Acceder

Seguro de decesos

6 respuestas
Seguro de decesos
Seguro de decesos
#1

Seguro de decesos

Buenas tardes, he perdido a mi padre en esta tragedia, el día del fallecimiento elegí libremente funeraria que se encargara de todo, que no era la propia del Seguro de decesos, ahora les remito la factura que he abonado para que me la reembolsen y me encuentro que;

1. Me dicen que no actualizan capitales de la póliza, porque en nuestra localidades no hubo incrementos de precio por entierros. 
2. Para pagarme me piden últimas voluntades, testamento e impuesto de sucesiones liquidado. 

Quería saber si llevan razón porque  no estoy lúcida en estos momentos ni con fuerzas para discutir, no se si lo de los capitales es cierto, y me parece un exceso que me pidan incluso el impuesto de sucesiones que contiene información patrimonial y personal de los herederos. Me da la sensación de que no van a pagar. 

Espero sus respuestas, gracias. 
#2

Re: Seguro de decesos

Mi más sentido pésame. Lo que te indican es correcto. Te pagarán hasta lo asegurado en póliza.
#3

Re: Seguro de decesos

Gracias. 

Si, pero no veo hasta que punto pueden exigirme  que les presente el impuesto de sucesiones liquidado, es abusivo, contiene información que ellos no tienen por qué tener. 
#4

Re: Seguro de decesos

Para saber a qué herederos deben pagar. Quizá estés exenta de hacer el pago de ese impuesto.
#5

Re: Seguro de decesos

Antes de nada mi pésame por la muerte de tu padre. En cuanto al pago a la funeraria, si la aseguradora gestionase todo el entierro pagarían directamente a la funeraria como prestación de servicio de la póliza. Al pagar vosotros directamente a la funeraria ahora deben pagar como una indemnización asimilada a un seguro de vida, con lo cual se deben cumplir todos los requisitos necesarios para hacerlo, entre ellos tener liquidado el impuesto de sucesiones.

Saludos

#6

Re: Seguro de decesos

Muchísimas gracias. Me lo has aclarado totalmente. 
La funeraria que se encargó del servicio ha Tratado de cobrar por sus medios, pero Atocha se ha negado, me dice que como renuncié a su servicio lo pague y siga el procedimiento indicado. 
Gracias por todo, un abrazo. 
#7

Re: Seguro de decesos

pues es lo que te decía Susana...