Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expediente médico y privacidad

7 respuestas
Expediente médico y privacidad
Expediente médico y privacidad
#1

Expediente médico y privacidad

Buenos días,

Estoy en trámites de anular las vacaciones de verano con la compañía de seguro que contraté junto el viaje, ya que mi suegra recientemente operada, está convaleciente y más aun con la situación actual siendo de riesgo, mi duda es que no se si pueden medirme su expediente médico. ¿no es este privado?

Muchas gracias

#2

Motivo anulación salud. ¿Pueden exigir ver expediente médico?

¿Alguien puede ayudarme? 
#3

Re: Expediente médico y privacidad

Habría que leer las condiciones generales del contrato, a ver qué tipo de documentación solicitan.
#4

Re: Expediente médico y privacidad

Buenos días Jordi,

He estado leyendo de nuevo el contrato y solo dice que uno de los posibles motivos para la anulación del viaje es de salud...que sería el caso.
 
Todavía no han especificado lo que precisan, me avanzo para saber lo que pueden y no pedir, para no tener que solicitar documentación que no tengan derecho a tener y resulte faena doble.

Muchas gracias


#5

Re: Expediente médico y privacidad

"He estado leyendo de nuevo el contrato y solo dice que uno de los posibles motivos para la anulación del viaje es de salud...que sería el caso".

No tiene porque ser el caso, si solo pone salud, puedes que se refiera a TU SALUD y no a la de otros familiares.
 
"Todavía no han especificado lo que precisan, me avanzo para saber lo que pueden y no pedir",

Pues pedirán lo que consideren oportuno pedir para la resolución del expediente, ¿o tu aceptarías una deuda sin que te justifiquen el por que de la misma?
 
"para no tener que solicitar documentación que no tengan derecho a tener y resulte faena doble".

Faena doble será no atender a lo que te solicitan, pues ellos no harán nada hasta que no le envíes lo solicitado.
#6

Re: Expediente médico y privacidad

Hola Acrasoles,

Gracias por tu respuesta.

Contesto en negrita a continuación de tus comentarios:

"He estado leyendo de nuevo el contrato y solo dice que uno de los posibles motivos para la anulación del viaje es de salud...que sería el caso".

No tiene porque ser el caso, si solo pone salud, puedes que se refiera a TU SALUD y no a la de otros familiares. --> el contrato especifica más, pero lo he puesto breve para indicar que es uno de los motivos la salud, en concreto especifica:
"
 -Debido al fallecimiento, a la hospitalización como mínimo de una noche, enfermedad grave o accidente corporal grave de:a) Del Asegurado o de alguno de sus familiares"
 
"Todavía no han especificado lo que precisan, me avanzo para saber lo que pueden y no pedir",

Pues pedirán lo que consideren oportuno pedir para la resolución del expediente, ¿o tu aceptarías una deuda sin que te justifiquen el por que de la misma? si que lo haría, pero mi duda es que debido a la ley de protección de datos, no se hasta que punto pueden exigir o no.

"para no tener que solicitar documentación que no tengan derecho a tener y resulte faena doble".

Faena doble será no atender a lo que te solicitan, pues ellos no harán nada hasta que no le envíes lo solicitado.--> les enviaré la documentación que pidan, siempre y cuando pueda enviarla a nivel de protección de datos, que ahí está mi duda.

Gracias,
#7

Re: Expediente médico y privacidad

Buenas tardes,

Ya han contestado de la compañía de seguros y piden:

" Informe médico donde aparezcan los síntomas, diagnóstico y evolución de la patología por la cual se cancela el viaje así como la evolución del postoperatorio a fecha próxima al viaje"

¿Es correcto que puedan pedir tdoa la información por la ley de protección de datos?

Muchas gracias.
#8

Re: Expediente médico y privacidad

Sí te lo pueden pedir Bitxo, y cuanto más tardes en entregarla más durará el expediente en cerrarse.

Piensa que te solicitan esta información para verificar que cumple con los requisitos de cancelación de viajes contratada.

En referencia a la Ley de protección de datos la compañía tratará estos datos condfidencialmente sin poder difundirlo y se quedará internamente en la compañía. OTRA COSA es que tu estos datos que solicitan los facilites sin consentimiento de tu familiar.

DESPUÉS con el expediente finalizado y la póliza cancelada:  Si lo deseas, estás en tu derecho de solicitar por escrito la supresión inmediata de estos datos. En la póliza vendrá perfectamente especificado donde debes dirigirte. Ya te digo que este tipo de solicitud se lo toman muy en serio.