Acceder

Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda

2 respuestas

Holas a todos.

Estoy pidiendo presupuestos para un seguro de hogar y el otro día me vine de Maphre con el librillo de las condiciones generales. Leyendo y leyendo advertí de lo siguiente:
Según este librillo cubre la siguiente contingencia (copio textualmente):

"Colisión o impacto de vehículos terrestres o aeronaves, asó como las ondas sónicas y turbulencias producidas poréstas y de cualquier objeto procedente del exterior."

y más adelante en el apartado "Riesgos no cuebiertos" página 82 del librillo:

"Reclamacones por daños causados por cualquier tipo de artefacto, buque, oaeronave destinada a la navegación acuática o aérea y, en general por cualquier vehículo u objeto que no sea accionado exclusivamente por remos, pedales o mecanismos movidos por la fuerza del hombre"

¿no véis una contradicción manifiesta y cachondeo?

Y otra duda:

Tengo desde hace 10 años un seguro con una aseguradora y en el continente se puso el valor de tasación y que con las subidas del ipc pues ha subido bastante, según claúsula referida a eso.También en esa póliza se ponía al banco de beneficiario .

Ahora quiero investigar más aseguradoras a ver qué me ofrecen.
Pero tento unas dudas:
Me he enterado que no es lo mismo poner de beneficiario al banco que hacerle una cesión de derechos. ¿qué diferencia hay?
Y otra cosa:
Si tengo pagada más de la mitad de la hipoteca,¿qué cifra hay que dejarle de beneficiario o cesión de derechos al banco, la cifra de inicio de la hipoteca o sólo la que le dejo a deber ahora?

saludos

Re: Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda

Lo que enuncias en segundo lugar corresponde a la cobertura de responsabilidad civil, y la primera a daños. No tienen nada que ver.

"Reclamacones por daños causados por cualquier tipo de artefacto, buque, oaeronave destinada a la navegación acuática o aérea y, en general por cualquier vehículo u objeto que no sea accionado exclusivamente por remos, pedales o mecanismos movidos por la fuerza del hombre"

Saludos.

Re: Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda

OK sirapinta, tienes razón , ahora lo veo.

saludos y gracias

Se habla de...
Mapfre (MAP)
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)