Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

No controlan los partes de incidencias - SegurCaixa

3 respuestas
No controlan los partes de incidencias - SegurCaixa
1 suscriptores
No controlan los partes de incidencias - SegurCaixa
#1

No controlan los partes de incidencias - SegurCaixa

Llevo más de una semana con una fuga de agua de una tubería del techo de mi WC y el fontanero que me mandan dice que es del piso superior sin hacer cata. En esto crece la mancha de mi techo y que ha bajado hasta la vecina del piso inferior. Vienen del seguro del vecino del 2° (Mafre) y descubren que es una tubería mía de hierro, vieja, unida a una llave anulada y podrida y por eso pierde agua. Se lo cuento a mi seguro viene otro fontanero y dice que tiene que anular esa llave, que vuelve mañana porque ya era tarde (7:45 pm). No volvió y dos días después me dicen que dio la intervención por finalizada  (apretó la llave forzándola a tope, dado que no tiene utilidad) y no sólo no volvió a poner el tapón para anular la tubería sino que ahora me dicen que "el cambio de llaves no entra en el seguro"... No sigo, porque la pelicula sigue...pero es suficiente muestra de su incompetencia. Me iré de este seguro y de la Caixa y haré campaña en su contra entre amigos y conocidos porque no hay derecho tanto abuso. Voy a esperar a ver cómo acaba este parte para denunciarlo en la OCU con todos los datos e intervenciones realizadas (y llamadas telefónicas desatendidas y nula información si viene el fontanero o no o cuando. Tercermundista total). Cualquier seguro del hogar por malo que sea no puede ser peor que esté porque utiliza fontaneros que NPI
#2

Re: No controlan los partes de incidencias - SegurCaixa

Pues te da la razòn en casi todo, el cambio de llaves de paso no entra en el seguro.
#3

Re: No controlan los partes de incidencias - SegurCaixa

No es un cambio de llaves. Es ANULAR una llave que carece de utilidad y es anexa al circuito general. O sea, el equivalente a una tubería rajada
#4

Re: No controlan los partes de incidencias - SegurCaixa

 
Comprendo tu enfado, pero si lo que pierde es la llave por estar podrida, como indicas, el seguro no procederá a anular esa llave si lo cuenta así el fontanero, otra cosa es que fontaneros existen de todas clases y algunos cortan tubería, ponen tapón y listo, no dicen nada mas, pero como te indica Jordi, si lo reflejan como cambio, reparación, …, el seguro es una de las exclusiones de cobertura, te cubrirán los daños pero nada mas, tu mediador te tendría que haber informado de todo esto, que para eso el es el mediador profesional que gestiona tu póliza, y cobra por ello. 
Y el enfado lo comprendo, pero lo firmado en póliza esta firmado, y no conocerlo implican estos enfados, otra cosa puede ser la actuación de los fontaneros, el primero que no realiza la cala si tu le dices que tienes tuberías privativas por el techo, el otro por decir que esta fuera de horario, en fin, eso si que no tiene perdón, pero como te dije, profesionales existen muchos y cada cual con lo suyo. 
Lo de la OCU, pues yo no perdería el tiempo con ellos con temas de seguros.