Acceder

- Línea Directa

7 respuestas
- Línea Directa
- Línea Directa
#1

- Línea Directa

Casi 300 euros por mi seguro de hogar vinculado a una hipoteca, y al primer parte por una tubería en mal estado ZAS, NO TE LO CUBRIMOS (hasta el propio fontanero que me mandaron me dijo que tenían que cubrirlo). Les reclamé y ni me contestaron, la Dirección General de Seguros tarda meses en resolver y sus decisiones son vinculantes así que al final lo tuve que pagar de mi bolsillo. Nunca, nunca, nunca confieis en esta empresa, ni aunque sea un seguro vinculado a una hipoteca, porque lo que os ahorreis de la hipoteca lo vais a pagar con creces (no es un decir, lo he calculado). Para tener este seguro mejor no tenerlo, eso que os ahorráis. 
#2

Re: - Línea Directa

Solicita perito. El reparador no tiene que decir que está cubierto.
#3

Re: - Línea Directa

Álvaro, lamento lo que te ha ocurrido.

Sólo cuatro observaciones:

1. Dices:  primer parte por una tubería en mal estado. Pregunta: ¿ha habido daños? Hay una máxima en siniestros que es: sin daños, no hay cobertura...
2. Dices:  tubería en mal estado. Recuerda que los seguros no cubren el mantenimiento, aunque existen opciones de cobertura (entiendo, no es tu caso) de rotura de tubería sin daños o indemnización por tubería en corrosión (si hay daños).
3. Como dice Jordi en el mensaje anterior, el operario no es quién para determinar la cobertura; de hecho no es quién para trasladar a los clientes sus pareceres (que no son más que sus pareceres...).
4. No entro en la batalla de si contratar en compañías de directo (tipo LDA), o no. Lo único que te puedo aconsejar es que compares, hables con un mediador (ya sea agente de una compañía, agente vinculado o corredor) y decidas en base a tu experiencia y cumplimiento de expectativas. Como mínimo, en una situación similar, tendrás respuestas a tus dudas.

P.D. Y si me lo permites, ni se te ocurra preguntar en el banco a ver si vas a ir de guatemala a guatepeor  ;-)
#4

Re: - Línea Directa

Línea Directa vinculado con hipoteca? ¿La tienes con Bankinter?
#5

Re: - Línea Directa

Sí, vinculado a la hipoteca. Pero solo me quitan un 0,1% y a cambio me cobran casi 300 euros de seguro que a la hora de la verdad no responde. Vamos, que no sale a cuenta. 

Al final fontanero particular y 118 euros la facturita. 
#6

Re: - Línea Directa

 P.D. Y si me lo permites, ni se te ocurra preguntar en el banco a ver si vas a ir de guatemala a guatepeor  ;-) 

No comparto tu opinión

Un asegurado cabreao y encima le quitas el poder mandar a tomar por ... al que le hizo el seguro?, ESO NO TIENE PRECIO. 
#7

Re: - Línea Directa

a mi me ha pasado exactamente igual con otro siniestros producido por un temporal de viento. En un primer momento todo esta ok y después me dicen que no me lo cubren porque la instalación de la persiana no es correcta. Según tengo entendido esta forma de proceder de esta compañía es normal. De momento te cobran la prima y después ya no te cubre el siniestro ( a pesar de que según la póliza cubre todo y de todo). Lo que ganan es una prima limpia.
Según los reparadores que trabajan en mi ciudad para varias compañías, esta forma de proceder de linea directa  es la que vienen utilizando generalmente. La gente se cansa de reclamar, aunque no es mi caso, ya que lo he reclamado judicialmente. No os canses de contar por todas las redes la forma de proceder de esta compañía barata , la cual a la larga sale MUY CARA
#8

Re: - Línea Directa

Te lo voy a contar de otra manera... una forma de bajar el precio del seguro es cubrir menos cosas o con unas indemnizaciones más bajas... cuanto menos me gasto en pagar siniestros, mejor precio puedo ofrecer.... además, para que te hagas una idea.... en hogar las compañías se gastan algo más del 55% de lo que cobran en pagar siniestros. En coches esa cifra sube en torno al 75%....

Si hechas cuentas.... si me ahorro en siniestros, por ejemplo en hogar, un 20% menos que otras compañías mi precio puede ser un 10% más barato.... si luego encima me gasto menos en instalaciones, personal, etc... todavía puedo bajarlo más...