Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

7 respuestas
Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.
Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.
#1

Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

La fusión Bankia-Caixabank tendrá su propia compañia de seguros por lo que la alianza Mapfre. Bankia se ira al garete. Caixabank potenciara sus acuerdos con la Mutua-Adeslas y con Vidaxcixa.
El valor en libros de la sociedad Bankia-Mapre es de 170 millones. y las indemizaciones suelen recoger el importe de los beneficios futuros y además una prima. por lucro cesante y coste de oportunidad,.
Dada las perspectivas de la economía española, igual la ganadora de la fusión es Mapfre que además se liberarái del corsés y podría reclamar el importe comprado en la salida a bolsa de Bankia.


 
#2

Re: Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

Muchíiiiisimo más complejo que el valor de libros. De todas las posibles fusiones de Bankia, la de la Caixa creo que es la peor situación que se podría plantear a mapfre.
#4

Re: Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

Insuficiente.... es que la indemnización, por así decirlo, sólo compensa las Carteras, etc.... pero hay otras muchas cuestiones "indirectas" que afectarían mucho....

Por ejemplo, todos sabemos las malas prácticas de Caixa durante muchos años respecto al uso de los vencimientos de seguros que tienen domiciliados sus clientes pero que están en otras aseguradoras.... ¿qué pasará con los vencimientos de Bankia? ¿Respetará Caixa la normativa establecida o seguirá con esas prácticas?

otro ejemplo.... muchos mediadores exclusivos de mapfre distribuyen productos bancarios de bankia. Lógicamente eso cesaría... ¿qué pérdida económica puede suponer para ellos?
#5

Re: Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

"muchos mediadores exclusivos de mapfre distribuyen productos bancarios de bankia. Lógicamente eso cesaría. "

No necesariamente. 

A cualquier entidad financiera le interesa tener puntos de venta y empleados gratuitos (a comisión), como era el caso mapfre/bankia


#6

Re: Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

Claro pero no creo que mapfre permita que en una oficina que pone "mapfre" sigan distribuyendo  productos de bankia entre los clientes mapfre para que "caixa" se aproveche.... 
#7

Re: Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

Sobre este tema opino que los que pueden salir ganando son los mediadores. Si hay concentración bancaria, se reducirá también el número de compañías de seguros con acuerdos de distribución con la banca, aunque estoy de acuerdo contigo en que es mala noticia que el banco más grande de España sea también el más agresivo y haga uso de malas prácticas en la comercialización de seguros
#8

Re: Mapfre ¿Beneficios extraodinarios con la fusión Bankia-Caixabank?.

No lo veo así. Al final un gran banco es comercialmente más agresivo. Más cuando se han dado cuenta de los ingresos extras que les proporciona la distribución de seguros. Eso sin hablar que los grandes tipo Caixa, Santander... tienen compañías propias de Vida....

... yo creo que con el tema de las fusiones si que hay un gran perdedor que es Caser. Tenía muchos acuerdos en las antiguas Cajas y ahora, poco a poco, va perdiendo todos esos acuerdos.