Acceder

Seguro para un piso alquilado.

12 respuestas
Seguro para un piso alquilado.
Seguro para un piso alquilado.
#1

Seguro para un piso alquilado.

Hola. Voy a alquilar una vivienda, y me gustaría hacer un seguro con cobertura de impago, gestión de desahucio y cobertura de actos vandálicos. 
La inmobiliaria que ha gestionado el alquiler me ha proporcionado una póliza con la Mutua del Propietarios. 
La cobertura de impago tiene una fianza de un mes y la de actos vandálicos, son 3000 con fianza de 300
No tengo ni idea de si esto es lo normal porque es la primera vez que hago un seguro de alquiler. 
El precio es 365 euros. A mi no me convence esto de las fianzas y 3000 euros de actos vandálicos me parece poco. 
Me podríais dar alguna opinión o aconsejar otro seguro mejor? 
Gracias 
#2

Re: Seguro para un piso alquilado.

si la inmboliaria es una mediador vinculado (es decir que trabaje para otras compañías) puede darte otras opciones. si no acude al colegio de mediadores de tu provincia.
#3

Re: Seguro para un piso alquilado.

Buenos días, Egoli.

Opciones hay. Si bien has de tener en cuenta que la cobertura de actos vandálicos en los seguros (puros) de impago de alquileres sólo se cubren si además hay impago. Para cubrir esa garantía de forma independiente es necesario la póliza de hogar como arrendador incluyéndola. Puedes ver que esto mismo ocurre en la póliza de Mutua de Propietarios en su web.

El tema de las fianzas (franquicias) sí es habitual (se suele usar una mensualidad) y el capital que te ofrecen está en margen.

Como conclusión, todo depende de las variables que quieras atender y si son o no independientes en tu previsión. Te recomiendo de impagos pura, además de la ofertada, FIATC, Arag o DAS. De hogar con cobertura de actos vandálicos del inquilino, por ejemplo, Generali u Ocaso.

Como verás, tienes que conjugar qué riesgos prevees. Si te puedo ayudar en algo más o a la inmobiliaria si no llega, me comentas.

Pasa buen día!
#4

Re: Seguro para un piso alquilado.

Muchas gracias, voy a mirar esos seguros que me comentas. Estuve en Mapfre y es más caro todavía, con las mismas coberturas. En principio, las personas que tengo interesadas no parecen problemáticas, pero claro, nunca se sabe....
#5

Re: Seguro para un piso alquilado.

¿ mismas coberturas? Que se llamen igual no significa que cubran loa mismo. Es como las oersonas.. no todos los que llanam como tu sois iguales. Los hay mejores y peores
#6

Re: Seguro para un piso alquilado.

La cobertura por actos vandálicos son 3000 en las dos compañías y la de asistencia legal también 3000 en las dos. El impago igual, 11 meses. Otros detalles no me han dado. 
#7

Re: Seguro para un piso alquilado.

Buenas de nuevo Egoli.

Y no vas a encontrar respecto a impago de alquileres mucho más: es un seguro que realmente dan Arag, Das e IP assistance. El resto de aseguradoras lo tienen "subcontratado" a éstas. De ahí que todas te ofrezcan, respecto a las tres coberturas principales básicamente lo mismo.

Te recomiendo, lo único que lo revises con un mediador con datos concretos y veas las opciones con el seguro de hogar y el de impago.

Saludos
#8

Re: Seguro para un piso alquilado.

Caser ha sacado al mercado una póliza llamada CASER ALQUILER ATODORIESGO; se han pasado un poco con el nombre ya que TODO RIESGOS --- TODO RIESGOS no es jejeje....pero si es verdad que tiene algunas opciones adicionales a otras pólizas y además, puedes contratar más capital  en actos vandálicos que por lo que veo es una de las coberturas que te preocupa. 

Los capitales son los siguientes:

Para 1500 € (Franquicia de 300 €)
Para 3000 € (Franquicia de 400 €)
Para 5000 € (Franquicia de 500 €)
Para 6000 € (Franquicia de 600 €)

Y cubre tanto el continente como el contenido. Te lo indico por que hay algunas compañías que no cubren el contenido.

Espero te sirva de ayuda para tu elección.



#9

Re: Seguro para un piso alquilado.

Muchas gracias por la información. La verdad que estoy leyendo las condiciones generales y hasta se me quitan las ganas de contratar un seguro.
En actos vandálicos no cubre robo, ni arañazos, pintadas.... Vamos que te pueden dejar la casa de pena y según qué cosas no te cubre.
No cubre daños ocasionados......POR UNA PANDEMIA ¡¡¡ y qué daños son esos???
Los siniestros de menos de 300 € no están cubiertos.... Tampoco cubre gastos de habilitación de abogado y procurador ni gastos de viaje, dietas, etc.
En caso de necesitar arreglos sólo cubren el desplazamiento y 3 horas de trabajo.
Al final terminaban antes diciendo lo que cubren.....
Y lo peor es que al final terminamos contratando los seguros porque por poco que cubran, al menos tienes a quién recurrir.

#10

Re: Seguro para un piso alquilado.

Entiendo lo que dices....las pólizas se adornan con muchas coberturas con límites que no gustan pero siempre debes fijarte en lo principal ¿para que contrato la póliza? esto es lo fundamental:

*En caso de impago del inquilino que la compañía ponga la demanda, en el plazo que te indican se ejecute el desaucio y no resulte un menoscabo en tu economía.

Si alguna compañía pusiese un TODO RIESGOS real sin límites ni franquicias saldría tan caro que nadie lo contrataría, no sería tentador para el asegurado y preferiría asumir el riesgo.
#11

Re: Seguro para un piso alquilado.

La verdad que es misión imposible comparar unas compañías con otras. Los folletos son diferentes, explicado todo de forma diferente, vamos que casi es un arriesgarse... 
MUTUA MADRILEÑA no está mal, con 3 meses de carencia. 180€
Helvetia no es cara,(225€) pero tengo el seguro de otra casa con ellos y regatean a la hora de arreglar, y tiran siempre por lo bajo. 
MUTUA de propietarios quizá esté más especializada en este tema, pero en la modalidad estándar son 367 €
MAPFRE se sube a 400 y pico euros, la descarto
CASER no me da opción de calcular el precio de seguro de alquiler online
En DAS he solicitado información porque en la web no dan mucho, claro, les interesa que dejes tu número de teléfono...
Os iré contando. Ente las compañías mencionadas, exceptuando mapfre por el precio, alguna recomendación? Gracias 




#12

Re: Seguro para un piso alquilado.

 
Generali tiene un seguro que combina las coberturas de hogar con las de actos vandalismo del inquilino, impago del inquilino y defensa jurídica contra el inquilino, prestada por una compañía del grupo Generali, europ assistance, todas opcionales, pero con un mediador, no en su web, no es lo mismo, los mediadores aclararemos todas tus dudas y responderemos a todas tus consultas, no somos empleados de las aseguradoras. 


#13

Re: Seguro para un piso alquilado.

Egoli. Sí, hay variedad. Te recomiendo que hables con un mediador y plantees que buscas y te de las opciones que se ajusten a lo que precisas.

Quizá te sorprenda (para bien).