Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

8 respuestas
Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar
Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar
#1

Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

Hola. Un saludo a todos. Tengo un piso de obra nueva con algo más de 10 años de antigüedad. En dicho piso aunque originalmente tuve un seguro del Hogar completo (Contenido + Continente) a los dos años la aseguradora de la comunidad de aquella época nos mandó un comunicado indicándonos que no necesitabamos seguro de continente por que el seguro de la comunidad lo cubría. Fui al banco en el que tengo la hipoteca con el escrito y el banco dictaminó que efectivamente no era obligatorio tener un seguro de continente adicional. Aun así dejé el de contenido.

El mes pasado una de los ventanales (1.2 x 1.2m) de mi invernadero (venía de obra en todas las viviendas de la comunidad) se cayó a la terraza del vecino de abajo debido a un fallo de construcción ya que había ido cediendo y no se sostenía en todas sus partes (Por suerte no hubo que lamentar ningún accidente grave más allá de los daños materiales ocasionados). Con eso se ha hecho un estudio en toda la comunidad viendo que efectivamente muchísimas ventanas podrían caerse y se va a hacer cargo la comunidad del montaje de unos dispositivos metálicos para sostener las ventanas.

El problema está en los daños ocasionados a mi vecino del bajo. La aseguradora actual de la comunidad (no es la original) está dilatando todo. Según ella mi seguro debería hacerse cargo, pero yo no dispongo de seguro adicional de Continente (solo de contenido que obviamente no lo cubre). La ventana forma parte de la estructura de la casa (De hecho no puedo cambiarlas ni modificarlas). Puedo presionar a la aseguradora de la comunidad? Tendría que denunciar al constructor (en este caso acaban de pasar los 10 años de garantía)? Tengo que pagar yo los destrozos ocasionados?
#2

Re: Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

debe responder el seguro comunitario, salvo mejor opinión.
saludos
#4

Re: Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

Uf. habria que verlo. Sin papelitos es muy dificil saberlo.

Cual es la Cia de la Comunidad?
Porque le hiciste caso la corredor (q no la cia)
Por que dejaste el seguro del contenido en el banco. Mala decisión.
#5

Re: Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar


Quizás no lo entendió bien, le quería decir que contratara el seguro con ellos y así no necesitaban contratar continente, supongo. 

Si tenia hipoteca, por eso contratar el seguro de hogar con un banco, este banco, si la vivienda tiene hipoteca, le pediría una cesión de derechos en la póliza de la comunidad, para cumplir con la ley, supongo. 

Para lo otro, como dices, sin papeles, uff, ¿cuanto tiempo llevan con el seguro de la comunidad? La caída fue de repente o ya se sabia que existía ese problema y desde cuando? El seguro decenal no creo que resolviera este problema, supongo. 

Siendo de la estructura el no tiene que asumir los daños, en todo caso sera la comunidad, supongo. 
#6

Re: Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

La caída fue de repente. En el marco había una holgura en cierta parte y fue cuestión de 10 años que la holgura se hiciera suficientemente grande como para que no sujetara la ventana en ese punto y que la ventana se moviese justo a ese punto.

En 2017 hubo otra caída de hoja en otro vecino, pero en aquella ocasión la hoja que se cayó fue la más interior en lugar de la más exterior, y fue hacia dentro de la terraza en lugar de hacia afuera. Pero el administrador en lugar de comunicarlo a toda la comunidad y sacar a relucir el problema, lo ocultó exceptuando a los vecinos de dicho bloque (La comunidad consta de 13 bloques). Ahora al haber sido la cosa más grave si ha puesto remedio y va a poner seguros en todas las ventanas de los 166 vecinos. También la comunidad y/o seguro se está encargando de hacernos la nueva ventana.

El problema está en quien se hace cargo de los daños del piso del bajo de su terraza (Una caseta para niños, el suelo y el cesped artificial y no se si el toldo). La aseguradora se personó en su casa y en un principio el perito dijo que no creía que fuese cosa del seguro de la comunidad y que era el seguro de mi casa quien se tenía que hacer caso. La cosa está muy parada.
#7

Re: Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

El administrador no es más que un mandado, es triste pero es así, hace lo que el presidente o la mayoría de los comuneros decidan, no lo que se debería de hacer.
Y si se pone pesado en la próxima junta se echa fuera.
En cuanto a los daños, que el vecino afectado por la asistencia jurídica del seguro de hogar, parto de que lo tiene, ponga reclamación de daños y así se verá quien es el responsable de pagar los daños.
Yo me inclino por el seguro de la comunidad o la comunidad.
#8

Re: Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

Pregunta si teneis en el seguro de comunidad responsabilidad civil entre copropietarios.
Y no le digas a nadie que fue cuestión de 10 años que si soy yo el perito te lo excluyo
#9

Re: Seguro de la Comunidad - Seguros Hogar

 

Y después preguntan que para que se incluyen en los seguros de hogar las zonas comunes, mira este puede ser un ejemplo, y no me refiero a la defensa jurídica, jejeje.