas al personal, mejor queda lo rojiblanco. Jejeje. 
#14

Re: Quien paga si se rompe algo en un piso de alquiler sin seguro

Acra, mira que deje pasar tiempo, pero veo que no estas en tus mejores momentos, no comentas nada de quien paga si el rayo entra por la instalación de la antena, mira que no estas fino.