Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

No pagar segundo semestre MAPFRE

15 respuestas
No pagar segundo semestre MAPFRE
No pagar segundo semestre MAPFRE
Página
1 / 2
#1

No pagar segundo semestre MAPFRE

buenas tardes,

Ante la situación que estamos viviendo me he quedado sin trabajo  , y he pensado en no pagar la segunda cuota de mi seguro anual del coche con la compañía MAPFRE. Es decir no pagaría el segundo semestre. En total el seguro son 1000 euros , por lo tanto está cuota 500. Al no pagarla buscaría otro más barato cuando vuelva a trabajar y poder hacer uso del coche cuando pase el confinamiento. La pregunta es... que repercusión tendría al no pagarlo, ¿podría ir al asnef?  En internet leí en varios sitios que las compañías de seguros no reclaman el importe que faltaría para cumplir la póliza del contrato simplemente lo dan de baja. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto y cuál sería la mejor opción.

Gracias de antemano, un saludo



#2

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Yo lo que haría sería hablar con la compañía y bajar coberturas al máximo. Dices que pagas 1000 euros con lo cual sospecho que estás hablando de un todo riesgo. Bajalo a un tercero "pelao" por dos motivos:

1.- No puedes dejar de pagar a mitad de año pues estarías incumpliendo un contrato y te lo podrían reclamar incluso en vía judicial. Mapfre no suele hacerlo pero podría hacerlo.

2.- Dejar de tener seguro sin dar de baja el coche en tráfico puede conllevar que te impongan una multa mínima de 600 €... vamos que por ahorrar 500 te puede costar por lo menos 600... tener un coche sin seguro pero sin darle de baja es otra cuestión ilegal que debes tener en cuenta y por eso te digo que por lo menos lo dejes con coberturas muy básicas.
#3

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Gracias por tu respuesta emmamani, 

Si tengo un seguro ya visto por 380 a todo riesgo como bien has deducido. Por tanto quería saber si Mapfre suele reclamar este tipo de impagos, me dices que no lo suele hacer y es una alegría por qué hasta la 8 y media de hoy puedo cambiar el seguro. Esperemos que no reclamen nada...


#4

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Ya, pero digo que no suele hacerlo. No que no vaya a hacerlo y si lo hace tendrás que pagar sí o sí y además habrás pagado éste.... lo bien hecho bien parece eso que que quieres hacer es un incumplimiento de contrato. Así de claro..... imagínate al revés... que la compañía a mitad de año, como sabe que vas a tener un siniestro, decidiese anularte el seguro o no pagarte el siniestro....

... es cuestión de ética. Yo entiendo tu situación económica pero existen alternativas a hacer lo que quieres hacer que no es ni ético ni legal.
#5

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Te lo pueden reclamar judicialente, de hecho lo he visto., y perderias. Te veriasagando dos seguros. El seguro es anual. Ten cuidado.
#6

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Estan haciendo mejoras para que los asegurados puedan pagar sus seguros. Pide pagarlo trimestral.
#7

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Una cosa es no reclamar una renovación del seguro y otra muy distinta es no reclamar el segundo pago fraccionado. Además esa cantidad ya está contabilizada y crea serios problemas (ajustar los numeritos) a la Cia.
Debeis tener presente que los impuestos y primas del CCS se abonan en el primer recibo y por tanto la Cia te reclamará el segundo semestre con casi total seguridad.

#8

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Háblalo con tu mediador de Mapfre, que te fraccione el pago a mensual, tendrás menos recargo y hasta vencimiento de póliza tendrás facilidades de pago. 

Saludos
#9

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Es que me da que Carmencita no solo es que tenga problemas de pago, sino que le ha hecho "tilin" esa oferta de 380 euros aunque habrá que ver en qué consiste y en cuanto se le queda si finalmente contrata...
#10

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Si es lo que me imagino, no le estarán aplicando ni la edad ni nada de nada tipo penelope y despues vendrá con los lloros cuando tenga el primer siniestro. Es mucha diferencia de precio.
#11

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Buenas, yo soy mediador de Mapfre, ya he reducido coberturas de algunos clientes en el seguro de auto. Además se está facilitando el pago en 12 meses sin recargo por fraccionamiento.
Que compañía te ha ofrecido 380€? Los todo riesgo no son iguales en todas las compañías. 

Un saludo
#12

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Yo creo que lo ha visto por internet... puede ser desde low cost pero también AXA con su producto FlexiRapid tiene unos precios atractivos.... claro que te puedes encontrar sorpresas con "copagos" en el seguro, franquicias en lunas, incendio y robo, etc.
#13

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Buenas tardes,

Gracias por vuestras respuestas.  Me lo ofrecio Fénix directo. Claro que me ha hecho tilín y más en estos tiempos. Se queda en 375 euros al año. Todo riesgo como estuve hablando ayer con el comercial que me atendió y la verdad que dan fiabilidad. Hablando con un amigo de norte hispana que es corredor de seguros desde hace 20 años me dijo que no hacen nada porque les sale más caro denunciar a la persona e ir a juicio. Por tanto dan de baja la póliza y listo.

Al que me contesta sobre etica, lo siento no comparto tu ética. La mía está en mi familia y que podamos comer y llegar a   fin de mes. Si hubiese disfrutado de ese seguro lo vería correcto éticamente y por supuesto que lo pagaría. Por tanto si yo no quiero disfrutar de él, prescindo el contrato en tiempos de estado de alarma y sin trabajo , es así de simple. Y al que dice que no le cuadran los numeritos, van a tener que gastarse un dineral en hacer juicios con toda la gente que está en la misma situación que yo o peor, ahí sí que no le van a cuadrar.

Un saludo y otra vez gracias 
#14

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

Si no lo fracciona, le pondrán en Asnef y bajar coberturas no se puede hasta la renovación, solo se pueden ampliar
#15

Re: No pagar segundo semestre MAPFRE

En la situación económica actual todas las compañías están tomando medidas y permiten reducir coberturas antes que sufrir un impago y una pérdida del cliente.