Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraccionar deuda por accidente

8 respuestas
Fraccionar deuda por accidente
Fraccionar deuda por accidente
#1

Fraccionar deuda por accidente

Hola gracias por aceptarme Mapfre me reclama los daños provocados por un accidente  q provocó un conductor sin carnet (mi hijo le dejo el coche) al conductor también se lo reclaman pero la compañía no me permite pagar la parte proporcional q me correspondería y la última alternativa q me queda es pagar los gastos yo,y luego denunciar al conductor en los juzgados o ir del tirón al juzgado q es con lo q me amenaza la compañia,pregunto q me aconsejáis ? Otra cuestión se puede fraccionar la deuda con Mapfre ? Y cómo sería esa forma de pago ,otra cosa es una vergüenza lo de esta compañía e puesto dos reclamaciones y no me han contratado
#2

Re: Fraccionar deuda por accidente

La ley ampara a mapfre y hace lo que en ella está prevista. El seguro obligatorio permite ejercer el derecho de repetición en casos como el tuyo. Dicho derecho de repetición o reclamación se ejercerá también contra el tomador del seguro y el propietario del vehículo.... Seguro que tu eres el dueño del coche o el tomador del seguro.

En cuanto a lo de fraccionar el pago de la deuda, negocia con ellos o tendrás que solicitar un préstamo e ir pagando éste.

Por cierto, y lo siento por ser tan claro..... la mala de la película no es la aseguradora. Es tu hijo por dejar el coche a una persona sin carné. Ya sé que la juventud es a veces inconsciente de sus actos pero son mayores de edad y tienen derechos y obligaciones.
#3

Re: Fraccionar deuda por accidente

Lo q no veo  justo es q la aseguradora no me deje pagar la parte q me corresponda ya q nunca eludido mi responsabilidad si la ley dice q somos responsable el conductor, el tomador y el dueño del vehiculo , al conductor de le a reclamado también pero dice q el no paga y me va a tocar pagar a mi y luego denunciarlo con todo lo q eso supone ,no hay ninguna manera de q Mapfre me permita pagar esa tercera parte ?
#4

Re: Fraccionar deuda por accidente

Gracias por contestar
#5

Re: Fraccionar deuda por accidente

Es que la ley no dice que seais a partes iguales, sino subsidiariamente. MAPFRE se lo reclama al conductor y si éste, por la circunstancia que fuere, no puede o no quiere, reclama al resto de responsables.

Tú puedes ahora o pagar y reclamar judicialmente al conductor o negarte a pagar. En este caso, supongo que mapfre os demandará a los tres y el juez determinará... logicamente en este caso, mapfre además incrementará la deuda con todos los gastos, intereses, etc. que el posible pleito suponga.

¿de cuánto dinero estamos hablando?
#6

Re: Fraccionar deuda por accidente

Seis mil euros
#7

Re: Fraccionar deuda por accidente

Para mi entender no es que se reclame la parte que corresponde de las tres figuras, se reclama a las tres por ir ahorrando tiempo, primero tendrá que responder el conductor, si este no responde el asegurado (propietario del vehículo) y por ultimo el tomador de la póliza del vehículo, pero solo paga uno todo.
Incluso creo recordar que si es por carecer de permiso de conducir se reclama solo al tomador y al asegurado.
Suponiendo que mapfre es vuestro seguro de auto.
Yo dejaría que mapfre vaya a juicio (el plazo es de un año desde que realizo el pago al perjudicado) y que un juez decida, quizás saques algún beneficio, incluso puede que quede reflejado que el causante te tendrá que devolver las cantidades pagadas por ti cuando tenga ingresos.
#8

Re: Fraccionar deuda por accidente

Si negocias con Mapfre, puedes conseguir un fraccionamiento de la deuda, la pagarás toda pero en cuotas, es factible.
Como te dicen tienes la opción de pagar la deuda o ir a juicio y que salga lo que tenga que salir.

Saludos.

PD: dentro de lo malo solo han sido 6.000€, como hubiese daños personales graves estabas en la ruina. A veces no nos damos cuenta de lo que supone dejar el coche a alguien.
#9

Re: Fraccionar deuda por accidente

Efectivamente, Muros. Además, a esos 6.000 euros tendrá que sumar los gastos sufridos por su propio coche pues, aunque lo tuviese a todo riesgo, el seguro no se haría cargo de nada.