Acceder

Ayuda con accidente de trafico

4 respuestas
Ayuda con accidente de trafico
Ayuda con accidente de trafico
#1

Ayuda con accidente de trafico

Hola, el pasado dia 5 de marzo, tuve un accidente con la moto, del cual sali bastante perjudicado. Al salir de una curva en ciudad, me encuentro un vehiculo detenido en el carril. sin indicacion alguna de la maniobra que va a realizar. Para evitar una colision por alcance que me hubiese supuesto mas daños fisicos que los que tengo, intento rebasarlo por la izquierda, habiendo linea continua, y habiendo linea discontinua en donde el vehiculo estaba detenido con intencion parece ser de girar a la izquierda. A pesar de mis lesiones, se cubre el parte amistoso que ambos firmamos y en el cual, el vehiculo A el contrario marca la casilla 11 (giraba a la izquierda) y yo el B la 13 (adelantaba). Doy la version al policia local que se presenta en el hospital, y al dia siguiente por telefono a mi compañia. En esta primera llamada, me dicen que la culpa es mia, y que no hay nada que hacer, pero me mandan enviarles el parte amistoso por fax. Vuelvo a llamar transcurrida una semana, y vuelven adecirme lo mismo, que la otra compañia no se hace cargo. Sobre el dia 25 de marzo, me envian un correo en el cual me dicen que la otra compañia se hace cargo, y que lleve la moto a peritar donde yo quiera. Al cabo de un par de dias recibo lo mismo pero por correo ordinario. Me pongo en contacto con mi compañia, y les comunico donde llevo la moto para que pase el perito. Ayer dia 4 recibo una llamada de mi compañia, en la cual me indican que la otra no se hace cargo de las lesiones que yo he sufrido, y que ante el atestado policial, no tenemos nada que hacer en un juicio, y que ellos solo se hacen cargo de mis gastos hasta la cantidad fijada en la poliza. Tambien me recuerdan que gracias a los convenios que tienen ambas compañias, yo puedo reparar mi moto. Les digo que no estoy de acuerdo y me contestan que puedo coger un abogado por mi cuenta, y en caso que sacase un resultado positivo, ellos se harian cargo de la minuta, hasta 3000 euros, pues asi lo tengo contratado en mi poliza. Si el resultado fuese negativo, tendria que pagarlo yo. Mis preguntas para vosotros:

Es legal lo que estan haciendo conmigo?

Tengo que quedarme sin cobrar nada por todos estos dias de baja y las secuelas que me han quedado?

Gracias por todo, y perdonar por la extension.

#2

Re: Ayuda con accidente de trafico

Si adelantabas en continua es culpa tuya,aunque si el coche estaba detenido y el conductor lo reconoce,para reanudar la marcha tiene que indicarlo con las intermitencias.Prueba con ello en un abogado de accidentes de tráfico.A mi me sucedio algo parecido y gane.Me pagaron 800€ de la reparación del coche,eso si me ha costado dos años.

#3

Re: Ayuda con accidente de trafico

Collons quin nick t'has posat nano.

Para los no catalanes traducción:

Cojones, menudo nombre te has puesto chaval.....

Lo de “pixapins” que no “pijapins” para los que no lo sepan es un “nombrecito” (hay algunos más) algunos dirán simpático y otros despectivo, que se utiliza para “etiquetar” a los de ciudad cuando van a los pueblos, en literal, “pixapins” vendría a ser “mea pinos” (o eso creo).

#4

Re: Ayuda con accidente de trafico

Disculpar si con ese nombre he ofendido a alguien.Soy de Barcelona y hace cinco años marche a vivir al Val D´Arán.Alli me pusieron ese mote y asi se ha quedado.Decir quiero que despues de ese tiempo en la montaña,yo que soy de ciudad me he dado cuenta que lo primero que hacen muchos conductores al llegar es apearse del vehiculo y realizar esa acción.¿quien no lo ha hecho nunca?En Andalucia te dicen hijo puta con un tono de voz simpatico y la gente se lo toma como piropo.Creo que lo que hace a la palabra insulto o vejación no es la palabra ensi,sino el tono en que se pronuncia.Repito que si he ofendido a alguien me disculpe.

#5

Re: Ayuda con accidente de trafico

Oferderme, para nada, solo que es gracioso, y más si uno conoce de que va esto.

Los demás que sean de Barcelona y que se prodiguen por aquí, ya no sé ..... creo que tampoco se ofenderán.