Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

6 respuestas
Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche
Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche
#1

Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

Mi padre está como tomador del seguro, y yo estoy como conductor habitual,me dicen que a mí me hacen bonificación para un futuro, eso es cierto? Gracias
#2

Re: Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

Si es en la misma compañía puede ser

Saludos

#3

Re: Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

Es que me han dicho que lo haga de esa forma para yo coger antigüedad y la verdad que no me daba confianza
#4

Re: Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

Y si preguntas a tu mediador?
#5

Re: Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

Solo del Tomador de una póliza, si no eres tomador quizás, como te indican, en la misma aseguradora te realicen un descuento, pero fuera de esa aseguradora no.
 

TIREA pone a disposición de las Entidades Aseguradoras del Ramo del Automóvil el Fichero Histórico del Seguro del Automóvil (SINCO).
El servicio SINCO posibilita el acceso inmediato, en el momento de tarificar una nueva póliza, al historial de seguros de automóviles actualizado del tomador consultado.
El Servicio responde a la necesidad del sector de:
Tarificar adecuadamente los riesgos en función de cada tomador del seguro.
  • Promover la transparencia del mercado del seguro de automóvil de modo que los asegurados tengan un mayor acceso al conjunto de ofertas del sector, pudiendo, así, buscar la oferta que mejor se adecúe a sus necesidades.
  • Establecer un sistema ágil, seguro e imparcial, que proporcione la información que demandan las Entidades Aseguradoras.
El Servicio cuenta con el apoyo y supervisión de la Comisión de Seguros de Automóviles de UNESPA y ha sido adaptado para cumplir íntegramente los requisitos de la legislación vigente.UNESPA es el responsable del fichero y TIREA es el encargado del tratamiento.
El servicio SINCO está compuesto fundamentalmente por una base de datos sectorial con el historial completo y actualizado de cada contratante de seguro de automóviles, las soluciones de acceso y los mecanismos de seguridad establecidos para el Servicio.
Las Entidades Aseguradoras adheridas tienen el compromiso de facilitar una carga inicial de datos (pólizas vigentes e historial de siniestralidad), así como de mantener actualizada la información, según los estándares definidos (a través de actualizaciones mensuales).
  • Las consultas al historial de cada contratante de seguros de automóviles se realizarán de forma on line.
  • Como proveedor de Servicios Básicos de Telecomunicación para el Sector Asegurador, TIREA proporciona la infraestructura necesaria para soportar la interconexión de las Entidades a través de la red privada del Seguro: Tire@Net.
  • El Fichero recoge el historial correspondiente a los últimos 5 años.
 
#6

Re: Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

En resumen de lo que te han dicho... si en la misma compañía que tu padre y no si te cambias de compañía.
#7

Re: Conductor habitual te hacen bonificación? - Seguros coche

Depende de que aseguradora, si esta aseguradora los sinco los puede realiza manual o no, nosotros, por ejemplo, ya no, solo el descuento que nosotros queramos/podamos aplicarle.
Guía Básica