Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

De Mutua madrileña a Seguros Direct?

8 respuestas
De Mutua madrileña a Seguros Direct?
De Mutua madrileña a Seguros Direct?
#1

De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Buenos días. Ayer mi Sra y yo contratamos un nuevo seguro para coches en Direct seguros. Terceros ampliado y en la Mutua Terceros Plus

Pero lo que nos extraño es que nos pidió el pago por adelantado y con tarjeta, Direc Seguros y no entra en vigor hasta que no finalice el de la Mutua 29/06/2020. Nos dijo que si lo domicilia amos nos costaría más. 
Preguntamos si es un precio promocional o si subiría,;con la Mutua fue un precio 180€ terceros Plus y, después del 1°año nos lo subieron, promocional. 
Vamos que en Direct no se quiso mojar. Que si no teníamos partes, no y que en todo caso lo comunicaban con 2 meses de antelación de la finalizacion de la póliza. Esto ya nos dejó más confusos. Osea. Suben según el IPC, que era nuestra pregunta los seguros? Y, no hay un seguro de los Bonus que no penalicen si das parte? Estábamos en la Zürich y teníamos contratado esa modalidad, que si se daba 1 parte, los Bonus plus quedaban igual, eso sí, con un suplemento en la prima. 
La Mutua sin embargo tiene hasta 3 partes al año... Para aclarar las cosas. Hace 30 años mi Sra y yo del permiso de conducir y esta impoluto. Nada de multas de trafico; ni drogas ni alcohol, ni excesos de velocidad. Pero claro. Luego están los que te adelantan por la Izq para pasar inmediatamente a la derecha, delante del morro del coche para salirse en la próxima salida a 100metros. 
Hacemos bien en cambiarnos? La causa es que, iba yo con la bici el otro día y un "Sr" abrió la puerta delante de mis morros y ha sufrido una fuerte caída. Hice Denuncia y parte de lesiones y, llamó a la Mutua y me dicen que el coche en cuestión ( el culpable. Policía municipal dixit) al no estar asegurado con ellos, que me busque yo la vida. Vamos que tengo que ser yo quien me ponga en contacto con el seguro del "Sr". Se limitó  decirme que yo tenía la culpa y cuando le nombre la responsabilidad civil se hizo el sueco. Rumano creo que erá. Se aceptan consejos 
Gracias! 
Ah. Lo de subida por ipc del seguro. En qué epígrafe de condiciones generales se puede ver si hay subida? 
Gracias


#2

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

no pagues un seguro con tarjeta o tendrá problemas para no renovarlo.
#3

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Gracias Jordi. Eso es lo que no entiendo. Problemas de que clase, por favor? 
Los papeles no están firmados todavía. Nos podríamos echar atrás? Habrá un plazo para poder hacerlo, no? 
Gracias
#4

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Te has ido, como se dice vulgarmente, "de Málaga a Malagón" o dicho de otra manera de un seguro mediocre a uno malo. No todo es el precio del seguro.... ¿sabes a qué se debe que haya diferencias importantes de precio? Pues en general, se debe a que la compañía, al cubrir menos cosas y gastar menos dinero en los arreglos, puede hacerte un precio mejor. Así de fácil... el hecho de que te digan o veas los mismos nombres de coberturas no significan que sean iguales.... un coche es un coche pero un ferrari no es un 600.... una hipoteca es una hipoteca pero no todas presentan las mismas condiciones....

Ahora lo de la tarjeta que te dice Jordi... pues que si quieres cambiar de compañía en un futuro, incluso ahora mismo, te van a poner todas las pegas del mundo y te pasarán el cargo por la tarjeta. Devolver un recibo en un banco es relativamente fácil pero devolver un cargo de una tarjeta es mucho más complicado y pueden pasar varios meses hasta que te lo hagan.
#5

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Gracias Emamani. Voy a estar como máx 1 año. El coche es un Mondeo mk3 2.0 del 2001. Entre tanto buscaremos otro seguro. He llamado y me han dicho que por la tarjeta no hay problemas que 2 meses antes de finalizar me mandan un correo y lo puedo cambiar. En condiciones pone que para cancelar 1 mes antes por escrito. Somos españoles de origen pero por trabajo profesional en Zürich. La seriedad de un país a otro si se nota
Oye. Y, de paso, que compañia/as acosejarias que mirará? 
Gracias!!! 
#6

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Bueno. No he especificado que clase de seguro. Terceros ampliado+ taller le elijo yo+ animales en carretera: 200€.
Se aceptan toda clase de recomendaciones. 
Me cabré y mucho de la repuesta de la mutua; hasta la Policía municipal cuando volví a contactar para identificar seguro a través de matricula del que me hizo caer, alucino. De todas formas 1 año Max vamos a estar. 
Gracias por las aclaraciones a mis dudas! 
#7

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Siento abrir de nuevo la cuestión. No quiero dar la tabarra, por ello pido perdón.
Estuvimos como he dicho por motivos profesionales mi Sra y yo en Zürich; 1700frs seguro a todo riesgo, por ser extranjero (1200frs, si te "compras" suizo). A terceros 800 y pico frs, por ser extranjero. Un compañero de oficina de mi Sra, Suizo con un Audi+ un todo terreno4×4 con remolque para sus caballos, menos 180 frs ( esta permitido con 1 matrícula intercambiar con otro vehículo de propiedad pagando un x precio). 
He mirado la Helvetia aquí en España 350 aprox€. La Mutua madrileña? Estaba mi madre y me hicieron descuento. Y ahora con lo que paso, que ya lo explique, la Direct con los plus es que he expuesto más arriba. Diferencia unos 30€ de mutua a Direct. No doy partes, respeto límites de velocidad que, hay que ver los que vienen detrás haciendo luces ( si te pillan a más de 21kmh en Suiza, adiós al permiso de conducir y, una multa de leerles. Alcohol? Como mínimo 1 año sin carnet y 5000frs de multa a un conocido, y eso de irte con la denuncia a casa con el coche... comisaría y fichaje) 
Me dijeron que si domicilia a el recibo me costaba 220 €, por eso la tarjeta. Pero ya he tomado mis precauciones con la tarjeta. 
Gracias por vuestras aclaraciones. Por eso decía que la seriedad de un país a otro en estas cosas y en muchas más, se nota. 
#8

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Pues mira, en un terceros, como bien dices, estás hablando de diferencias de 30 o 40 euros al año... si lo piensas, esa diferencia equivale a 3 o 4 euros al mes.... yo te digo que si por desgracia tienes un accidente o una avería, vas a notar el seguro que has contratado. Ojala me equivoque.... y en la carretera, por prudente que tu seas, no estás sólo y aunque la culpa sea del otro, en España, por tema de convenios será Direct la que te lo tenga que reparar....

¿Les has pedido una copia de las Condiciones Generales? Si las tienes, echale una ojeada cómo te indemnizan en caso de robo, incendio, etc... verás que te pone que te aplicarán depreciaciones por uso en todas las piezas... tubo de escape, ruedas, faros, amortiguadores, etc.... y si miras la asistencia en viaje pues en caso de avería a más de 150 kms de tu casa ya tienes tema de plazos y tiempos de traslado del coche.... eso sin hablar de tu asistencia sanitaria en caso de lesiones.... pregunta de cuánto es la libre elección de centro médico..... bueno que así podría llegar a escribirte un libro entero.
#9

Re: De Mutua madrileña a Seguros Direct?

Gracias de nuevo Emmamani. No te lo vas a creer. En Suiza, igualito, aunque pagues a precio de narices. Asistencia? Separada de la póliza. Reparación de vehículo? Lo mismo, tu/mi propio seguro. Depreciación del valor si o si. Chapuzas en los arreglos en concesionario oficial Ford Th. Willy Schlieren/Zürich 180 €la hora de mano del carrocero, Latitudes distintas mismos problemas ( 170€ por norma la hora del mecánico en todos los talleres: un servicio al coche 600 y pico frs) 
En todos los sitios se cuecen habas... 
Que muchas gracias y, ni que lo digas: no estoy solo en la calzada y los hay de rematadamente locos al volante. De verdad, te deseo lo mismo que tú a mi. Cuidado y siempre alerta y, aún así, ni se salva uno. 
Espero no tener que ver lo que ya conozco. Mucha amabilidad y, a la primera, manotazo.... Aseguradoras, más bien sería, estafadoras. Ah, esta madrugada estuve leyendo las condiciones generales. Nada que me extrañe,  igual igual que la aseguradora Zürich, en Zürich donde estuvimos varios años. Estafadores, no; lo siguiente
Graciasssssss!