Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CASER no cubre ni un desconchado en la pared

6 respuestas
CASER no cubre ni un desconchado en la pared
CASER no cubre ni un desconchado en la pared
#1

CASER no cubre ni un desconchado en la pared

Llevo mas de 20 años asegurado en Caser (que se dice pronto), y este es el ultimo. Caser no cubre nada. Cuando Caserpertenecia a Caja de Granada funcionaba de maravilla. Cubrian todas las incidencias que tenias, con arreglo a la póliza contratada, y podias estar tranquilo sabiendo que tenias un seguro que realmente respondia en caso que lo necesitaras. Tanto es así que yo mismo pensé en cambiar la asistencia sanitaria a su cuadro medico, el cual me parecia bastante completo y habia oido que funcionaba muy bien. Pero Caja de Granada desapareció, y con ella comenzó a desaparecer CASER (bueno las letras y las primas no, ambas continuan).
Yo pago casi 500 euros de prima y no me cubren nada (solo algun cristal que se rompe, pero que me sale mas barato si lo pongo yo).
He dado partes de TRES azulejos desprendidos de la pared, que se arreglan pegandolos con un poco de silicona, y me envian a un proveedor de multiservicios, concretamente de SUMIPAL, para decirme que eso no lo cubre el seguro. ¿Entonces para qué lo mandan? Que me lo digan directamente y me hubiera ahorrado los 10 dias pendiente del aviso y llegada del proveedor, que estuvo no mas de 10 minutos (claro que su misión era solo decir que eso no lo cubre el seguro). No dudo de que sean excelentes profesionales. No lo he comprobado.
He dado parte de una pequeña mancha de humedad en la pared del dormitorio (50 centimetros de ancho por unos 20 cm de alto) y lo mismo, "eso no lo cubre el seguro".
He dado parte de CUATRO baldosas del garaje sueltas y me llama un sudamericano de los que ponen de parapeto (para aguantar los "golpes") y me dice que "eso no lo cubre el seguro". Ni se molestan en venir a verlas.
He dado parte de un frigorifico averiado a causa de una sobretensión electrica, y me dijeron que no lo cubria el seguro (150 euros costó la reparación).
He dado parte de unas grietas muy leves aparecidas en el techo del salón y dicen que no lo cubren porque son "grietas de asentamiento"; cuando la vivienda resulta que se asentó hace mas de 20 años.
Y etc, etc, etc....
Señores de Caser, yo no tengo un seguro de hogar desde hace mas de 20 años para hacer negocio en mi beneficio, sino para que cubran el riesgo y la incidencias que surjan, y ustedes hoy, ya no cubren nada.
Antes de dos meses del vencimiento de mi póliza actual, recibiran mi solicitud de baja definitiva; pero no solo la mia, tambien la de algunos familiares que estan en Caser. Un placer estos 20 años juntos, sobre todo cuando eran de Cajagranada.
#2

Re: CASER no cubre ni un desconchado en la pared

Suerte de sudamericanos que trabajan
#3

Re: CASER no cubre ni un desconchado en la pared

 
No entro a defender nada ni a nadie, pero esta claro, por lo que indicas, que no eres consciente de lo que cubre y no cubre un seguro de hogar, tu das por supuesto que pase lo que pase y como pase, puesto que tienes un seguro, este lo tiene que asumir tu seguro de hogar, y ya ves que no es así, ningún seguro te dará servicio para azulejos que se suelten o se muevan, no es una cobertura de un seguro de hogar, eso es mas si contratas la asistencia de una empresa de mantenimiento, pero no un seguro de hogar, si es raro que no te cubran las averiás por subidas de tensión, creo que eso no se tramito correctamente y tenias que haber reclamado el pago de la factura, si efectivamente se trato de avería eléctrica y no mecánica, las manchas de humedad dependerá de la causa para que las cubran, si se trata de condensaciones ningún seguro de hogar las cubrirá, la empresa de mantenimiento si, si el origen de la humedad es por filtraciones de tejado o fachada, lo normal es que no se repare la causa pero si los daños, con las grietas exactamente lo mismo, los seguros de hogar no las cubren en ninguna de sus coberturas, los asentamientos se están produciendo continuamente durante toda la vida de la construcción, las edificaciones se mueven, jejeje. Al igual que se mueve la tierra. 
Creo que lo que te falta es que tengas un buen mediador de seguros profesional para que te ayude y asesore en tus seguros, para todas estas cuestiones le llamarías a el y así no perderías el tiempo con los reparadores, encuentra a tu mediador de seguros, veras como todo esto te lo aclara y así siempre seras consciente de las coberturas de un seguro de hogar, ya ves que los anuncios de “nuestro seguro te lo cubre todo todo todo”, no es cierto, es solo publicidad mal explicada. 
Un saludo. 
#4

Re: CASER no cubre ni un desconchado en la pared

Tiene usted toda la razón. Yo nunca he sabido realmente lo que me cubría el seguro... hasta hoy. Me cubre un cristal que se me rompe. 500 euros de prima anuales para que me reparen un cristal, cuando se rompa. Después de 20 años, por fin sé lo que cubre.
#5

Re: CASER no cubre ni un desconchado en la pared

De los siniestros que has descrito la humedad y el frigorifico habria que tener mas info para opinar con cierta aproximacion. El resto salvo existencia de tercer causante no te lo va a atender ninguna compañia (que yo conozca). No se como se atendia hace años (independientemente de lo que diga el contrato)(los reparadores van con 4 instrucciones y aun menos sabiendo que pone en el contrato y mucho menos interpretandolo) pero con lo descrito no esperes mejor trato de otras compañias. Si decides cambiar te recomiendo que busques asesoramiento....., aunque tampoco es garantia, y que antes de cambiar revises tu casa para reclamar todo lo que haya que reclamar a tu actual poliza. De todas formas no veo argumentacion suficiente para cambio y te aseguro que muchas veces es mejor tener una poliza que ha estado vigente los ultimos años que una de reciente contratacion. Dependera de muchos factores pero los expuestos son de desconocimiento del contrato por tu parte. Tal vez agraves tu situacion con un cambio. Asesorate bien con un buen corredor de seguros. Suerte
#7

Re: CASER no cubre ni un desconchado en la pared

 
Te sigues equivocando, ahora sabes algo de lo que ningún seguro cubre, pero tienes que descubrir lo que tu seguro te cubre a ti por tenerlo contratado, seguro que no tienes contratado todo lo que tu seguro tiene de garantías, seguro, pero eso solo se sabe leyendo la póliza y el condicionado, pobre seguro seria si solo sabes que te cubre en cristal roto, consulta con un mediador de seguros profesional, el te dirá lo que tienes contratado, para tu conocimiento. 
Lo importante de un seguro es que tenga cobertura, suficiente, para proteger tu patrimonio, no para que pague un cristal, que esta muy bien si en el camino lo necesitas, pero lo importante es tu patrimonio. 
#10

Re: CASER no cubre ni un desconchado en la pared

A mi no me gusta Caser,  soy corredor y deje de trabajar con ellos hacemás de 10 años. 
Pero en tienen razón.  Ninguna compañía cubre que lozas o azulejos,  simplemente se despeguen.  Estuvo bien que fueran a verlo por si hubiera habido una causa que lo hubiera cubierto, como podría ser una fuga de agua. 
Sobre el asunto de la humedad de la pared,  no todos los tipos de humedad están cubiertos,  como pueden ser la humedad por condensación, la capilaridad, o las filtraciones por falta de mantenimiento, áunque en el último caso a veces puede que si hubiera habido una fuerte precipitacion  la compañía Sí lo cubra. 
En cuanto al frigorífico, por sobre tensión suele estar cubierto, pero no por una simple avería, es posible que quién abrió el expediente no lo supiera y pusiera solo avería.  A mi mis clientes siempre me hablan de avería, nunca de  subida de tensión,  aunque yo por si acaso siempre insisto en preguntar los detalles.