Acceder

Cuestionario de salud - seguros de vida

5 respuestas
Cuestionario de salud - seguros de vida
Cuestionario de salud - seguros de vida
#1

Cuestionario de salud - seguros de vida

Buenos días,
Contraté un seguro de vida con Allianz hace unos años ,en el cuestionario de salud telefónico no indique que tengo una vértebra un poco desplazada, ¿Pueden tener problemas mi mujer en caso de fallecimiento a la hora de cobrar? A lo largo de los años he ido haciendo modificaciones de capital  en
 la póliza y me han ido cambiando el número de póliza ¿El hecho de cambiar de número de póliza implica hacer un nuevo cuestionario de salud?
Gracias
#2

Re: Cuestionario de salud - seguros de vida

En caso de fallecimiento pedirán informes médicos para saber la causa de la misma. No creo que pongas pegas por esa lesión.
#3

Re: Cuestionario de salud - seguros de vida

Si la causa del fallecimiento no tiene relación con el desplazamiento de la vértebra, la aseguradora no puede oponerse al pago..

El hecho de cambiar de número de póliza no implica tener que hacer nuevamente ningún cuestionario nuevo. 

Saludos

Juan Carlos Burguera
www.BurgueraAbogados.com
#4

Re: Cuestionario de salud - seguros de vida

En Allianz no puede modificarse una póliza de vida por aumento o disminución de capitales, hay que hacer una nueva y por eso te han dado nuevos números de póliza. Dependiendo del capital contratado puedes tener que pasar teleselección (el cuestionario telefónico) o simplemente firmar en la solicitud que declaras no tener ningún problema de salud. Salvo casos especiales ésto ocurre en el límite de los 150.000€ de capital básico.

Tu problema podría venir mas que por caso de fallecimiento por el de invalidez, obviamente derivada de lo que no has declarado nunca y que ya conocías, no por otras patologías.
 
#5

Re: Cuestionario de salud - seguros de vida

Como dice Patocles puedes tener más problemas si tienes contratado la garantía de Invalidez que la de Fallecimiento.
#6

Re: Cuestionario de salud - seguros de vida

Aclarado.Muchas gracias a todos