Acceder

Alcoholemia en peatones

10 respuestas
Alcoholemia en peatones
Alcoholemia en peatones
#1

Alcoholemia en peatones

Buenos días:

Desearía conocer si hay alguna ley que regule la obligatoriedad de realizar la prueba de alcoholemia a los peatones cuando tienen un accidente. Expongo el caso concreto y agradecería que si alguien es conocer de este asunto o a tenido una experiencia similar me informe al respecto.

Una pareja a alta horas de noche y pasando por un puente, recorrido habitual de acceso a su vivienda por lo tanto conocedores de mismo, se caen y posteriormente reclaman daños al Ayto. alegando que la barandilla no cubre la totalidad del mismo. Acuden Ertzaintza y ambulancia y posteriomente ingreso en Centro Sanitario, y nos dicen que no han realizado prueba de alcoholemia. Es normal?.

Gracias anticipadas y saludos


#2

Re: Alcoholemia en peatones

Si es que aqui el problema no es si estaban o no borrachos, el problema está en si la barandilla cubre o no la totalidad del mismo. Cumple normativa? SI? pues a juicio. No cumple normativa, pues a pagar y dejarse de juicios.
#3

Re: Alcoholemia en peatones

Yo considero que al igual que en un accidente de circulación. es necesario realizar la prueba, es por lo que me gustaría conocer si es obligatoria en el caso de peatones ya que en los de tráfico si lo és.

Gracias
#4

Re: Alcoholemia en peatones

Es que conducir borracho esta penado, pero andar borracho que yo sepa hasta hoy, a mi no me han detenido y mira que hacia eses.
#5

Re: Alcoholemia en peatones

Pero si tienes un accidente donde hay un atestado, ambulancia e ingreso, es lo que me llama la atención
#6

Re: Alcoholemia en peatones

Pregunta a la  Ertzaintza 
#7

Re: Alcoholemia en peatones

Sin accidente de trafico no esta obligado a realizar prueba de alcoholemia.
#8

Re: Alcoholemia en peatones

Agradezco la respuesta, pero yo considero desde mi experiencia que es algo que se debe de exigir cuando hay lesiones. ya que es muy sencilla la prueba y al igual que en los accidentes de trafico y que si hay alcoholemia la responsabilidad sea del peatón. Debería ser obligatorio.
#9

Re: Alcoholemia en peatones

Pues a lo mejor es conveniente cambiar unas cuantas leyes para que se puedan hacer pruebas de alcoholemia a todo peatón que vaya paseando y se caiga. Estaría bien hacer controles de alcoholemia a peatones a la salida de los bares. Pero de momento creo que no es legal, ya que yo creo que ahora mismo se puede estar ebrio por la calle y no estas obligado a realizar prueba de alcoholemia. Lo que a lo mejor puedes hacer es pedir que en el juzgado se cite a todas las personas (sanitarios, ertzaintza, testigos etc) que estuvieron atendiendo a estas personas para que digan si estas personas estaban ebrias. Lo que yo creo que va a ser difícil es demostrar  que el accidente se produjo porque estaban ebrias y no porque faltara un trozo de barandilla en el puente.
#10

Re: Alcoholemia en peatones

Según motor16

 Efectivamente, además de los conductores, quedan obligados a someterse a las pruebas de detección de alcohol los demás usuarios de la vía, es decir, se está incluyendo a los peatones, pero siempre que se hallen implicados en un accidente o hayan cometido una infracción de las reguladas en la propia Ley de Seguridad Vial.  
#11

Re: Alcoholemia en peatones