Acceder

Asistencia sanitaria en accidente

10 respuestas
Asistencia sanitaria en accidente
Asistencia sanitaria en accidente
Página
2 / 2
#9

Re: Asistencia sanitaria en accidente

Hola
En caso de accidente con vehículo único tienes derecho a asistencia sanitaria de convenio (esto es todos los centros médicos adheridos a convenio Unespa, ya sean públicos o privados) y en teoria es ilimitada en cantidad pero dentro del año siempre que tengas contratado el seguro voluntario.
Saludos.

#10

Re: Asistencia sanitaria en accidente

Te sintetizo lo mucho que te han dicho.

- El seguro obligatorio NO cubre al conductor del vehículo en caso de accidente si el siniestro es culpa suya o no existe un culpable. Si la culpa es de otro, te pagará las lesiones la compañía de él.

- Por eso mismo, las compañías incluyen el llamado seguro del conductor que cubre la muerte, invalidez permanente de éste y su asistencia sanitaria.

- En cuanto a la asistencia sanitaria... existen muchas diferencias de capital. Es decir hay compañía que cubren por sólo 3.000 ó 6.000 euros y otras por cantidades muy superiores. Es importante que al menos tengas un capital por este concepto de 30.000 €

- Hay otras que dicen que te dan más pero en realidad no es cierto ya que esta cobertura, además del dinero, suele tener un límite de tiempo que generalmente es de un año. Es decir, te cubren hasta, por ejemplo, 50.000 € o un año, lo que primero se produzca. Por eso te decía que un capital de 30.000 se muestra más que suficiente.

- MAPFRE tiene una magnífica cobertura porque además te incluye, en caso necesario, ayudas para adaptación de vehículo o compra de uno adaptado, adaptación de vivienda, etc. en casos de paraplejia o tetraplejia...

- Ojo con muchas que dicen que su asistencia sanitaria es ILIMITADA. Suele ser en determinados centros médicos pero no en el que tu quieras. Para la libre elección de centro médico, esas mismas compañías suelen tener los insuficientes 6.000 €

#11

Re: Asistencia sanitaria en accidente

Vaya, me habeis puesto la mosca en la oreja. Yo creia que la SS te atendia siempre a expensas de lo que has estado pagando toda la vida. Tengo un seguro de viajero que me cubre un monton de cosas, incluidas actividades deportivas, siempre que el percance se produzca a mas de 25 km de mi domicilio. Pero si me rompo un hueso cerca de casa ¿ me lo cubre la SS? Y si el percance ha ocurrido en el extranjero ¿ me atiende la SS al repatriarme mi aseguradora ? Gracias por las respuestas.