Acceder

Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda

2 respuestas
Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda
Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda
#1

Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda

Holas a todos.

Estoy pidiendo presupuestos para un seguro de hogar y el otro día me vine de Maphre con el librillo de las condiciones generales. Leyendo y leyendo advertí de lo siguiente:
Según este librillo cubre la siguiente contingencia (copio textualmente):

"Colisión o impacto de vehículos terrestres o aeronaves, asó como las ondas sónicas y turbulencias producidas poréstas y de cualquier objeto procedente del exterior."

y más adelante en el apartado "Riesgos no cuebiertos" página 82 del librillo:

"Reclamacones por daños causados por cualquier tipo de artefacto, buque, oaeronave destinada a la navegación acuática o aérea y, en general por cualquier vehículo u objeto que no sea accionado exclusivamente por remos, pedales o mecanismos movidos por la fuerza del hombre"

¿no véis una contradicción manifiesta y cachondeo?

Y otra duda:

Tengo desde hace 10 años un seguro con una aseguradora y en el continente se puso el valor de tasación y que con las subidas del ipc pues ha subido bastante, según claúsula referida a eso.También en esa póliza se ponía al banco de beneficiario .

Ahora quiero investigar más aseguradoras a ver qué me ofrecen.
Pero tento unas dudas:
Me he enterado que no es lo mismo poner de beneficiario al banco que hacerle una cesión de derechos. ¿qué diferencia hay?
Y otra cosa:
Si tengo pagada más de la mitad de la hipoteca,¿qué cifra hay que dejarle de beneficiario o cesión de derechos al banco, la cifra de inicio de la hipoteca o sólo la que le dejo a deber ahora?

saludos

#2

Re: Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda

Lo que enuncias en segundo lugar corresponde a la cobertura de responsabilidad civil, y la primera a daños. No tienen nada que ver.

"Reclamacones por daños causados por cualquier tipo de artefacto, buque, oaeronave destinada a la navegación acuática o aérea y, en general por cualquier vehículo u objeto que no sea accionado exclusivamente por remos, pedales o mecanismos movidos por la fuerza del hombre"

Saludos.

#3

Re: Contradicción en cond, generales seguro Maphre y duda

OK sirapinta, tienes razón , ahora lo veo.

saludos y gracias