Acceder

AXA Todo riesgo Turismos Valencia

9 respuestas
AXA Todo riesgo Turismos Valencia
AXA Todo riesgo Turismos Valencia
#1

AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Hola,

Quiero comentar mi caso con AXA, ya que su respuesta tras dar un parte no es muy esperanzadora.

Resulta que tras tres meses desde el parte, tres peritaciones o cuatro, digtal, a distancia, en persona... el resutado es e mismo. NO se hacen cargo de los desperfectos, pese que sucedieron en el mismo momento y con la misma maniobra. 

Haciendo marcha atrás, para alir de aparcamiento, con un remolque, dañamos tanto el lateral derecho (con un árbol) como la parte de atrás con mi remolque. Y me dicen ¡¡QUE NO PUEDE SER!!, que es de maniobras diferentes. 

¿Alguien ha tenido algún caso parecido? Ellos dividen el coche en varias partes (delantera, trasera, derecho, izquierdo y no sé qué más) y si hay un golpe en varias, cada una con una franquicia. eso lo puedo entender, si realmente es así, pero no en este caso. Si hasta con un tren de juguete se ve que SÍ puede ser. Además YO estaba allí, y lo peor es que le dejan a uno como mentiroso.

Además, de coche de sustitución nanai, y te lo venden como que sin problema, que te lo puede proporcionar tanto la compañía, como el taller. Ahora me dice el taller que hay lista de espera de un mes, supongo que para que me lo piense y así no me lo hayan de proporcionar, y se lo ahorran. O sea que por donde lo mires.

Si alguien tiene un caso parecido o es perito/a pues a ver si puede decir algo por favor. Gracias de antemano
Saludos
Marcos



#2

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

¿Todo sin riesgo sin franquicia? ¿Que es lo que no te pagan? ¿Los daños en el remolque o en el coche? ¿El vehículo de sustitución lo tienes contratado o es una cortesía del taller?
#3

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Todo riesgo con franquicia. Pero quieren, dos franquicias en lugar de una, aduciendo que han de ser dos partes, ya que según ellos, no se pueden haber produciro en la misma maniobra. El corredor me dice que si son del mismo siniestro...
El de sustitución, está contemplado en las conddicines, i.e., cubierto. En este caso, es el taller de reparación quién me da la opción de esperar un mes. La compañía no se pronuncia al respecto, todo lo 'delegan' en el taller.
Saludos
Marcos
#4

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Por cierto, Jordi Andreu, ¿quiene eres?
Gracias
#5

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

un forero de Rankia jejejej. Aquí somos una famili y estamos para ayudar. entiendo que el corredor debe luchar por tus intereses ante AXA.
#6

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Vamos por partes....

1.- Sin ver el coche, nadie va a poder valorar si son daños de un siniestro o de dos.... ni el gran Acrasol que anda por aquí y es perito. Dicho esto, lo de las franquicias por lados, es lo habitual en todas las compañías. En tu caso, sólo te quedaría la opción de contratar un perito que te haga un informe y, en base al mismo, solicitar una posible tercera peritación que aclare ambas versiones.... Salvo que tengas una franquicia muy alta, no creo que te compense ni en tiempo ni en dinero.

2.- El coche de sustitución... Axa, aunque lo vende como tal, en realidad es un coche de cortesía prestado por el taller de reparación AXA Calidad (TAC) y, su letra pequeña matiza el hecho "haya disponibilidad del mismo"... ¿no te contó eso tu corredor? Por tanto, me temo que ahí te vas a tener que aguantar.
#7

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Buenos días, según mi punto de vista y mi experiencia:
1.- Respecto al tema de las franquicias, todas las compañías actúan de la misma forma, dividen el coche en 5 partes (cada lateral y el techo) por lo que si tienes daños en dos partes diferentes se contabiliza como dos franquicias. De todas formas, el número de franquicias a aplicar no lo decide la compañia sino el perito designado al caso (los peritos son profesionales INDEPENDIENTES, es decir, aunque les pagan las compañias no trabajan para ellas, les pagan por sus servicios).

2.- Sobre el coche de sustitución y como bien te comentaba  Emmamani, Axa ofrece dos modalidades, Lunas TAC (Talleres Axa Calidad) o Terceros con IRL (Incendio, robo y lunas con libre elección de taller). Cuando contratas la primera opción debes llevar tu vehículo a la red de talleres de la compañía y te beneficias de los diferentes beneficios que ello conlleva aunque estas obligado a llevarlo a dichos talleres en los cuales te ofrecen el servicio de vehiculo de cortesía con preferencia de clientes que no son clientes de Axa. Esto no tiene nada que ver con la cobertura de vehiculo de sustitución que puedes contratar opcionalmente.

No sé la forma de contratación de la póliza que habrás seguido, `pero si me permites un consejo, Axa es una buena compañía (independientemente de que habrá gente con malas experiencias y gente con buenas) lo único que haría yo siempre es contratar cualquier póliza de cualquier tipo mediante un corredor de seguros. Te aseguras profesionalidad y calidad en el trabajo ya que tienen (o deberían tener) como principal ética el asesoramiento al cliente y posterior lucha por sus intereses particulares y no por los intereses de las compañías.
#8

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Lloret, una matización... la mayoría de compañías aplican o dividen el coche en 5 zonas pero algunas tipo mapfre, generali lo hacen en un máximo de 4.

En cuanto a AXA, aunque hace poco tiempo unificó sus productos bajo el paraguas de COCHE SEGURO, la realidad es que tiene un amplisimo abanico de gamas en cartera (basica, confort, vip, esencial, rapid) que hace difícil que un cliente no se encuentre con "sorpresas" del tipo "copagos de siniestros", franquicias en robo, lunas, incendio, obligación de talleres, asistencias en viaje sólo en españa, asistencia a personas con máximos de 200 € para todos los ocupantes del vehículo, etc., etc...

De hecho, hoy en día si haces una consulta por internet, AXA tiene unos precios sorprendentemente bajos (todo riesgos por 300 €) pero, claro, es su producto flexirapid con muchas de las limitaciones que citaba anteriormente.
#9

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Pues yo también quiero opinar,  solo con lo que indica que tiene daños en la parte trasera del remolque y en el lateral del vehículo, yo interpreto que son de dos maniobras distintas, creo imposible que el arbol, al mismo tiempo, pueda dañar la parte trasera de un remolque y el lateral de un vehículo, no da el giro del remolque para que eso se pueda producir, quizás por las maniobras, tubo primero un golpe con el remolque y siguiendo haciendo maniobras también termino dañando el lateral del vehículo en dos ocasiones, pero en maniobras distintas, claro, Cuéntanos como se producen los daños.
Vehículo de sustitución contratado en póliza, nunca lo dará el taller, este servicio se presta con empresas de alquiler, y siempre que se cumpla lo indicado en póliza para tener derecho a dicha cobertura, por tanto si te remiten al taller es coche de cortesía del taller, pero no vehículo de sustitución contratado, al menos en lo que yo conozco, que son cosas diferentes.

#10

Re: AXA Todo riesgo Turismos Valencia

Asesor, el "problema" es que muchas compañías en sus folletos publicitarios hablan de vehículo de sustitución cuando en realidad es "cortesía". Claro, desde un punto de vista legal, no tienen problema decirlo así porque en realidad es un vehículo que sustituye al reparado y las condiciones del servicio están en el contrato o en bases de promociones.... como eso hay otras cuestiones como no cubrir los daños "no inmovilizantes" de un vehículo. Es decir, que el coche de sustitución es sólo y sólo si tu coche no puede andar.... si anda (reparación daños aparcamiento, por ejemplo) no te lo dejan pues, por así decirlo, lo que vas a hacer es reparar unos daños estéticos.